Blogia
The World of Pikifiore

Yo y yo misma

Duerme conmigo en las noches tristes

Duerme conmigo en las noches tristes

Me duelen las noches en las que confundo mis pensamientos,

me duelen los minutos que paso mirando mi imagen en el espejo con la cara mojada,

me duelen los besos que no llegaron pero no deseo que lo hagan,

me duelen los mensajes leídos en la madrugada y los ojos gris plata.

Me duelen las horas de oscuridad que se evaporan cuando amanece y me despiertan tus abrazos.

Me duele el pasado.

No me duelen tus sonrisas, ni tus besos, ni las letras que me hacen llorar de ilusión. No me duelen tus brazos, ni tus disculpas, ni tus despistes ni tus muecas inocentes. No me duelen tus detalles, ni nuestras manos entrelazadas mirando escaparates, ni nuestras rutinas de domingo.

No me duele tu mirada, porque en ella me pierdo. No me duele tu amor, porque me da fuerzas.

Tú no me dueles, porque mi vida te necesita. Por favor, no me dejes caer. Temo los golpes.

Tres deseos

Tres deseos

Aquella tarde llovía, el despacho estaba poco iluminado y apenas había trabajo, casi todo el mundo estaba en la exposición de la primera planta. Yo prácticamente no había dormido y preferí acabar unos asuntos pendientes para no tener que hablar con nadie. Mi móvil no sonaba, y las horas pasaban sin que mi entonces novio diera señales de vida. Era el tercer día sin noticias. Algo pasaba. Ni una explicación, ni una señal…

Curioseé varias páginas de Internet para distraerme, entre ellas algún blog, y pensé en que quizá me distraería ver cómo funcionaba.

De eso hace tres años hoy.

Por eso estais todos invitados a tarta. Una tarta con tres velas. Si fuera maga os concedería tres deseos, pero…nunca se sabe. Pedidlos.

Quizá se cumplan.

Gracias a todos.

Los que estáis tras esa pantalla, y los que la habéis traspasado.

Tardes de domingo raras

Tardes de domingo raras

Mientras la lluvia inunda las calles y empaña los cristales, mi cabeza está en sequía, y mis dedos entumecidos. Por eso he tardado en volver, porque aunque tengo muchas cosas que escribir, me cuesta ordenar las palabras y marcarme un tiempo para reflejarlas. Estoy perdida entre apuntes de una oposición inminente que vuelve exclusiva mi lectura, obligandome a aparcar la novela que me acompañaba en el autobús,y con la que mis ojos dejan de estar secos. En el trabajo, no hacemos otra cosa que preparar un acontecimiento especial, para el que estamos echándole horas y al que, me temo, ni siquiera podremos asistir.

Os sigo, y espero pronto publicar textos más largos.

Despertares

Despertares

Me empieza a dar el solecillo en la cara, y al darme la vuelta hacia el otro lado de la cama, un tambor repiquetea mi cabeza. A mis pies las botas, tan tumbadas como yo lo estoy, y restos de un maquillaje que pocas horas antes me adornaba la cara. Al incorporarme noto el mareo, y me acuerdo de las copas vacías.

Hacía mucho que no me sucedía, una noche intermitente, y los focos de luz y trasiego de personas vuelven a mí. Episodios sueltos, cansancio, alguna lágrima y mucho ron. Volví al punto en que me encontraba hace unos tres años, pero ahora lo acuso más. Ni soy la que fui, ni quiero serlo. Menos mal que otro día ha empezado.

 

Muñeca de trapo

Muñeca de trapo

Últimamente me cuesta mucho ordenar todo lo que se me pasa por la cabeza, mis emociones son como un balancín que unas veces sube hasta tocar el cielo y otras parece que va a excavar un agujero en la tierra.

Mi vida se pierde entre inmensas alegrías y profundas tristezas, reacciones extremas y sueños en los que aprovecho para decir todo aquello que en mi día a día no digo. Me despierto tensa y necesito un café para volver a ser yo y recuperar las riendas de mi diplomacia.

A veces me cuesta estar pendiente de la gente, apago el teléfono y deseo perderme y ser muda por un día, otros deseo saber, conocer, hablar, y abrazar.

Y quiero escribir, pero no me salen las palabras. Y quiero reir, pero no me sale la risa. Y quiero llorar, pero no me salen las lágrimas. Y al enfadarme, no me salen los gritos.

A veces soy como una muñeca a la que le mueven los brazos.

Sólo los besos salen solos.

Septiembre

Septiembre

La mañana se hace larga cuando el sueño ha sido muy corto…y los párpados pesan. Hacía mucho que no lloraba escondida en el baño.

“En los días que te quise, en los días que me amaste, todo el mundo era tú, todo el mundo era yo, no había nada más lindo.

Cuantas noches reímos,cuantas noches lloramos,

no importaba el lugar sólo nuestro cariño.”

Meme estival

Haciendo un esfuerzo sobrehumano por salir del sopor en el que me encuentro a causa del calor me fuerzo a escribir. En el despacho no tenemos aire acondicionado y hasta las pobres hormiguillas se frien en el asfalto. Puesto que mi materia gris no quiere trabajar mucho para no derretirse, o pongo un meme que le he robado a Rake. Se trata de explicar 5 normas que definan mi estilo personal: ropa, calzado, complementos, peinados y maquillaje

1. Ropa: Tirando a pijilla en ocasiones, vaqueros con polo manga larga o corta, depende de la estación, camisillas de todos los colores, jerseys de pico (uf, qué calor según lo escribo…)o rollo casa-de-la-pradera en otras, sobretodo en verano: faldas hippiofloreadas, vestidos tipo embarazada, camisetillas con nido de abeja en el pecho y hombros al descuerto…Casi nunca me vereis con algo largo. Soy bajita, me comería.

2. Calzado: Cada vez tiro más hacia el zapato plano de tipo manoletina, ahora pienso en unos tacones y me entran unos sudores…Antes era fan de las plataformas pero eso quedó atrás. Para todo terreno: Converse

3. Complementos: Va por etapas. Pendientes tengo de los de bolita de casi todos los colores, siempre los llevo. Con los colgantes y las pulseras soy más inconstante, empiezo a llevarlos un montón hasta que me canso y se me olvidan. Y de los bolsos, mejor no hablo, que se me salen del armario. Ahora me ha dado por los maxibolsos.

4. Peinados: Creo que llevo el mismo corte de pelo desde hace casi 20 años, jajaja. Melenita lisa y de color rubio. Un año experimenté con el pelirrojo pero no me emocionó. Soy muy poco innovadora en ese aspecto.

5. Maquillaje: Suelo usarlo cuando salgo de fiesta, pero a veces es tan imperceptible que ni se me nota. Cada vez me da más pereza pintarme.

Le paso el testigo (voluntario) a….Angemary, Lunapepi, Ira y Susana

Quema el termómetro

Quema el termómetro

El calor me hace lenta de reflejos, me vuelve cansada y me disminuye mi capacidad de atención, fomenta mi dejadez y altera mi humor hasta límites exagerados. Me hace florecer mi lado más irascible. Y entonces es cuando hago lo que me enerva de mí misma. Perder los nervios.

Caen chaparrones que no mojan en la madrugada. Y luego, son mis lágrimas las que mojan. Odio discutir por tonterías. Odio dejarme llevar por impulsos banales

Lo siento.

Moonlight

Moonlight

La primera tarde agradable en muchos meses, la luz entraba por mi ventana mientras preparaba la maleta, todo esparcido en la cama y yo demasiado despierta para perder mis horas entre las cuatro paredes. Ayer el tiempo me invitaba a dar un paseo.

Sin proponer el camino, crucé calles y rotondas, y al girar la última esquina, el parque apareció frente a mí. Caía ya la tarde y el horizonte entre dos luces.

Durante escasos dos segundos, hice un amago de volver sobre mis pasos, como si una barrera invisible me prohibiera el paso. No había puesto un pie allí desde la noche luminosa. ¿Para qué ensuciar la memoria de los castaños que rodean su perímetro?

Pero de esa noche ya hace mucho. Fue antes de que vinieran las lágrimas, antes de que vinieran las lluvias…, y las lluvias ya terminaron. Dieron paso al sol, y a la luna.

Por eso entré ayer en el parque, porque necesitaba saber si aún se veía la luna.

Allí estaba donde la dejé, y también me sonreía.

 

Me encanta mirarla. Me encanta mirarte.

Su voz

Su voz

Ayer fue un momento de revisión del pasado, pero sé valorar mi presente. Mi Toni, que es mi piedra angular. Su voz es mi bálsamo, y sus manos son capaces de quitarme el temblor. No estoy bien, no estoy pasando alegres despertares, pero Toni está a mi lado, mirándome cuando hablo a raudales de mis ansiedades, y queriéndome.

Ayer pasé una de las peores noches que recuerdo, y aún noto cómo se me erizaba la piel cuando observaba la habitación, con una oscuridad cada vez más densa. Sintiéndome pequeñita y sola. No recordaba la sensación de tener que salir corriendo a buscar a mi hermano, para que me diera vida. Finalmente me volví a mi habitación, llamé a Toni, y tras escuchar las frases bonitas que sólo él sabe dedicarme, me abracé a un peluche y traté de soñar. Me dormí casi al alba.

Hoy estoy extraña, temo a la noche, pero sé que su voz está al otro lado del teléfono, y que vela por mí. Y todo me parece menos malo.

Refugio

Miro de nuevo el reloj, las manecillas siguen en el mismo sitio, parece que fue hace una eternidad cuando consulté la hora, y la evidencia me demuestra que tan sólo ha sido hace unos instantes.

Los minutos caen despacio en el despacho, el pasillo solitario, el Retiro le ha robado toda la vida al viejo caserón en el que me hundo entre papeles.

Mi mente lleva tres semanas actuando lentamente, con la misma parsimonia con que los segundos pasan, y el tiempo se hace eterno. Y eternas las tardes.

Resignada, intento adaptarme a la nueva monotonía, en este entorno laboral cada día más sombrío, cuya única nota de color la ponen las estatuas que, no lejos de mí, practican posturas eternas. A veces, contemplarlas supone salir del estado de máquina que se apodera de mí cuando llevo horas tecleando.

Me he acostumbrado a ver sus sombras dibujadas en la pared y a menudo me imagino que cobran vida.

Si no fuera porque mi labor se desempeña de día, me daría miedo trabajar bajo estos techos. Se trata de un imponente edificio, con muchos años, cuyos sótanos aún conservan viejos secretos.

Allí voy a parar siempre que tengo un disgusto, parece que el silencio que reina allí abajo apacigua mi espíritu. A partir de ahora, los disgustos causados por el trabajo se quedarán allí. He encontrado una especie de oasis. Me gusta.

 

Meme de jueves

Ví este meme en el blog de Mikhon y de Ira, y he decidido copiarselo:

1. Coge el libro que tengas más cerca, ve a la página 18 y escribe la línea 4:

(…) Me avergüenza trabajar en la televisión de este país, tan chirriante y descerebrada (…), del libro El huracán lleva tu nombre, Jaime Bayly.

2. ¿Si estiras tu brazo derecho, que tocas?

La CPU de mi ordenador y el auricular del teléfono, que por cierto, está sonando

3.¿Qué ha sido lo último que has visto por la televisión?

Mmm, Sin tetas no hay paraíso…vale, el título se las trae pero el Duque es mucho duque.Y ayer lloré mucho.

4.Sin mirar, ¿qué hora es?

10:30 am, ¡quiero irme a desayunar!

5.Ahora mira, ¿qué hora es?

10:23 am ¡anís, todavía falta

6.Quitando el ordenador, ¿qué escuchas?

El teclear de mi compañera de despacho, parece hiper concentrada, vamos como yo…

7.¿Cuánto tiempo estuviste fuera el día que estuviste más tiempo en la calle?

Unas 26 horas más o menos, ya no era persona como para acordarme, pero fue en las fiestas de mi pueblo (¿y esta pregunta??)

8.¿Antes de estar escribiendo en el blog, ¿qué estabas haciendo?

Catalogar una revista médica, pero las ilustraciones me han revuelto el estómago

9.¿Qué llevas puesto ahora mismo?

Pantalones negros, converse rojas, camiseta blanca y jersey rojo, bonísima y conjuntada que voy, o sea.

10.¿Soñaste ayer?

Por supuesto, soñé con Toni

11.¿Cuanto tiempo te estuviste riendo la última vez que te reíste?

Casi una hora, soy el saco de la risa, y cuando ya todo el mundo se ha calmado  yo sigo partiéndome la caja

12.¿Qué hay en las paredes de la habitación donde estás?

Un calendario de anatomía donde se ven todos los músculos del cuerpo, varios posters de células y otro de un embarazo.

13.¿Has visto alguna cosa extraña últimamente?

Un hombre con orejas de perro de peluche gritando por la ventanilla del autobús que cojo todos los días (verídico…por lo visto es una campaña de publicidad)

14. ¿Cuál es la última película que has visto?

”Como la vida misma”. Me aburrí bastante, no la recomiendo

15.Si fueses multimillonario de la noche al día… ¿qué comprarías?

Un montón de casas y fincas, para vivir de las rentas

16. Alguna cosa sobre ti:

¿Solo una? A ver…me encanta pasear en dias de primavera

17.Si pudieras hacer alguna cosa en el mundo, independientemente de la política, ¿qué harías?

Crear y presidir una fundación cultural

18.¿Te gusta bailar?

Me encanta

19.¿Qué piensas de George Bush?

Que es americano…no hago comentarios

20.Imagina que, por reacción espontánea, tienes una niña; ¿cómo la llamarías?

Uy, lagarto, lagarto…esperad que me levanto a tocar madera

21.Imagina que, en vez de tener a una niña, tienes un niño, ¿qué nombre le pondrías?

Misma respuesta que la anterior

22.¿Te gustaría vivir en el extranjero?

No, aquí está lo que necesito. El extranjero, sólo para viajar

23.¿Qué te gustaría que te dijese Dios cuando llegues al cielo?

Me siento orgulloso de ti.

ndica el nombre de las 5 personas para hacer este meme:
Voy a ser mala, la nominación es para…Alba, Lunita, Etiam, Sara y Manuel
 

 

Balance vacacional

Balance vacacional

Y la ventana dejó pasar el sol…y la niebla.

En esta Semana Santa, no ha existido mal…

- Percatarme de que en mi pueblito cada vez queda menos gente de la que conocí y concienciarme de que a muchos no les volveré a ver.

- Empaparme bajo la lluvia y la nieve y sentir un dolor intenso en la cara a causa del viento

- Ver cómo un amigo, un antiguo amor, lo pasa mal porque no sabe qué hacer con su vida.

- Descubrir una enorme gotera en la casa tanto tiempo cerrada.

- Esperar durante más de una hora el paso de la procesión a una temperatura de un grado

- Quedarnos sin mezcla para las bebidas y recurrir a lo primero que aparece en la nevera

- Enfadarme con una amiga y desaparecer

- Tener la peor discusión con Toni en lo que llevamos de relación

…que por bien no viniera

- Conocer a nueva gente que ha venido a hacerse cargo de casas que pertenecieron a sus abuelos u otros familiares y que traen aires nuevos.

- Llegar a casa y sentir el calor de las estufas, tomarme una taza de leche bien caliente mientras me arropo en una mantita

- Comprobar que a pesar de todo lo que el pasado nos separó y de todas las lágrimas, de capricho pasó a amistad.

- Llamar a un pintor para que vea la gotera y encontrarme con alguien a quien ubicaba muy lejos

- Emocionarme al ver pasar a los pasos y a mi antigua cofradía

- Reirme a carcajadas al ver el regalito sorpresa de la mezcla improvisada para beber

- Reconciliarme con ella y que me haga el desayuno

- Darme cuenta de lo tonta que puedo llegar a ser con la persona que más quiero, y reconocer que quiero estar siempre con él. Reconcilizarnos, abrazarnos y dormir juntos.

Ha habido de todo

Abrir una ventana

Abrir una ventana

Y sin saber muy bien cómo, me encuentro con que ha llegado la Semana Santa, y me doy la vuelta para ver dónde se han quedado los meses de enero y febrero y ya no los veo, ni rastro. He pasado las dos últimas semanas en una nebulosa, como una sucesión de minutos en las que todo se convertía en un proceso mecánico que culminaba a la hora de dormir. Y me siento estúpida.

En el trabajo me encuentro con la mesa llena de carpetas, me siento hastiada y me da rabia apurar un informe que tal vez sea el último que haga, me fastidia sacarle el trabajo sucio a una empresa que me da largas sobre mi futuro. Pero he decidido tranquilizarme, no gano nada de malhumor, y tampoco soluciono mis problemas.

Aprovechando estos días también quiero dar vacaciones a las negruras que quieren ocupar mi cabecita, espero que se cojan unas muy largas, a ser posible a destinos alejados. Mientras yo me encierro en alucinaciones, los días se suceden y el tiempo no espera por mí.

No haré maravillas estos días, pero siempre suponen una excusa para reabrir mi ventana de madera y dejar que entre luz en el salón abandonado a unos kilómetros de la capital.

Quizá los paseos y los reencuentros con amigos, hagan que se me quite este atontamiento en el que me he sumergido involuntariamente

Con las ganas...

Hoy no voy a escribir demasiado, mi jefa me espera tras la enorme puerta caoba de su despacho para encargarme algún marrón. Os dejo con esta canción. Cada vez que la escucho me va gustando más, y es que hacía mucho que no se me ponía la carne de gallina con una letra. Puro sentimiento, hasta los ojos se me humedecen.

En la boca del lobo

En la boca del lobo Cuando aparqué el coche a las nueve de la noche en la puerta de mi casa, solté un enorme suspiro de alivio. Menudo fin de semana…creo que tengo suficiente dosis de conducción para una temporada.

Me gusta conducir, pero a la vez me asusta, no puedo evitarlo, mi coche parece un avión y me siento muy pequeñita en esa mole.

Cuando me propusieron ir a pasar la noche en aquel pueblo me pareció una buena ocasión para quitarle el polvo al pobrecillo y sacarlo del garaje.

Y la oscuridad de la carretera me bloqueó, y esas curvas que parecían no tener fin. Menos mal que siempre hay alguien para solventar ese tipo de problemas y hacer que se restablezca la calma. Y es que por más que intento controlar mi nerviosismo, éste siempre aparece.Por suerte, el camino mereció la pena, pues una escapada siempre viene fenomenal y las risas y los bares desconocidos en pueblos pequeños, tienen su encanto. Lo único que me chafó la noche, fue una desafortunada llamada de teléfono, y es que no aprendo, me encanta torturarme y me fastidia no estar segura de mí misma Afortunadamente, pienso luego que no tengo motivos y me da por reir. Y espero seguir riendo mucho tiempo.

Curarse en salud

Curarse en salud  

Hoy tengo la tensión por los suelos. Me pasa a veces, y cuando ocurre empiezo la cura de sueño. No quiero que mi padre acabe teniendo razón y al final la falta de descanso me pase factura. Lo cierto es que últimamente noto en mis carnes el cansancio producido por dormir menos horas de las que mi cuerpo necesita. Al final, siempre me entretengo entre unas cosas y otras y raro es el día en que me voy a la cama antes de la madrugada. Luego, el despertador no perdona, y debo estar en pie antes de ser persona, antes incluso de que pongan las calles.

Tampoco la llegada del fin de semana ayuda mucho, pues irremediablemente no descanso lo que quisiera, y eso que en ocasiones mis siestas son antológicas, y me convierto en guasa de mis amigos. Qué se le va a hacer. Creo que debo poner el remedio durante la semana, empezando por quedarme en casita más a menudo.

Hoy me he aprovisionado de una manta y un chándal viejo y he empezado una nueva vida de ermitaña, comprobando lo bien que se está en casa una fría tarde de invierno sin tener que salir.

Y es que en el fondo, disfruto de la musiquita de la cadena, del amodorramiento en el sofá, de las horas frente al pc… ¿entonces cuál es el problema? Que el resto de los componentes de mi familia han decidido hacer exactamente lo mismo, con lo que el descanso se reduce a la enésima potencia.Entonces es cuando me entran las prisas por la tan ansiada independencia.

Otro año que comienza

Otro año que comienza

El reloj, que fiel a su cita anual, marca las doce, doce campanadas que dejan atrás una cifra y reciben otra, 365 días con otro nombre…En el minuto uno, las copas chocan entre sí, abrazos y besos. Todo un ritual, y el mío propio, lagrimillas en los ojos, pues durante esos instantes pasa corriendo mi año, con sus momentos malos, que los ha habido, y los buenos, que son los que quiero guardar. El 2007 me trajo a Toni, y el  2008 lo recibió con mi familia.

Menudos nervios los míos, mientras mi padre le ofrecía turrón yo miraba por la ventana esperando que vinieran a buscarnos cuanto antes. Lo paso yo peor que él. Mis abuelos, en un rincón, callados pero sonriendo con sus ojillos y mi madre, por enésima vez, diciéndome que porqué nos íbamos a una fiesta tan lejos. Y lejos fue, puesto que no llegamos hasta las 3 y media. Quizá la noche que uno menos aprovecha. En el mismo lugar donde años antes lloré en Nochevieja, cayeron olvidos, cayeron copas, y entre risas, un enfado.

El día 1, toca hacer balance. Quizá me podía haber quedado en casa.

Y sé que el año que viene estaré diciendo lo mismo…

Matices sobre mí, y un breve good bye

Os dejo este meme que me ha pasado mi compañera de profesión y gemela física Elena, y aprovecho para despedirme unos días de vosotros. Me voy de vacaciones…a la vuelta os cuento

1.Edad

28 años, y sigo siendo niña

2.Día de la semana

Sábado, por supuesto, tengo todo el día para mí, aunque últimamente me empiezan a gustar los domingos por la tarde, no soy masoca…

3.Mes

Junio, aparte de ser el mes de mi cumpleaños, pienso que tiene una luz especial y con todo el verano por delante ¿qué más se puede pedir?

4.Algo que no soportes de una persona
La falsedad y la hipocresía, las malas artes, el engaño.

5.Si quieres ligarte a alguien ¿Cómo lo haces?

Uff, soy súper tímida para ligar, me cuesta tomar la iniciativa pero si alguien me interesa me deshago en simpatías y sonrisas, a veces parezco boba.
6.¿Te gusta conducir?

Sí, pero sólo si me sé el camino, de lo contrario me da miedín.

7.Algo que eches de menos

El impulso que tenía hace unos años. La complicidad con algunos amigos.

8.Tres cosas que te gustan de ti

- Me vuelco en tener detalles con las personas a las que quiero

- Sé escuchar

- Pienso que soy divertida, excepto cuando me convierto en Lady Drama

9.Tres cosas que no te gustan de ti

-  Soy una ilusa, muy inocente. No veo la piedra hasta que no estoy en el suelo.

- Soy bastante llorona, cuando una cosa me irrita, me duele o me decepciona, enseguida se me humedecen los ojos.

- Soy extremadamente aprensiva e hipocondriaca, y a veces el miedo me supera

10.Tres cosas que te den miedo

- El futuro, pienso en si llegaré a verlo

- La enfermedad

- Los cambios

11.Tres cosas que lleves puestas ahora

- Un jersey rosa

- Un colgante que me regaló Toni y que me acompaña casi siempre

- Unos pantalones de vestir marrones

12.Tres cosas sin las que podrías vivir cada día

¿Sin las que podría vivir? o ¿sin las que no podría vivir? En el primer caso, podría vivir sin coche, sin microondas y sin…cortinas,jajaj. Y en el segundo caso, no podría vivir sin gente a la que querer. No podría superar la soledad

13.Tres de tus cantantes o grupos preferidos ahora.

Mmm, a ver…nunca he sido de cantantes o grupos definidos, según el momento me gustan más unos u otros, pero si tengo que decir alguno, nombro a Quique González, la Quinta Estación y Fito

14.Tres canciones favoritas en este momento.

- Papeles mojados, de Chambao

- Sueños rotos, de la Quinta Estación

- Si tú quisieras, de Efecto Mariposa

15.Tres cosas que quieras en una relación

- Amor

- Respeto

- Confianza y afinidad

16.Dos verdades y una mentira

- Me encanta la organización de eventos, planes, viajes y fiestas y tomar la iniciativa sin resultar mandona

- Un plan apetecible para mí cada día másm consiste en cena, cine y copa (método CCC)

- Me gustan los deportes de riesgo, y lo próximo que haré será puenting

17.Tres cosas que te atraigan del sexo opuesto

- Un cierto aire de chulería y de niño malo (ojo, capullos y cabrones no, pícaros en todo caso)

- Personalidad e iniciativa

- Capacidad de escucharme, comprenderme y hacerme reir

18.Tres cosas que no puedes hacer

- Respirar bien cuando corro, cada vez que hago deporte acabo coloradota y asfixiada

- El pino contra la pared

- Quedarme callada cuando sé que tengo razón

19.Tres de tus hobbies favoritos

- Leer un buen libro

- Tomarme unas cañitas sin prisa y con grata compañía.

- Pasear y perderme un rato

20.Tres cosas que estás deseando hacer ahora

- Abrazar a Toni

- Salir de la oficina.

- Llegar a casa y preparar la maleta 21.Tres sitios dónde te gustaría ir de vacaciones
Escocia, Chile, Canadá

22.Tres cosas que te gustaría hacer antes de morir

- Comprarme la casa de mis sueños

- Tener una familia

- En definitiva, llevar una vida feliz

23.Tres cosas que te hacen llorar

- Los comentarios hirientes

- Las desigualdades en el tercer mundo respecto a nosotros

- La violencia doméstica y a menores

24.Tres cosas que te hacen sonreír

- Mi hermano intentando tocar la guitarra

- Toni mirándome

- Las fotos de mi corcho
25.Tres cosas que te hacen reír a carcajadas

- Gomaespuma

- Mi hermano intentando tocar la guitarra de nuevo, o diciendo bobadas en la comida

- La felicidad Se lo paso a Rayan, Cora, Alba,  Luna y Etiam, como regalito.

Hace frío junto al río

Hace frío junto al río

Fin de semana de escapada. La capital me escuece muchas veces y necesito salir de vez en cuando. El frío intenso de la madrugada cada vez hace más mella en mí, que me pregunto porqué no soy la misma de antes, la que tenía capacidad de aguante, la que reía más y la que veía las cosas más positivas.

Aunque las cosas van bien, parece que siempre me acompaña un halo de melancolía donde quiera que vaya, tengo miedo de que mi alma de rompa como un vaso de cristal que se estrella contra el suelo, de que mi mundo en equilibrio se precipite por algún lado de la balanza.

Caminando por las estrechas calles del centro a paso lento, me detuve a contemplar la catedral iluminada, la quietud, la noche y el frío le daban un aire de novela. Y me acordé de la escapada que nunca hice con una persona en la que creía. Porque yo estaba allí, como dije, y él no.

El taxi me dejó cerca de la casa y retrasé mi llegada. A pesar de los pinchazos que amenazaban con romper mi cabeza, me fumé un cigarro junto al río. La ciudad estaba muerta, contrastando con el ambiente que dejé en el bar. Me gusta regalarme pequeños momentos como ese, contemplando un paisaje que nunca había visto, y me acordé de unas palabras dichas hace tiempo. Cuando aún creía en él. Quizá ya no quede nada de eso, o quizá sí. Sólo es un quizá y no una certeza, pero la persona en la que yo creía no se dedicaba a hacer daño de manera gratuita a aquellos que le quieren, y que quizá con esto, dejen de quererle.