Blogia
The World of Pikifiore

Mi mapa del tesoro

Mi mapa del tesoro

Encontrar un mapa del tesoro, y rescatar una parte de mi infancia....(post anterior).

Cuando era pequeña, pasaba mucho tiempo con mi padre inventando historias, planeando momentos y creando mundos de fantasía en los lugares que habitualmente visitábamos. Pasábamos largas temporadas en la sierra, contando historias al pie de la chimenea y planeando excursiones para las mañanas de sábado. Había un lugar especial, al que mi padre me llevaba a menudo. Las aguas de un embalse cubrían gran parte del terreno, el resto lo ocupaba una espesa floresta cuyo suelo estaba cubierto por helechos. Mi padre solía hablarme de los gnomos que habitaban bajo los helechos, y me decía que si ponía un poco de atención podía escucharlos correr y murmurar por lo bajo.

Yo me ponía muy seria y me prometía a mí misma que encontraría uno de aquellos gnomos para ver cómo eran y hacerle muchas preguntas...

Había por allí cerca, restos de un antiguo pueblo, paredes derruidas y lo que quedaba de una vieja iglesia. Me gustaba imaginar cómo había sido aquel lugar cuando estaba habitado, y me preguntaba si hombres y gnomos vivirían en armonía.

En una ocasión, cuando tenía 8 años, mi padre propuso enterrar un tesoro bajo aquellos muros, para ir a buscarlo pasados unos años. La idea me entusiasmó. En una vieja caja de latón, que antaño había contenido galletas, introduje mi “tesoro”: dos chapas, un coche pequeñito de los que mi hermano usaba para las carreras, dos muñecos de pin y pon, un pequeño bordadito que las monjas me habían obligado a hacer, y una carta, no fuera a ser que alguien más avispado encontrara el trofeo antes que yo...

Hicimos un mapa, con las indicaciones necesarias. Nunca volvimos a por él.

Había olvidado esta historia, hasta que esta semana mi padre me anunció que haciendo expurgo en los cajones, había encontrado arrugado y medio roto, el mapa de nuestro tesoro...

“¿Y si lo buscamos?”, me dijo. Yo sonreí, hace tanto tiempo que no hago nada con él, que me pregunto ¿por qué no?. Seguramente el tesoro está esperando desde hace casi veinte años, que lo saquemos a la luz.

11 comentarios

PIJOMAD -

Vaya.. me encantaría ver el descubrimiento.. del tesoro¡¡¡¡¡

3@ -

Cuando tenía unos 7 años, enterré en la orilla de una playa mi muñeco preferido... cuando tuve uso de razón me di cuenta que jamás encontraré mi muñeco jajajaja
Pero si que tiene que ser muy bonito volver a un pasado feliz por un momento...
Un saludito!

Pikifiore -

Estrella: antes paseaba mucho con él, y realmente lo echo de menos,tendré que retomar esos paseos

Susana:gracias por el comentario, encierra una gran verdad.Las personas que nos rodean son los verdaderos tesoros.

Su: Confío en volver a recuperar a Pin y pon, con lo adorables que eran...aunque aun guardo muchos en mi habitación :)

Rayan: Ya te digo si ha llovido...pero mirando hacia atrás no me puedo quejar de mi vida.Seguiré encontrando tesoros y trazando un espectacular mapa

Sega: Os lo contaré por supuesto.

Alba: Nunca es tarde,jeje,puedes enterrar algo hoy y quizá en diez años lo recuperes

Etiam: Muchas gracias,la verdad es que las cajitas de latón son como muy entrañables ¿no?

Kirit-kirit:Gracias por tu visita.Espero que lo encontremos,pero aunque no sea así,el momento habrá merecido la pena.

kirit_kirit -

Me parece una historia preciosa. A ver si dais con el preciado tesoro. Seguro que disfrutareis buscándolo.
Un beso

Etiam -

Me ha encantado el post :) yo también tengo una cajita de latón con recuerdines de infancia ^^

Alba -

Joooo neni!!!!! Que guayyyyyyyyyy siempre quise hacer algo así!!!!! Y tú tienes la oportunidad! Ya nos contarás si sigue allí ;)

Un besito

sega -

No nos dejes con la duda, cuando encuentres, dinos!!.

Que bonito hacer una regresion a la infancia, si lo encuentras. Besos.

ELRAYAn -

como decías: "...ya no queda casi nadie de los de antes...", pero el tesoro es probable que siga allí. Te darás cuenta si lo encuentras de todo lo que ha llovido desde entonces...

Se pueden encontrar grandes tesoros a los 27, a los 28...solo hay que tener definido el mapa...

MUAKS!!!!

*Me gustó tu aparición del sábado ;-)

Su -

siempre quise hacer algo así, pero me daba pena enterrar cosas que me gustasen ( ¿¡cómo pudiste deshacerte de dos pin y pon??!!), así que al final nunca lo hice.

Qué guay!! buscarlo, y ya nos contarás.

Un abrazo muy fuerte

susana -

Espero que encuentres tu tesoro, pero tus recuerdos y tus seres queridos son el mejor tesoro que puedes conservar.

estrella fugaz -

pues a mí me parece una idea genial, ir de nuevo con él a dar paseos, a recordar cuando eras pequeña.
Ya me dirás si lo encontráis.
Un beso