Blogia
The World of Pikifiore

Aquellas noches de terror

Aquellas noches de terror

Sé que es uno de los legados de Estados Unidos, pero a mí, desde siempre la noche de Halloween me atrae, quizá sea por la cantidad de leyendas que vienen asociadas o porque soy una admiradora de lo gótico, el caso es que no me disgusta. Otros años, especialmente cuando estaba con Gran Sapo, preparábamos disfraces y colgábamos telarañas de pega en casa de una chica que vivía en el lugar idóneo para ello, puesto que se trataba de una vieja masía que había pertenecido a sus abuelos, y que estaba llena de rincones al más puro estilo de “El Orfanato”, nos embadurnábamos la cara de potingues a cual más asqueroso, y yo, invariablemente, acababa sugestionada y muertita de miedo. Contábamos historias iluminándonos con velas, pero al final el que más me asustaba era el propio Gran Sapo, cuya cabecita estaba continuamente en ebullición y muchas veces me hacía pensar que realmente era capaz de acabar actuando como el personaje del que se había disfrazado.

Siempre que recuerdo esas historias o me acuerdo de él, invariablemente le recuerdo caracterizado y con los ojos muy muy abiertos…tanto que asustaban.

Hace ya tres años que no hemos vuelto a la masía, muchos miedos se quedaron allí, encerrados entre esas cuatro paredes, y mejor que allí permanezcan.

Ya no me disfrazo, pero me gusta ver a la gente que sí lo hace. Toni no quería ir a una fiesta sino tomar algo tranquilamente, y estuve de acuerdo. Vimos a muchas brujas, dráculas, vampiros y momias, pero ninguno me ha vuelto a dar tanto miedo como la última vez que vi a Gran Sapo disfrazado, ensangrentado y con cara de loco…Toni es tan diferente, tan pacífico y bueno, que ni aunque se disfrazara del mismo demonio me podría dar miedo.Por primera vez en mucho tiempo, me siento protegida.  

7 comentarios

Sara -

No me han raptado, he desaparecido yo... Es que cuando se puede vivir intensamente, no soy capaz de dejarlo pasar...

El viernes me acordé de ti. Estuve en el flánagans hasta las 5 o así. A ver si de una vez coincidimos un día, no? Este fin de semana no, que me voy al Sur, pero después...

ELRAYAn -

El terror va a llegar la semana que viene... La expedición parte ^^

Hemos de hablar de logística, por eso te llamé antes...

Gracias por la noche del sábado. :**********

Luna -

Yo soy de las que ve una película de miedo tapándose los ojos, de las que esa noche va por casa encendiendo luces, de las que se acojona porque hay un resplandor y todo se debe a que no he bajado bien la persiana... Si me meto en una fiesta de esas acompañada por alguien similar a tu Gran Sapo no la cuento...

Un besito

Manuel -

Pues nada, a mejorarte y que todo pase pronto.
Con mis mejores deseos desde Valencia.

susana -

Yo no soy de las personas que disfrutan de pasar miedo. Ni siquiera veo esas películas, pero cada cual se divierte como quiere, siempre que no moleste a nadie. Un beso

Etiam -

Pikifiore, la noche de Halloween no es de los EEUU, sino de Irlanda, fueron los irlandeses quienes llevaron esa costumbre para allá cuando migraron :)
Me alegro que las cosas hayan cambiado tanto desde esos Halloween al actual ;)

Manuel -

Todos tenemos nuestras épocas y nuestros gustos por las fiestas. Aunque soy valenciano, las Fallas no me gustan demasiado, en cambio mis hijos están apuntados a la falla de la barriada y se lo pasan bomba, especialmente cuando llega Marzo. A mi, en cambio, siempre me han atraido los Carnavales, y sigue siendo un sueño, que alguna vez cumpliré, vivir de cerca los de Venecia.

En cuanto a la fiesta de Halloween, como bien dices es de importación americana, aunque cada vez se va celebrando más. Recuerdo hace unos años, en el camping en que íbamos a pasar el finde en familia, se hizo un concurso de disfraces entre los niños, que desfilaron con farolitos hechos con calabazas y sandías vaciados, llevando una vela dentro, y lo pasaron bomba.

En todo caso, espero que todo vuelva a la normalidad el lunes.

Saludos desde Valencia.

P.D. Gracias por tu ofrecimiento para lo de las oposiciones. Ya te diré algo. Repito saludos.