Blogia
The World of Pikifiore

Cinco sobre trabajos

Cinco sobre trabajos

1-¿Cual fue tu primer trabajo?

Pues para sacarme un dinerillo me dedicaba a ir de plató en plató como figurante de alguna serie de televisión, quizá no pueda considerarse trabajo como tal, pero allí conocía a gente que vivía de eso, y podían sacarse una buena tajada cada mes. Como estaban fijos les llamaban muchísimo y tenían a la semana cuatro o cinco rodajes. Yo, aquel año prácticamente iba cada semana, con lo cual, a fin de mes tenía un dinerillo majo. Puede decirse que “Al salir de clase” me pagó las copas y los viajecitos el último año de carrera.

Bueno,y quitando eso, mi primer trabajo fue en la recepción de una escuela de música, me duró bastante y conocí a mucha gente interesante, músicos, directores de orquesta...

2-¿Cual seria tu trabajo ideal?

Sé que habría trabajos mucho mejores, pero ahora de momento, lo que me gustaría es sacarme las oposiciones y trabajar tranquilamente en una biblioteca con unas vistas geniales, un buen despachito y con fondos interesantes. No pido mucho.

 

Aunque claro, el trabajo genial sería aquel que me pillara cerquita de casa, me diera margen a tener una vida fuera, con un horario cómodo y un buen sueldo, para ir holgadita a final de mes,pero claro eso...

3-¿De que trabajas actualmente?

Jajaja, esta preguntilla es como un dardo justamente hoy, pues desde el viernes y hasta nuevo aviso estoy de nuevo en el paro.Con lo contenta que estaba yo en el ministerio, ahora que me había empezado a emocionar en el trabajo, y que había superado lo de Toni...

En fin, de momento es temporal, no puedo trabajar porque tenía un contrato hasta fin de obra, pero hoy he hablado con la de personal y creo que me van a hacer un nuevo contrato, de más tiempo. En cualquier caso, tengo que estar pendiente del móvil.

Ah, el trabajo consistía en estar al frente de una biblioteca

4-Cuéntanos algo de algún compañero de trabajo, alguna curiosidad...

No he topado con gente muy extraña la verdad...bueno, en el anterior trabajo a éste había un personajillo que a última hora de la tarde recogía sus cosas, apagaba la luz del despacho, se ponía musiquilla suave y se dedicaba a meditar.Si le interrumpiamos, se ponía hecho una fiera.

Bueno, y otro hace mucho tiempo, que llegaba borracho como una cuba y luego se quedaba dormido al lado del teléfono, roncando y todo, yo no daba crédito.

De cuando trabajaba en la escuela de música, sí que tengo muchas anécdotas, pero eso ocuparía un post entero. Hay músicos que son realmente extravagantes.

5-Cuéntanos lo que ves cuando trabajas, tu oficina, tus compis..tu ventana..

Uff, creo que haciendo una retrospectiva, he tenido todo tipo de panorámicas. La última no tenía mucho encanto, frente a mí otra mesa con otra compañera, pero había tanto armatoste en medio que no nos veíamos la cara, y las ventanas daban a un patio interior bastante oscurito y poco agraciado.

 

Otro de los trabajos que tuve daba a una plaza y era muy agradable, me asomaba y veía a la gente paseando o tomando el sol.

 

Y el más desesperante era un despacho que tuve que comunicaba con una piscina, de hecho, si salía a la terraza, ya estaba casi en el césped de la piscina. Qué desesperantes se me hacían a mí esas mañanas de julio oyendo los chapoteos mientras una pila de papeles me comía la mesa.

 

5 comentarios

Alma -

Weeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyy, Pikiiiiii, qué vida más emocionante!!! jop!
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

kamala -

Bueno, por lo menos has tenido un par de trabajos, yo estas cinco no las podría hacer jajaja.

En cuanto a lo de ir a los platós, también me apunté a una agencia, lo que pasa es que nunca llegamos a ir. El que más nos gustaba era el de \"7 vidas\" pero allí quería ir todo el mundo. No estaba mal tampoco el de \"furor\" porque tenías que ir arregladita y todo y pagaban 7000 ptas (que era todo un lujo). Pero para que te llamaran a los sitios chulos debías estar un tiempo yendo a los cutres y aburridos jajajaja.

Un besito (no me llegó tu email!).

monocamy -

Hala, halaaa de figurante y todo... :P. Pues no te he visto en Al salir de clase, o quizá sí, pero como no te conozco... Eso sí, si saliste en faldita me fijé fijo, valga la redundancia.

Yo iba a los programas de público, pagaban entre mil o dos mil pesetas y te daban un bocadillo. Lo único que había que hacer era permanecer sentado para llenar la grada y aplaudir cuando lo sugerían con un cartelito juasSSs.

Pero me lo pasaba bomba y conocía a mucha gente.

Espero que tengas suerte y te llamen pronto. Y te mando un besito, guapa!!

Alba -

Yo cada cierto tiempo me planteo si es en realidad este trabajo el que me gusta, no gano mal, (ni bien, solo regular) tengo bastante buen horario, un despachito para mi sola, internet... Es un chollazo no?? Pues mil veces me he cuestionado si es esto lo que yo quería hacer!

Besos

Eliza -

Tranquila, que seguro que pronto hay un trabajillo \"majo\" por ahí esperándote...