Blogia
The World of Pikifiore

Dos colores

Dos colores

No me gusta el fútbol, no me dice nada verles correr intentando meter el balón en la portería, pero…he de reconocer que me he enganchado este último mes a la Eurocopa. ¿Cómo hubiera podido no hacerlo? Me he acostumbrado a las citas en el amplio bar con pantalla grande, siempre el mismo, donde ya las caras incluso son siempre las mismas, y nos encontramos partido a partido.

Hace una semana con los penaltis vibré, y ayer grité como la que más y me alegré como una aficionada de toda la vida. Pero no todo fueron vítores, puesto que no pude volver a mi casa. Simplemente no me atreví.

Era increíble la cantidad de gente que salió a la calle, las avenidas y fuentes de la capital rebosaban y una marea humana impedía el tráfico de todo tipo de vehículos. Profana de estos acontecimientos, no paraba de repetirle a Toni lo exagerado que me parecía. La gente andaba por mitad de los pasos de cebra sin importarles si el semáforo se lo permitía, los coches se quedaban paralizados sin saber qué hacer, puesto que avanzar suponía arrollar. Gente subiendo a los capós en marcha, enganchándose en los parachoques, ondeando banderas que tapaban la visión. Ví aficionados empujando autobuses y rompiendo cristales, ví caer retrovisores e incluso un semáforo arrancado de cuajo. Y todo esto, en los quince minutos que mi asombro me permitió, parapetada como estaba en una esquina alejada del tumulto.

No lo entiendo, yo me alegré de la victoria, pero ¿de verdad es necesario celebrarlo mediante actos vandálicos?

Se nota que para mí es la primera vez que un acontecimiento deportivo de estas características me pilla en la gran ciudad…

 

11 comentarios

Bego -

La verdad es q la celebracion deja de serlo cuando empiezan los 4 estupidos de siempre a hacer el bestia. Una lastima la verdad.

El futbol siempre me ha gustado pero dsd q mi madre lo sigue en plan forofa me desenganche. Eso si, las grandes ocasiones las sigo con devocion!

Un beso!

Laura -

A mi tampoco me apasiona el futból pero igual que tú stoy enganchadísima a la Eurocopa. De hecho stamos jugando la final ahora mismo y vamos ganando a ver si termina todo OK, jeje.

Besos y aupa Spaña!!!

acoolgirl -

Que España este donde esta... es una pasada, pero no me parece razon para hacer semejantes locuras!!! A la gente se le va demasiado la cabeza y aprovechan lo que sea para hacer el barbaro sin ton ni son!!

Ya veremos que pasa esta noche. Disfruta del partido.

Mil besosss

rake -

Mare meua!!
Yo tambien grito con la seleccion y me emociono y todas esas cosas, pero vamos que por lo que cuentas se les fue de las manos mucho!
Aqui los coches salieron pitando por ahi, y se tiraron petardos y tal, pero no se fue nada de madre...
En fin... PODEMOS!!

Luna -

Yo soy futbolera. Pego gritos como la que más cuando la cosa se pone interesante... Aunque no me veo arrancando semáforos de cuajo... No señora... Hay límite para todo.

Besos linda

Cora -

Pues menos mal que ganaron, porque el día de la final si pierden, espero que el bar donde veis el futbol tenga un refugio subterráneo como los que se hacían los yankis cuando la guerra fría, con provisiones para unos meses,jejeje!

Jo, empiezo a creer que fui la única que no vio el partido...

Angemary -

Hola Piki!!!!!
Yo me alegré muchísimooooo con la victoria de España. cada vez que lo recuerdo me emociono y todo. Fuí a celebrarlo a la Plaza del Ayuntamiento y el ambiente era increíble.
Lo que me parece fatal son los imbéciles que, como tú bien dicen, se dedican a hacer el idiota, a destrozar cosas, a armar peleas y problemas. Es lo malo de estas celebraciones....los que no les llega la neurona pa más la lían y acaban jodiendo la fiesta.

¡¡¡¡Ahora la final!!!!! oéeeeeeee

susana -

Cuando la persona se convierte en masa, pierde la conciencia. A mí tampoco me apasionan estas cosas. Un beso.

ELRAYAn -

yo flipé

esta ciudad tiene un peligro...


MUAAAAAAAAAAAA

cleira -

Odio la agresividad que conlleva el futbol, puede llegar a convertir en bestias a personas en teoria normales. Por qué arrastra esas pasiones y esos vándalismo?

Yo de todos modos me manteno muy calmada para el domingo, aunque se que querré "sacar los ojos" a mi marido que es alemán.Yo hoy he comprado todo el ajuar espanol que he encontrado para mi esquina (banderas, corras, silbatos etc...)

Ira -

A mi el futbol me encanta, pero hace ya un par de añitos que no lo sigo. Ayer me dí el gusto de ver el partido y disfruté viendo por fin un equipo que sabe jugar bien.

Disfruta de la final

Un beso