Blogia
The World of Pikifiore

Reencuentro con su sonrisa

Reencuentro con su sonrisa

El chico estaba sentado frente a mí en el autobús. Su larga melena rizada le caía salvaje por los hombros, la cazadora desgastada había vivido tiempos mejores y el libro sobre ensayo teatral descansaba en sus rodillas solicitando un respiro. Con sus ojos oscuros contemplaba la calle a través del sucio cristal del vehículo. A pesar de que nunca le había visto, supe enseguida quién era. Su mirada de contrastes y sus profundas pupilas no podían engañarme. Es tan parecido a su hermano…

Zak no dejaba de hablar de él, con el tono de voz de quien muestra un profundo orgullo por alguien, con el pecho henchido de admiración hacia su hermano menor, tan solo menor un año escaso. Siempre me dió pena no haberle llegado a conocer, no tuve tiempo. Y ahí estaba ayer frente a mí. Porque sabía que era él. Esos rasgos no podían ser de otro.

Sin saber ni cómo, dije su nombre en voz alta, y sorprendido, me miró…y me habló “¿Me conoces?”, y sintiéndome como una estúpida le respondí tímidamente “Conocí a tu hermano”…

Entonces me sonrió. Y fue como si Zak volviera a sonreírme, y me sentí emocionada porque le había olvidado y de repente un extraño le había robado su sonrisa.

Y recordé la primera vez que Zak me sonrió, en aquella plaza desierta y mojada, y la última vez que lo hizo, aquella tarde de aguacero en que mis lágrimas se mezclaron para siempre con la lluvia, en el amplio portal donde, sentada, esperé y esperé desolada y derrotada como una Malena que espera que su Fernando se asome a la ventana de su casa y sus lamentos no son escuchados.

El timbre que anunciaba la parada solicitada me sacó de mis recuerdos, y me devolvió a aquel autobús abarrotado, donde su hermano seguía sonriendo.

Se bajó allí y yo me quedé mirándole hasta que dobló la esquina.

Al llegar a su casa, sólo podría contarle a su hermano que una chiquita rubia le habló de él, y que mientras le sonreía parecía muy lejos de allí.

11 comentarios

Rocio -

Lo sabia, sabia que volverias a escribir su nombre....y q luego me digan a mi que en 3 meses no me acordare ni de su nombre .....

estrella fugaz -

Qué ternura que desprende el artículo.
Es gracioso reconocer a alguien a quien no conoces, ¿no? Yo una vez también tuve la sensación de cruzarme a un hermano de un ex, pero no me atreví a decirle nada.
Un beso

Ira -

Me encantan esos momentos en los que sin hacer nada para que pase la vida te da alguna sorpresa como esta.
Tienes regalito en mi blog ;)
Un besazo

Mónica -

Que bonito lo has descrito...

Un beso

Igrein -

Fijo que tu ex sabe quien eres cuando su hermano se lo diga. Jajaja!!! Le dirá "pues estaba wuenorra..." Jajajaja!!!

Un besote!!!

susana -

Me alegro que aún guardes buenos recuerdos y puedas compartirlos con una sonrisa. Un beso.

sega -

Seguro que su hermano también se fijo mucho en ti. :)

Besos.

acoolgirl -

Hay que ver como, una pequeña cosa, un encuentro casual... nos puede trasportar a otro mundo...

Seguro que su hermano también se acuerda de ti.

Un besazooo

PD: Si, esa soy yo... Aunque ya me parezco poco, la verdad!! xDDD

Alba -

Lo has pintado muy bonito, muy tierno...

la verdad es que me ha gustado mucho... y el chico quedaría un poco flipi no? jejeje

Un besote

Pikifiore -

Rayan,era el hermano de mi ex.Son clavaditos.MUAKS

ELRAYAn -

Ya tengo mi invitación :-)

Yo como no voy en autobús no me pasa ná.

No he entendido tu post, pero ya me lo explicarás ;-)

MUAAAA