Blogia
The World of Pikifiore

Curarse en salud

Curarse en salud  

Hoy tengo la tensión por los suelos. Me pasa a veces, y cuando ocurre empiezo la cura de sueño. No quiero que mi padre acabe teniendo razón y al final la falta de descanso me pase factura. Lo cierto es que últimamente noto en mis carnes el cansancio producido por dormir menos horas de las que mi cuerpo necesita. Al final, siempre me entretengo entre unas cosas y otras y raro es el día en que me voy a la cama antes de la madrugada. Luego, el despertador no perdona, y debo estar en pie antes de ser persona, antes incluso de que pongan las calles.

Tampoco la llegada del fin de semana ayuda mucho, pues irremediablemente no descanso lo que quisiera, y eso que en ocasiones mis siestas son antológicas, y me convierto en guasa de mis amigos. Qué se le va a hacer. Creo que debo poner el remedio durante la semana, empezando por quedarme en casita más a menudo.

Hoy me he aprovisionado de una manta y un chándal viejo y he empezado una nueva vida de ermitaña, comprobando lo bien que se está en casa una fría tarde de invierno sin tener que salir.

Y es que en el fondo, disfruto de la musiquita de la cadena, del amodorramiento en el sofá, de las horas frente al pc… ¿entonces cuál es el problema? Que el resto de los componentes de mi familia han decidido hacer exactamente lo mismo, con lo que el descanso se reduce a la enésima potencia.Entonces es cuando me entran las prisas por la tan ansiada independencia.

14 comentarios

estrella fugaz -

A mí es que me encanta vivir sola, o por lo menos tranquilamente, sin nadie que aspire en lo más mínimo a controlarme.
Espero que ya estés descansada.

Elena -

Juas! Yo no me acuerdo que es vivir con papi y mami, hace tanto de eso.. pero sé que no podría.. tendría que estar muyyyy desesperada económicamente para volver al nido... vamos.. y eso que son unos soles.. pero que no..

Cora -

Uf, yo estoy en una situación rara. Como trabajo en otra ciudad, estoy "independizada", en el sentido de que allí vivo sola, me pago el alquiler de mi piso y mis gastos, y toda la pesca. Pero como los amigos (al menos los que no viven a 500 km) y el rollete los tengo en mi ciudad de origen, si quiero salir el fin de semana me toca volver a casa de papá y mamá, con las limitaciones que ello supone. Total, que tengo todas las desventajas de ambos estilos de vida sin ninguna de las ventajas. uf, qué cruz!

Gala -

Pues yo me he independizado... y estoy en la gloria!
Sólo el pensar en volver a casa y tener que compartir sofá con Mami, con Papi, con mi perro, y con mi otra mascota que es mi hermano.... me da repelús.
Pero te puedes creer que a veces lo añoro?
Besitos y cuidate muchoooo!

Maktub -

La salud es lo más importante reina, cuídate muuuucho!! Porque sin ella no valemos para nada.

Beszo!

CaNaLLa -

Pff! pues tienes que dormir como sea, que no dormir es lo peor, te lo digo yo que desde que trabajo de noche parezco un zombie!
La independencia mola, anímate que ELRAYAn te lo está poniendo a huevo! ;)

Muak!

Etiam -

Te veo como algunos amigos míos, independizándose dentro de su propia casa, haciendo la "República independiente de mi cuarto", donde se tiran en la cama a comer galletas con la mantita y un libro o el portátil con una peli puesta...ains, familia, dulce familia xD
Cuídate, niña, descansa lo que puedas, que la primavera está ahí con su astenia y sus cosillas :)

Manuel -

Siempre he dicho que no hay que hacer lo que uno le guste, sino hacer que a uno le guste lo que hace.

Lo cual no es nada fácil muchas veces...

A mi también me apetece, a menudo, desconectar y aislarme un poco de lo que me rodea, para lo cual busco la soledad de mi habitación, leyendo un libro y oyendo música clásica suave de fondo, pero no siempre es posible.

Espero que puedas relajarte y "recargar las pilas" lo mejor posible.

Un besote desde Valencia.

Igrein -

Ay... si, la verdad es que, aunque cueste mucho, yo no volvía a casa ni de coña...

Un besote!!!

susana -

Es verdad que uno no se relaja a gusto hasta que no tiene su propio espacio vital. Sin embargo, haz lo que puedas. Cuídate. Un beso.

ELRAYAn -

Pues Piki, que sepas que busco compañero/a de piso, porque estoy ahogado y necesito compartir gastos.

Así que...piensatelo ;-)

Sega -

uiiii.... que este post lo pude escribir yo... en cuanto a la necesidad de independencia, es exactamente así, tal cual. Malditas oposiciones, si las apruebo prometo escribir desde otro lugar :)

Besos.

Alba -

Uhmm Oigo/Leo INDEPENDENCIA y los ojos me hacen chiribitas

Yo el domingo hice eso, quedarme en casa todo el día recuperandome...

Descansas unos días y a seguir con la energía a tope, que hay que cargar baterias!

Muakis

Luna -

Muchas veces apetece... El plan de peli + manta + sofá es de lo más seductor, pero claro, si sólo te falta el gat en el sofá... En mi casa sólo somos dos, el peluche y yo, y no sé cómo se las arregla a golpe de culo siempre me acaba echando de mi rincón!!!

Un beso