Blogia
The World of Pikifiore

Los lugares que fueron nuestros

Los lugares que fueron nuestros

“Quedó algo de nosotros en esos lugares,

en el lavabo de señoras y en el puerto,

en la butaca del cine, en una boca de metro

y en todas esas esquinas que solíamos doblar”…

No es extraño que mil lugares del lugar en que vivimos me recuerden a ti, si únicamente nos separan unas calles de distancia, no es extraño que la parada del autobús me traiga tu imagen, ni que el banco conserve aún tu silueta, ni que la cafetería de la esquina me traiga el aroma del café mezclado con el tuyo.

No es extraño que todo eso se una y en lugar de percepciones aparezcas tú.

Cerré los ojos cuando te ví entrar, como si con eso tú te marcharas…y dejé que el café se enfriara. Con los ojos cerrados recordé el tiempo en que mi mundo llevaba tu nombre, los días en que bordaba mis sueños con tus iniciales. Y esos recuerdos ya no saben a nada, están fríos como mi café antes humeante.

Abrí los ojos y ví tu mirada desde otra mesa, con esos tonos de gris y negro que cambiaban. Siempre me resultó muy complicado percibir su profundidad porque me aturdía tu mirada y me perdía en ella.

Ahora me he acostumbrado a la transparencia de otros ojos, aunque tú sigas siendo el dueño de tantos lugares, la vida me ha traído más lugares para la memoria, más jardines de sueños.

Y por eso te sonreí antes de marcharme, por lo que fuiste…pero ya no serás.

7 comentarios

Dianuka -

Me encanta esa canción... Bueno, esa y todas las de Quique, aunque me quedaría con "Cuando éramos reyes" ;) Besitos.

Alba -

Estoy fatal!!!!! Juraría que ya había dejado comentario SNIFFFFFFFFFFFFF

Los recuerdos forman parte de lo que somos. Hay recuerdos que doleran siempre, pero afortunadamente hay recuerdos que al evocarlos nos hacen sonreir. Quedate con esos.

Un beso guapaaaaaaaaaaaaa

susana -

Es bueno tener recuerdos, pero no vivir de ellos. Hay que alimentarse siempre del presente, porque si no la nostalgia no te deja sitio para las nuevas sensaciones.

estrella fugaz -

hay lugares que siempre nos van a recordar a alguien, ¿verdad? y sí que provoca esa nostalgia rara, de futuro si quieres, otras veces de pasado...
Está genial recordar épocas donde se fue feliz, ¿no?, aunque ahora yo esté en una mala me da esperanza saber que otras veces también lo estuve y luego me sucedieron cosas de las que guardo recuerdos geniales.
Un beso

Sega -

Eso mismo, en otras palabras dije yo... marchita la rosa pero permanece su perfume.

Besos, me gustó mucho tu post.

Sara -

Los recuerdos siempre son geniales cuandono hacen daño, aunque a veces se recuerden con añoranza, recuerdos son. Hay que seguir viviendo para crear nuevos para el futuro, nuevos que ni siquiera te hagan sentir añoranza, sólo felicidad.

Un beso.

ELRAYAn -

"La breve intensidad, de las primeras luces"

Con que gran canción empiezas el post. Y de que forma lo terminas. Genial. Me ha gustado.

Solo te diría, que muchas nuevas experiencias, lugares, personas y situaciones te quedan por vivir. Si no fíjate hace 2 semanas lo que estábamos haciendo ;-)

MUAKS