Blogia
The World of Pikifiore

Cinco de Semana Santa

Cinco de Semana Santa

1.¿Te marchas a alguna parte en Semana Santa?

Como todos los años, me marcharé a la casa que tengo en la sierra.No me alejo mucho de la capital pero al menos es un cambio y allí respiro aire puro y me reencuentro con gente a la que no suelo ver el resto del año. Antes me marchaba toda la semana, y no faltaban los planes, poco a poco, la semana se va reduciendo, y ahora con los trabajos hasta el jueves no hay casi nadie, pero aún así siempre me apetece. Este año será algo distinto para mí, que no tengo el cuerpo para muchas historias, pero no obstante me apetece que lleguen ya esos días

2.¿Alguna sugerencia para los que nos quedamos?

Si os gusta la esencia de la Semana Santa, siempre es una buena opción acercarse a ver alguna de las procesiones que estos días adornan la mayoría de las ciudades.

También es bueno aprovechar para hacer planes con gente a la que en condiciones normales no se suele ver, o ir a hacer alguna excursioncilla de todo un día al campo a algún lugar de interés aprovechando el tiempo primaveral.

3.¿Cómo se celebra en tu zona la semana Santa? ¿qué tradiciones hay?

Las habituales en estas fechas, procesiones y más procesiones. Cuando era más pequeña mis padres nos llevaban a ver los pasos de San Lorenzo de El Escorial, que nos quedaban cerquita, y siempre me gustó contemplar la lonja del monasterio mientras anochecía, con el cielo entre dos luces y las cofradías con sus colores característicos siguiendo rítmicamente el sonido del tambor.

Por otra parte... ¿tradiciones?las torrijas de mi madre, jaja.

4.¿Alguna recomendación para ir a visitar estos días?

Si estais de turismo, lo conveniente es acercarse a las procesiones del sitio en el que estais. Si no os vais a ningún sitio, cualquier lugar es bueno para visitar en vacaciones. Lo importante es dejar los agobios laborales a un lado.

5.¿Recuerdas lo que hiciste el año pasado por estas fechas?

Era mi primer año con Toni y pasé las fiestas en la sierra con él. Pasamos una semana muy agradable, aunque poco alejada de la rutina de los años anteriores.Hace años que dejé de vivir la Semana Santa como tal, así que no me pareció que estuviéramos en esa fecha, fueron sencillamente días de salidas nocturnas, alguna fiesta, alguna excursión y cine.

 

2 comentarios

kamala -

¿Ha cambiado en algo tu Semana Santa? parece que algo sí, ¿verdad? Cada día es único e irrepetible. ¡Qué cosas!

Eliza -

A mí me gusta mucho la Semana Santa, pero por trabajo, este año, apenas la he visto :(