Blogia
The World of Pikifiore

Las cinco del viernes

Cuando llueve...

Cuando llueve...

1-¿Qué te dice un día lluvioso? ¿Te gusta, no te gusta? ¿Te deprime?

Generalmente, la lluvia me provoca sentimientos encontrados. La mayoría de las veces, el amanecer de un día gris hace que mi ánimo decaiga, que me sienta un poco más apagada y que las penas parezca que sean mayores.

Además tengo muy metido el recuerdo de la lluvia de verano en el corazón.

Sin embargo, me encanta el olor del ambiente cuando deja de llover, salgo al balcón y estaría horas aspirando su aroma.

2-¿Qué te gusta hacer cuando llueve?

Contemplar la lluvia desde el salón, sabiendo que estoy refugiada en mi casa y bajo techo, sin necesidad de mojarme.

Cuando era más pequeña, deseaba que lloviera para ponerme unas botas de plástico rojas que eran mi debilidad. Me calaba un chubasquero y bajaba a la calle a chapotear y meterme en los charcos como una loca, mientras mi madre ponía el grito en el cielo porque generalmente llegaba empapada y el agua se me había metido en las botas.

3-¿Has besado bajo la lluvia?

Sí, uno de los mejores besos que recuerdo fue bajo una lluvia torrencial…desde aquel momento, siempre asocio la lluvia a esa persona, y me pongo a pensar en lo que vino después.

http://pikifiore.blogia.com/2006/032301-llueve.php

4-¿Usas paraguas, chubasquero…?

Si no hay más remedio, uso el paraguas, aunque es algo que me revienta, me quita mobilidad y me vuelve torpe, sobretodo por la maniobra de cerrarlo para subir al autobús cuando voy al trabajo cargada hasta las cejas. Además, lo pierdo continuamente, creo que cada invierno, caen unos cuatro o cinco paraguas.

Chubasquero no uso, antes sí, tenía uno rojo plasticoso que me hacía parecer Caperucita Roja, pero desapareció en el fondo del armario hace varios inviernos.

5-Te gustan las tormentas?

Me encantan, y a la vez me inspiran mucho respeto. Todavía me encojo cuando un relámpago cruza el cielo, o cuando el sonido del trueno se eleva por encima de cualquier otro haciendo retumbar las paredes. Las tormentas en la sierra en verano son impresionantes. Una vez pasé la noche en una iglesia en medio de una tormenta porque la furia del agua hizo que se viniera abajo mi tienda de campaña, y me encantó.    

Cinco de viviendas

Cinco de viviendas

1.¿En cuantos sitios has vivido en tu vida?

Con mi familia he pasado por dos casas, sin contar las temporadas en la casa de la sierra de mis abuelos o el tiempo en que viví fuera. Hasta los catorce años viví en un pequeño barrio cerca de la capital, pero la verdad, muy aburrido. No había gran cosa que hacer por allí aunque yo me buscaba pasatiempos como podía. Y estos consistían a menudo en ayudar al cura a vestir santos y arreglar los banquitos y las flores de la iglesia, así que imaginaos… Luego las cosas cambiaron, me mudé algo más lejos del centro pero la nueva casa tenía más espacio y por fin pude tener una habitación propia. No me gustaba el barrio en el que vivía antes pero lloré como una magdalena cuando nos fuimos.

2.¿Cual ha sido tu favorito?

El último y actual. Me encanta mi casa, las vistas que tengo desde mi habitación, y aunque no estoy en la capital, tengo cerca todo lo que necesito. No hay ruido por las noches, y aunque empieza ahora a hacer calor, se lleva con comodidad. Sin embargo, mi sitio favorito es la casa que tienen mis abuelos, ayy, que haría yo sin esa terraza…

3.Si pudieras vivir en otro sitio, ¿cual seria?

Me gustaría muchísimo vivir en Granada, en una agradable casita blanca con vistas a la Alhambra.

Y aquí en Madrid, soñaría con tener un ático en el paseo de Rosales, desde el que se vea el horizonte (mmm, sin contaminación a ser posible)

4.Sin duda en tu casa..pondrías…

El día que pueda por fín tener una casa propia y dinero para amueblarla me daré con un canto en los dientes, así que no puedo prever qué pondría, aunque me encantaría que tuviera un jardín o una gran terraza. Necesito un espacio donde airearme.

5.¿Como es un día normal en tu vida?

Pura rutina. Me levanto con el tiempo justito porque cada vez me cuesta más salir de la cama, llego al trabajo y comento con mis compañeras el calor que hace en el metro!!jajaa. Me pongo la radio bajito y empiezo mis tareas. Se me pasa la mañana volando. Cuando llego a casa como, veo un poco la tele, me “intento” estudiar dos temas de la opo, recojo la ropa de la lavadora y me voy a tomar una cañita al pub irlandés que hay en mi calle.Obviamente, eso es ahora. En invierno la cosa cambia. 

Las cinco del colegio

Las cinco del colegio

1.- ¿Cuál era la asignatura del cole que más te gustaba? ¿Por qué?

Cuando era más pequeña, hasta quinto de EGB o así, mi asignatura favorita era dibujo, no se me daba mal y me solían colgar mis trabajos en la pared, cosa que me hacía mucha ilusión. Me gustaba mucho el francés también, me parecía como un juego. En los últimos años del colegio mi adignatua favorita pasó a ser Arte, me encantaba ver diapositivas de las pinturas del Renacimiento.

2.- ¿Y la que menos?

Sin lugar a dudas, matemáticas. Era para mí un auténtico suplicio, siempre he sido muy de letras y se me daban fatal los problemas y las integrales, en cuanto pude librarme de ellas no me lo pensé y fue una liberación.

La física y la química tampoco eran santos de mi devoción…

3.- ¿Qué te hubiera gustado estudiar por curiosidad, aunque no fuera lo tuyo?

Me he quedado con el gusanillo de haber estudiado psicología, aunque luego me hubiera costado ejercer, porque no me veo yo mucho.Tampoco me hubiera importado hacer comunicación audiovisual (El mundo ha perdido una potencial Amenábar)

4.-Dinos una carrera/módulo que nunca harías.

Cualquier ingeniería, como ya he dicho soy de letras letras, y en esas carreras tan técnicas creo que perdería la paciencia antes de llegar a los tres meses del primer curso. Fórmulas, programaciones, números, ufff.

5.-Y por último, ¿te gusta tu carrera/módulo, lo cambiarías?

Con el tiempo he acabado cogiendole el gustillo, así que ya no me arrepiento de haber estudiado biblioteconomía, aunque entre tercero y cuarto tuve una pequeña crisis “profesional” y casi lo dejo.

Ahora puedo decir que tampoco me ha ido tan mal.

Cinco de vacaciones

Cinco de vacaciones

1.- ¿Cuales han sido esas vacaciones en que la has pasado de una manera tan extraordinaria y que crees que nunca olvidaras?

Hay muchos momentos especiales, pero recuerdo en particular una semana que pasé en Francia, nos habían suspendido las clases intensivas durante unos días y unas amigas decidimos hacer vida al margen del internado…ahora me resulta curioso acordarme de todo aquello, ir a nuestras primeras fiestas en la playa y sentirnos un poquito liberadas por primera vez, tan lejos de la familia y de aquello que nos resultaba conocido.

También me quedo con estas últimas vacaciones, las que pasé con Marcos, vimos lugares increíbles, hicimos largas excursiones, paseos por la playa, muchas cervecitas, muchas risas…¡maldita sea!ahi comenzaron mis comeduras de coco de este invierno.Se portó tan bien…

2.- ¿Cual es tu momento favorito durante las vacaciones y con quien generalmente lo compartes?

Si me marcho a la playa, me encanta cuando deja de hacer calor y se empieza a poner el sol. Ya estoy fresquita y me voy a tomar una buena cervecita con limon a un kiosko…

Cuando estoy en la sierra, me quedaría horas sentada en mi terracita, bien fresquita y charlando con mis amigas.

Generalmente, tanto las vacaciones como esos momentos los comparto con mis tres o cuatro amigas de siempre. Es curioso, a lo largo de mis casi 27 años, nunca me he ido de vacaciones con ningún novio.

3.- ¿Alguna vez, durante las vacaciones, te has sentido tan frustrada como para querer cancelarlas?

Sí, hace dos años. Me marché de viaje con unas amigas, se torció todo. Tuvimos una bronca impresionante con una chica, y yo, que me tomo las cosas muy a pecho, sólo deseaba volver a Madrid y llorar un poco bajo mis sábanas. Todavía lo recuerdo y se me pone un nudo en el estómago.

4.- ¿Usas generalmente el tiempo de vacaciones para descansar o no?

Hay tiempo para todo, aunque generalmente suelo regresar al trabajo más hecha polvo de lo que me fui. Necesitaría unas vacaciones para recuperarme de las vacaciones…

5.- ¿Crees que el tiempo que tienes de vacaciones es el que te mereces después de haber trabajado tanto?

Mmm, unos diítas de propina nunca vienen mal, no?Nunca es el tiempo suficiente para estar de vacaciones, aunque la verdad es que este año no me puedo quejar porque con tanto cambio de trabajo, he tenido ración extra.

 

Mis cinco de personajes

Mis cinco de personajes

¿Con qué personaje (literario, televisivo, real, histórico, etc.) te identificas o te identifican? Es decir, te pareces a...

Cuando propuse estas cinco no me plantee la posibilidad de que tuviera que contestarlas, ahora que me pongo a ello,pienso ¿Qué digo? no porque no tenga parecidos, que lo tengo, sino porque no sé con cual quedarme  o cual hacer caso.

Debo decir que físicamente me comparan con la actriz Renée Zelweger o con Anne Igartiburu, aunque ya quisiera yo… Los más malos me identifican también con el personaje de Bridget Jones, pero no quisiera hacerles caso.No soy tan despistada ni tan ingenua ni tan patosa como ella. Aunque ciertamente a veces no doy pie con bola, pero ¿Quién no?

Como personaje literario, hay quien me dice que tengo cierto parecido a una de las protagonistas de la novela “Mujercitas”, Jo March, por mis inquietudes y a veces por la forma impulsiva que tengo de hacer las cosas. Mi madre, de igual modo me dice, que debería hacer sido una de esas muchachitas que salen en las novelas de Jane Austen.

¿A qué personaje te gustaría parecerte?

Aquí me he quedado en blanco. Supongo que me gustaría ser yo unreferente para la gente,jaja,aunque hoy por hoy eso lo veo un poco chungo. ¿Quién va a tener como referente a una eterna aspirante de facultativo de bibliotecas sin suerte en el amor?

En definitiva, no tengo ni idea. Seguro que en cuanto haya colgado esto, me vendrán miles de nombres a la cabeza (Ley de Murphy).

Eso me recuerda que las monjas nos decían siempre que debíamos parecernos en todo a nuestra madre fundadora, para que su ejemplo nos guiara en la vida…¿a una monja?, creo que no les hice caso, para su disgusto.

¿A quien no te gustaría parecerte para nada?

A cualquiera de esos parasitos que salen en televisión y que airean sus intimidades y los polvos que han echado, dando todo tipo de detalles sobre posturitas, cantidades y tamaños. Puede resultar muy topico, pero cada vez que veo a uno de ellos, me salen úlceras, y pienso en cómo se puede ser tan descarado…, y la contradicción, es que me gusta verlos para luego poder comentarlo.

¿Con qué personaje te irías de cachondeo?

¡Con Bridget Jones! jajaa, para demostrarle a la gente que no soy como ella. Y en el mundo real, con Santi Millán, Arturo Valls y Paco León, me dan buen rollo, ya veis.

¿A cual te gustaría seducir?

A mi queridisimo Johny Deep, sin lugar a dudas J. Y en un plano literario me gustaría topar con alguien como el protagonista de “El cuaderno de Noah”, y que alguien me quisiera tanto como transmite esa historia.

 

Cinco de Semana Santa

Cinco de Semana Santa

1.¿Te marchas a alguna parte en Semana Santa?

Como todos los años, me marcharé a la casa que tengo en la sierra.No me alejo mucho de la capital pero al menos es un cambio y allí respiro aire puro y me reencuentro con gente a la que no suelo ver el resto del año. Antes me marchaba toda la semana, y no faltaban los planes, poco a poco, la semana se va reduciendo, y ahora con los trabajos hasta el jueves no hay casi nadie, pero aún así siempre me apetece. Este año será algo distinto para mí, que no tengo el cuerpo para muchas historias, pero no obstante me apetece que lleguen ya esos días

2.¿Alguna sugerencia para los que nos quedamos?

Si os gusta la esencia de la Semana Santa, siempre es una buena opción acercarse a ver alguna de las procesiones que estos días adornan la mayoría de las ciudades.

También es bueno aprovechar para hacer planes con gente a la que en condiciones normales no se suele ver, o ir a hacer alguna excursioncilla de todo un día al campo a algún lugar de interés aprovechando el tiempo primaveral.

3.¿Cómo se celebra en tu zona la semana Santa? ¿qué tradiciones hay?

Las habituales en estas fechas, procesiones y más procesiones. Cuando era más pequeña mis padres nos llevaban a ver los pasos de San Lorenzo de El Escorial, que nos quedaban cerquita, y siempre me gustó contemplar la lonja del monasterio mientras anochecía, con el cielo entre dos luces y las cofradías con sus colores característicos siguiendo rítmicamente el sonido del tambor.

Por otra parte... ¿tradiciones?las torrijas de mi madre, jaja.

4.¿Alguna recomendación para ir a visitar estos días?

Si estais de turismo, lo conveniente es acercarse a las procesiones del sitio en el que estais. Si no os vais a ningún sitio, cualquier lugar es bueno para visitar en vacaciones. Lo importante es dejar los agobios laborales a un lado.

5.¿Recuerdas lo que hiciste el año pasado por estas fechas?

Era mi primer año con Toni y pasé las fiestas en la sierra con él. Pasamos una semana muy agradable, aunque poco alejada de la rutina de los años anteriores.Hace años que dejé de vivir la Semana Santa como tal, así que no me pareció que estuviéramos en esa fecha, fueron sencillamente días de salidas nocturnas, alguna fiesta, alguna excursión y cine.

 

Cinco sobre trabajos

Cinco sobre trabajos

1-¿Cual fue tu primer trabajo?

Pues para sacarme un dinerillo me dedicaba a ir de plató en plató como figurante de alguna serie de televisión, quizá no pueda considerarse trabajo como tal, pero allí conocía a gente que vivía de eso, y podían sacarse una buena tajada cada mes. Como estaban fijos les llamaban muchísimo y tenían a la semana cuatro o cinco rodajes. Yo, aquel año prácticamente iba cada semana, con lo cual, a fin de mes tenía un dinerillo majo. Puede decirse que “Al salir de clase” me pagó las copas y los viajecitos el último año de carrera.

Bueno,y quitando eso, mi primer trabajo fue en la recepción de una escuela de música, me duró bastante y conocí a mucha gente interesante, músicos, directores de orquesta...

2-¿Cual seria tu trabajo ideal?

Sé que habría trabajos mucho mejores, pero ahora de momento, lo que me gustaría es sacarme las oposiciones y trabajar tranquilamente en una biblioteca con unas vistas geniales, un buen despachito y con fondos interesantes. No pido mucho.

 

Aunque claro, el trabajo genial sería aquel que me pillara cerquita de casa, me diera margen a tener una vida fuera, con un horario cómodo y un buen sueldo, para ir holgadita a final de mes,pero claro eso...

3-¿De que trabajas actualmente?

Jajaja, esta preguntilla es como un dardo justamente hoy, pues desde el viernes y hasta nuevo aviso estoy de nuevo en el paro.Con lo contenta que estaba yo en el ministerio, ahora que me había empezado a emocionar en el trabajo, y que había superado lo de Toni...

En fin, de momento es temporal, no puedo trabajar porque tenía un contrato hasta fin de obra, pero hoy he hablado con la de personal y creo que me van a hacer un nuevo contrato, de más tiempo. En cualquier caso, tengo que estar pendiente del móvil.

Ah, el trabajo consistía en estar al frente de una biblioteca

4-Cuéntanos algo de algún compañero de trabajo, alguna curiosidad...

No he topado con gente muy extraña la verdad...bueno, en el anterior trabajo a éste había un personajillo que a última hora de la tarde recogía sus cosas, apagaba la luz del despacho, se ponía musiquilla suave y se dedicaba a meditar.Si le interrumpiamos, se ponía hecho una fiera.

Bueno, y otro hace mucho tiempo, que llegaba borracho como una cuba y luego se quedaba dormido al lado del teléfono, roncando y todo, yo no daba crédito.

De cuando trabajaba en la escuela de música, sí que tengo muchas anécdotas, pero eso ocuparía un post entero. Hay músicos que son realmente extravagantes.

5-Cuéntanos lo que ves cuando trabajas, tu oficina, tus compis..tu ventana..

Uff, creo que haciendo una retrospectiva, he tenido todo tipo de panorámicas. La última no tenía mucho encanto, frente a mí otra mesa con otra compañera, pero había tanto armatoste en medio que no nos veíamos la cara, y las ventanas daban a un patio interior bastante oscurito y poco agraciado.

 

Otro de los trabajos que tuve daba a una plaza y era muy agradable, me asomaba y veía a la gente paseando o tomando el sol.

 

Y el más desesperante era un despacho que tuve que comunicaba con una piscina, de hecho, si salía a la terraza, ya estaba casi en el césped de la piscina. Qué desesperantes se me hacían a mí esas mañanas de julio oyendo los chapoteos mientras una pila de papeles me comía la mesa.

 

Cinco que llegan tardías

Las cinco de esta semana llegan un poco atrasadas pero he decidido hacerlas de todos modos, con la esperanza de poder decir que la semana que viene irá mejor.

1.¿Qué tal la semana?

Bastante triste, no ha pasado nada en particular pero me he sentido alicaída por el mal tiempo, nerviosa porque no se si me renovarán en el trabajo (y no sé si quiero), estresada porque quiero hacerlo lo mejor posible y decepcionada porque personas en las que creía me demuestran día a día que no se merecen mi confianza.

2.¿Qué ha sido lo mejor?

Una visita relámpago a unas antiguas compañeras, que me pusieron al día de cotilleos y demás cambios en su ambiente.Y un café entre confidencias con mi amiga Angeles, que es cita prácticamente obligada cada semana y nos ayuda a descargarnos un poco

3.¿Qué ha sido lo peor?

Caer de nuevo en la melancolía en los recuerdos y no darme cuanta de que también cada día hay pequeñas cosas que pueden hacernos sonreir.

No haber visto a Toni en toda la semana y darme cuenta de que en vez de aliviarme me fastidia.

Y en un plano menos filosófico, lo peor han sido los atascos matutinos, la lluvia y las continuas averias de Metro, que me tocan todas a mí y me hacen llegar tarde y malhumorada al trabajo

4.¿Planes para el finde?

Puesto que ya es domingo, los planes ya han sido...pero ha sido bastante tranquilito el fin de semana, no tenía grandes planes a la vista, así que el viernes me quedé tranquilamente en casita viendo una peli y el sábado estuve en el bar de unos amigos para tomar algo y me recogí tempranito, no me apetecía quedarme, tenía ojeras y me sentía muy muy cansada.

5.¿Alguna previsión para la semana que viene?

Pues de momento, el café confidencia, y enterarme de los horarios que tiene la academia a la que me quiero matricular para ver si es compatible con mi horario de trabajo.

Un concierto solidario para la noche del jueves, una tournée por alguna agencia para coger información sobre casas rurales (está por ver que vaya) y esperanzas de que me renueven el contrato, algo que sabré el miércoles más o menos.

 

Anotaciones

Anotaciones

Hoy contestaré esta tanda, tengo que apurar el tiempo y aún me quedan un montón de cosas por hacer.

 

1.- ¿Que método utilizas para recordar cosas?, agenda, la mano, post-it, nota en la nevera...

La verdad es que no tengo un método exclusivo, muchas cosas ni siquiera las apunto porque pienso que no se me olvidarán y finalmente sí que se olvidan, así que últimamente he optado por anotar pequeñas cosas en el móvil para que suene la alarma en un momento dado y me recuerde lo que tengo que hacer, a quién tengo que llamar o qué debo comprar.

No soy muy de post-it, porque acabo olvidando dónde los dejo (sí,ya se que son adhesivos, pero nunca los pego). La mano, imposible, no soporto verme la mano manchada, aunque sea con una anotación enana.

 

Todos los años me compro o me regalan una agenda y al principio siempre la anoto con ganas, apunto todo, pero con el tiempo voy perdiendo fuelle y llega a diciembre casi vacía.

2.- ¿Qué es lo que apuntas todos los días?

Actualmente, los temas que tengo que estudiar al día y las páginas de Internet que tengo que visitar para sacar artículos.

3.- ¿Qué no apuntas nunca porque nunca se te olvida?

Los cumpleaños importantes y los teléfonos habituales. Se me suelen quedar con facilidad las fechas y los teléfonos.

4.- ¿Qué te gusta apuntar?

El número de teléfono de ese chico tan guapo y tan majete que he conocido (un supuesto). A veces he apuntado en cuadernos mensajes que no quería borrar y que me resultaba difícil perder,algunos demasiado bonitos o especiales.

También me gusta apuntar las proporciones exactas de medidas para que me salgan los pasteles o las tartas que sin éxito intento preparar de temporada en temporada

5.- ¿Qué es lo que no te gusta apuntar?

Las fechas de los examenes. Cuando lo apunto se me vuelve amenazador mirar ese papel.

 

Las citas del médico

 

Cinco de conceptos

Cinco de conceptos

Voy a contestar las sugerencias de esta semana e inmediatamente después iré a taparme con una manta un rato ya que creo que estoy incubando un catarro, y ahora...no me gustaria ponerme mala ya que el lunes cojo vacaciones. Todo ha sido un poco precipitado e inesperado pero ya tengo incluso los billetes.Cuando no me duela tanto la cabeza, mañana espero, hablaré de ello.

1.¿Qué te sugiere la palabra domingo?

De cuando era más pequeña, juegos en casa de mi vecino de al lado y merienda con otros niños, calorcito de la chimenea y mucho sueño. En las tardes de verano, me sugiere paseos después de salir de la piscina y unas cuantas excursiones en bicicleta.

Ahora, me sugieren tardes de cine y de estudios y mañanas de dormir hasta la hora que quiera

2.¿Qué te sugiere el mar?

Inmensidad...melancolia al atardecer escuchando el ruido de las olas, deseos de empezar una vida nueva en otro sitio, paseos por el espigón y la brisa en mi cara, planes, vacaciones y en ocasiones, soledad.

3-¿La idea de avión?

Por supuesto viajar, gusanillo en el estómago, un poco de nerviosismo y ganas de que el trayecto sea corto, me da un poco de yuyu volar, y ante todo debo colocarme lejos de la ventanilla.

4.¿La palabra abuelos q te trae a la mente?

Mucho cariño, comidas en torno a una mesa comentando cualquier programa que echan en la tele, historias del frente, de los duros comienzos de una pareja recien casada en la capital, de cómo salió adelante un negocio y tuvieron a mi madre...mis abuelos son muchas historias.

 

A mis abuelos paternos desgraciadamente no les conocí, y tristemente, el mismo día que yo nací, mi abuelo abandonó esta vida.

5.¿que te sugiere "piel"?

Piel...caricias, besos.

Quemazones en verano por el sol, moreno...y crema en invierno por el frío.

 

 

Los demás son palabras, tan sólo palabras

Los demás son palabras, tan sólo palabras

1.¿Qué es lo mas bonito que te han dicho?

No puedo destacar una porque todas las palabras dichas con el corazón por la persona a quien quiero siempre son las cosas más bonitas. Pero recuerdo que alguien muy muy especial me dijo que había nacido para convertirse en mi ángel y velar por mí. Aún lloro cuando recuerdo ese momento. Todavía retumba en mis oidos una frase que no me deja dormir: “soy tan feliz que me da miedo”. Creo que ha sido uno de los momentos más emotivos de mi vida.

2.¿Qué es lo mas feo que te han dicho?

No hay una frase para esto, las palabras a veces van cargadas de tanta ira que pueden convertirse en dardos. Una vez discutí con una amiga, me dijo muchas cosas que dolieron, afortunadamente el tiempo pone las cosas en su sitio y el daño puede remitir. En mi caso era una muy buena amistad y los cimientos se han ido construyendo de nuevo porque nos dimos cuenta del error. A veces los malos entendidos pueden acabar con todo.

3.Qué es lo mas bonito que has dicho?

Soy muy pastelilla, así que si siento de verdad me salen cosas muy bonitas, pero no las voy a poner aquí porque así no trasmite.Cuido mucho a las personas que me importan, así que en ocasiones les envio cartas o mensajes con lo que me sale del corazón en ese momento.

Creo que las cosas más bonitas se las he dicho a mi mejor amigo.Y a Zak.

4.Qué es lo mas feo que has dicho?

Lo feo prefiero olvidarlo, aunque nunca he sido de las que van a dar. Cuando me enfado con alguien me enfado, pero casi nunca digo nada de lo que luego me vaya a arrepentir.

5.¿Prefieres las personas sinceras, de las que dicen lo que realmente piensan o te sienta mal estar con este tipo de personas tan directas?

Bueno, es que aquí hay matices, bastantes matices. Siempre les he dicho a mis amigas que si algo no les gusta me lo digan, que hay confianza, y eso es lo que hacemos, pero sabemos como hacerlo para no incomodar, porque nos conocemos mucho. Me gusta la gente espontánea que en un momento dado opta por decir algo que le viene a la cabeza con total sinceridad. Sin embargo, a veces la sinceridad se convierte en mala educación y grosería, y conozco algunos casos en los que me han dado ganas de decir: ¿y a ti quien narices te ha pedido que hables?

 

Cinco de Reyes

Cinco de Reyes

 No me apetece mucho escribir algo largo hoy así que contestaré brevemente las cinco de esta semana.

1.¿Que te han dejado los reyes?

Teniendo en cuenta que no pedí nada, la verdad es que los Reyes han tenido que dejar volar su imaginación...o no. Clásicos básicos: ropa a la última, alguna película y dinerito, para que lo emplee en lo que mejor considere.

2.¿Que regalo te ha encantado?

Pues la verdad, la ropa, este año han dado en el clavo con lo que buscaba.

3.¿Que regalo no te ha gustado?

Jajaa, pues todos los años pasa igual. Mi abuela me regala ropa interior desde tiempos inmemoriales, y claro, con el paso del tiempo, el concepto que ella y yo tenemos de ropa interior “mona” difiere bastante...así que con un beso le agradezco el detalle mientras busco con la mirada a mi hermano, que, invariablemente, se muere de la risa.

4.¿Cambiarás algo?

Os podeis imaginar que la ropa interior “mona” va a volver derechita a la tienda.

5.¿Que regalo te ha sorprendido?

Cada uno en su estilo, como nunca espero nada concreto, siempre me sorprendo y me emociono.

 

Este año deseaba fervientemente un regalo, pero ni siquiera ellos son tan magos como para podérmelo hacer.

 

 

 

Ya se han acabado las fiestas, lástima que a partir del lunes la vuelta a la rutina sea inevitable. A la vuelta de la esquina me esperan las oposiciones y los libros se acumulan pacientemente en mi mesa...

 

 

 

 

 

 

Mis primeras cinco en Navidad

Mis primeras cinco en Navidad

1-¿Que cosas buenas ha tenido para ti este año? ¿que sacas de provecho? ¿que te alegras de haber hecho?

Pues esta es una pregunta con respuesta muy larga,y tampoco es plan...jeje. Pero si tengo que destacar algunas de las cosas buenas del año diría que el haber tenido la posibilidad de encontrar un trabajo con buenas condiciones y que me puede ayudar bastante cuando me presente a las oposiciones, y el haber conocido a Zak.En cuanto a lo que me alegro de haber hecho, pues unos viajes a Gijón y a Granada, que marcaron un antes y un después de una etapa de mi vida.

2-¿Que cosas malas ha tenido?, ¿te arrepientes de algo?, ¿hay algo que te hubiera gustado hacer y no has hecho?

Es complicado,como todo en la vida cada año también tiene su cara negativa, y no hay sabores sin sinsabores. Los que me leais a veces sabréis que ahora no estoy pasando precisamente por mi mejor época, así que como cosas malas del año...pues mi ruptura con Zak, y también los meses en que mi padre estuvo enfermito. Por suerte, eso quedó en el pasado. Me arrepiento de haberme dejado llevar.Son muchas las cosas que me hubiera gustado hacer o decir, pero no puedo lamentarme ahora por ello porque ya pasó el momento.

3-¿Guardas algún momento especial?

Uff, claro que guardo momentos especiales, y de ellos vivo cuando me siento triste. Comenzando por la primera noche del año pasado recuerdo también la noche del día de mi cumpleaños que fue super especial, recuerdo el primer día que ví a Zak, recuerdo los paseos hasta mi casa que se hacían eternos porque no parábamos de reir, recuerdo el día que mi padre salió del hospital, y el día que recibimos a mi hermano en Barajas...mmm, al final me pondré ñoña otra vez.

4-Ponle un titular a tu año, una frase que resuma este año..

El año en que descubrí el amor y descubrí la importancia de la familia, vale, que suena cursi, pero es así.

Y ahora mis felicitaciones para esta noche.

“Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una razones para soñar, haz de tu vida un sueño y del sueño una realidad”

FELIZ NAVIDAD!!!