Blogia
The World of Pikifiore

Palabras que chocan contra la pared

Palabras que chocan contra la pared

Existen dos frases que no soporto que me digan. La primera es: “Fiore, tengo que decirte algo”, porque generalmente va acompañada de un disgusto y malas noticias. La segunda es: “Te lo dije”, representa un estrepitoso fracaso o equivocación. El caso es que últimamente cada vez que abro la boca y hablo con mi amiga Merche, me dan ganas de soltárselas a bocajarro continuamente.

Conocí a Merche en un trabajo, hace ya bastante tiempo y congeniamos muy bien. Ella era de fuera de Madrid y no conocía a nadie en la capital, así que digamos que yo la presenté a todos mis amigos y la introduje en mi entorno.

Por entonces, yo salía quemada de haber perdido parte de mi vida por culpa de “gran sapo” y trataba por todos los medios de encauzarme. Estaba cansada de peleas, de gente que se volvía violenta por la bebida y cansada de acabar por su culpa la noche en el pub de moda: la comisaría.

Y es ahora, tiempo después, cuando impotente veo cómo Merche repite esa historia. Cómo se ve absolutamente fascinada por una personalidad como la de “gran sapo”, al que los años le han calmado pero no le han eliminado muchos de sus excesos.

Y cuando me cuenta cosas, sufro por ella como otros sufrieron por mí en su momento,y, al igual que yo, no escucha a nadie en su afán por estamparse ella solita contra una pared...

8 comentarios

Elena -

A veces... vemos como los demás se estampan y no podemos hacer nada por evitarlo, porque cada uno es dueño de su propia vida... Tú avisala y aconsejala, pero si se estampa... tan sólo te quedara recogerla y animarla a continuación... lo verdaderamente triste es que tu amiga se sienta tan atraida por ese tipo de comportamientos y que los vea como un ejemplo a seguir... triste, triste...

Un besazo, guapa!!!

Jowie -

No hay peor sordo que quien no quiere oir... pero algún día agrederá las noches sin dormir por ella... sería mejor escuchar que agradecer... pero por más que te digan, hasta que uno mismo no habre los ojos es dificil curarse de la ceguera.

(No se si es posible utilizar más tópicos en menos lineas).

pink*bubBle*ink -

hay parte de tu historia q no sé, de la q no puedo opinar como los demás, partes de tu vida q me he perdido x llegar "tarde", de lo q si puedo opinar, es de la situación q comentas, de tu "a día de hoy" y de la historia q ocupa tu mente...
"te lo dije"__ umm...malo! para mi esa frase va sino con segundas, si con algo de recochineo.
No te plantees el tema como un reto. Merche es tu amiga, ella a ti te "debe" su vida social actual. Tu no eres la niñera de nadie ni consejera personal,pero si eres su amiga y esa palabra, conlleva ciertos "cargos" (principalmente morales) de lo q creo q no puedes eludir responsabilidades........
Siéntate con ella, hazle ver (sin ser brusca) lo q ven tus ojos dia a dia -respecto a ella- y en qué puede derivar todo si sigue con su actitud.
Lo más normal, es q no le parezca bien lo q le cuentes y probablemente le cuete aceptarlo, pero a la larga se dará cuenta de q lo haces x su bien, xq eres su amiga y te preocupa su bienestar.

Si nada de esto sirve, como no te angusties, o x lo menos intenta q te afecte lo justo y nunca de forma personal (repito: intentalo!)
Tu estas haciendo lo mejor xa ella, no eres su madre ni tienes ninguna responsabilidad a mayores, simplemente haces lo q crees q será mejor xa ella. solo de ella depende dar el cambio. puede seguir tus consejos o seguir como hasta ahora. eso ya no depende de ti.
y como dice rayan.....si algo no te gusta, o intentas cambiarlo (en este caso debe hacerlo ella x si misma....) o lo eliminas.

Hagas lo q hagas y como lo hagas...suerte!!
Un besiño

Su -

Desde luego que no es una situación agradable, pero creo que lo único que podemos hacer en esos casos es hablar con nuestra amiga con sinceridad y tacto... y luego estar ahí para cuando le hagamos falta.

Un abrazo

Pikifiore -

Quería especificar que sí,se trata del mismo "gran sapo",el cual,sí merodea dentro de mi circulo de manera esporádica,dada su condición de miembro del grupo del novio de una amiga.No tenemos mucho contacto pero a veces coincidimos.NO significa naaaaada para mí,tan segura como de que hay sol,y sí,en su momento se lo advertí a Merche,pero yo no puedo controlar si sale o no sale con él cuando se obceca,y mejor ejemplo que el mio...

ELRAYAn -

Estoy de acuerdo con Monocamy...

Y ya no has de ser anfitriona ni de Merches ni de nadie, que cada palo aguante su vela y tú intenta aguantar el tuyo ;-)

Cuando algo no gusta, o se cambia o se elimina...

UN ABRAZOOOOO, Espero el estreno del PC...

estrella fugaz -

Cómo fastidia ver que alguien está cometiendo un error y no puedes hacer nada por impedirlo.
A mí me pasaba algo parecido con mi amiga Salsa, ¿te acuerdas? era la dependiente emocional que siempre topaba con unos auténticos jetas, siempre acababa mal, y siempre volvía a repetir la historia con otro parecido.
Lo que yo hice fue decirle que me parecía que se estaba haciendo infeliz cuando una relación debería de aumentar tu felicidad, nunca al contrario. Que yo no compartía lo que hacía, le decía de vez en cuando que no tenía por qué aguantar eso y poco más.
Alguna vez no quiso hablar conmigo, porque se sentía criticada, o se intentaba justificar cuando yo decía que le dejase.
Eso sí, ahora no está con nadie, y al final, con todas las amigas diciéndole lo que pensábamos, nos ha dado un poquito la razón y está mucho mejor.
Lo que yo creo que hay que hacer es decirle lo que piensas pero sin pasarte, o intentando que suene bien, y sobre todo que le quede muy claro que estás de su lado, que crees que está equivocada pero que no pasa nada, sois amigas, y eso no va a cambiar.
Ya nos irás contando, un beso y suerte.

monocamy -

Hay un par de cosas que no entiendo. No me ha quedado claro si Merche está con "tu" gran ex sapo o se trata de un gran sapo similar al "tuyo", de personalidad parecida. Me decanto por lo primero.

En ese caso, aparece la segunda cosa que no entiendo. ¿Por qué la introduces en un círculo que la pondrá en contacto con gran sapo? ¿pertenece a tu círculo o a ese círculo? ¿o simplemente merodea?

Si pertenece a tu círculo ¿por qué pertenece? si no pertenece ¿por qué no advertiste a Merche de que tuviera cuidado?

De alguna manera sigues en contacto indirecto con el gran sapo. Sigue condicionando tu vida.

Te voy a decir algo: sólo olvida quien QUIERE olvidar. Y, de alguna manera, no lo has desterrado del todo, no has querido.

Y, ahora, te ocurre esto. Te lo dije.

:*****