Blogia
The World of Pikifiore

Cosas que hacen que la vida valga la pena

Cosas que hacen que la vida valga la pena

Haciendo balance de las últimas semanas, llenas de luces y sombras, de dudas y decisiones, de encuentros y desencuentros, de altos y bajos, de soles y lunas, hallo un puñado de momentos que pasarán a formar parte de mi saquito de pequeñas alegrías, de pequeños hechos y mínimos actos.

Estos momentos anulan las malas caras, los malos momentos y los disgustos cotidianos. La salsa de la vida.

Encontrarte una postal en el buzón, de un lugar que creías olvidado y de un país que hace años que no pisas.

Conseguir entrar en un proceso de selección para un proyecto de cooperación donde todo son cribas.

Preparar un viaje y sonreír como una boba viendo los paisajes del destino elegido.

Tener un desayuno especial porque tu hermano está agradecido por algo.

Conducir con la canción que te sabes de memoria y cantar junto al copiloto porque a ambos os encanta.

Recibir una felicitación por una cosa bien hecha.

Sentir que has ayudado a alguien que ha tenido un problema.

Descubrir el video de una actuación que te acercó a alguien a quien creías perdido.

Llegar a una casa mucho tiempo cerrada y sentir que todo está en calma. Abrir el balcón y respirar.

Llorar con una película que tiene un final feliz.

Leer un buen libro hecha un ovillo en el sofá con el pijama puesto.

Escuchar una canción y sentir que la letra te llena por completo.

Recuperar el contacto y las ganas de hablar con quien se alejó.

Recibir un mensaje multimedia de camino a casa en el momento en que estabas pensando en la persona que lo envió, y sonreir a la luna .

Acordarte de un chiste y no parar de reír mientras todos te miran con cara de extrañeza.

Salir del gimnasio y sentir que las energías negativas se han quedado dentro.

Descubrir sobre la mesa del trabajo un libro de poesías, regalo del compañero que apenas te habla.

Hablar por teléfono sólo porque sí, porque te apetece.

La reconciliación después de una pelea.

Colgar fotos de momentos capturados.

Encontrar un mapa del tesoro, y rescatar una parte de mi infancia. Habrá días malos, pero mientras podamos llenar una cajita de pequeñas cosas, las penas son más llevaderas, y las alegrías más luminosas.

 

7 comentarios

estrella fugaz -

ahora no tengo tiempo para leerlas todas, luego lo hago.
Yo también tenía un post preparado con este título y con este tema, en la peli de MartinHache también hacen una lista así ;)
Un beso, me alegro que tengas tantas cosas que te hagan feliz.

PIJOMAD -

Es que no hay nada como la risoterapia...

Galiana -

Esas pequeñas pasiones dan luz a todo nuestro recorrido. Es un placer leerte. Un abrazo.

sega -

"(...)Encontrar un mapa del tesoro, y rescatar una parte de mi infancia".

Me gustó mucho eso. Que nunca se pierda la infancia, aunque sea en recuerdos. Besos.

susana -

Ahí está el truco, en disfrutar las cosas pequeñas. Yo lo intento, pero a veces no lo consigo.

ELRAYAn -

Sonreíste a la luna???? BIEN!!!!!!!!

Aún quedan muchos momentos...En las pequeñas cosas radica la verdadera gracia de la vida. Y si te paras a pensarlo...no son tan pequeñas...

Me debes un camello ;-) UN BESAZO

Su -

Buen rollo, así me gusta, empezar la mañana sonriendo y con buenos recuerdos.

Un besoy buen martes!!!