Blogia
The World of Pikifiore

Atropello

Despuntaba el alba y Madrid entre dos luces ya tenía sus calles pobladas de gente. La corriente fría me golpeaba en la cara más bruscamente al salir del metro. Con torpeza debida a sus años, un anciano avanzaba delante de mí. Había algo en su manera de andar que me hizo recordar a mi abuelo, quizá su manera de mover una pierna tras otra, quizá su mirada limpia, quizá el modo en que se abría paso con su bastón nacarado… Al llegar al cruce aceleré el paso, atrás quedó el anciano y su mirada, corrí al ver que el semáforo parpadeaba, aún me daba tiempo.Ya en la otra acera, un golpe seco a mi espalda. Al girar, lo primero que ví fue un bastón nacarado en el asfalto, y después un tumulto de gente que gritaba y un coche a lo lejos que huía… Corrí hacia allí, temblando cogí mi teléfono y marqué un número de tres cifras mientras dos chicos levantaban al anciano, que parecía no estar en este mundo y que quebraba la cara con dolor. Se apoyó en mi brazo, creo que tenía algo roto. Allí estuve hasta que llegó la ambulancia. Cuando me preguntó mi nombre y le ofrecí la respuesta me apretó la mano y me explicó que su nieta debía ser como yo…y que se llamaba como yo. Diagnóstico leve. Tuvo suerte en esta ocasión. El coche nunca paró. 

5 comentarios

monocamy -

Pues a mí me tocó ver cómo un semáforo terminaba de parpadear y una pareja apuraba el cruce por el paso de cebra, de hecho cuando aceleraron para llegar al otro lado el muñequito ya estaba en rojo.

¿Pues no va uno de los que esperaban, en el coche, a que se pusiera en verde para ellos y arranca haciendo un amago? es decir, en "castigo" por intentar cruzar casi en rojo ya, soltó el embrague e hizo que su coche avanzara medio metro, repentinamente, para asustarlos...

... con tan mala suerte (?) que golpeó sin querer (?) a la chica en la cadera, doblándose con el impacto y acabando con medio cuerpo encima del capó delantero.

Le salió algo cara la estupidez: el novio de la chica era medio armario y la emprendió a patadas con la puerta, hasta que el otro, que ni de coña se atrevió a salir, arrancó asustado y se largó, con un crater en la chapa.

Por listo.

:)

Y, para otra vez, agarras al viejecito y le ayudas a cruzar ¿eh? :D

Besitos, encanto.

:***

estrella fugaz -

vaya, desde luego hay conductores que no es que no debiesen tener carnet, es que no deberían de poder salir a la calle, que son un peligro.
Espero que tengas algo mejor el cuerpo.
Un beso

sega -

Que maravilla que haya gente como tú.

Me siento en la obligación moral -porque el cuerpo me lo pide- en darte las gracias por tu acción. Pobre hombre, con suerte, encontrarse a un ángel de su lado en un momento delicado.

susana -

Es terrible, pero tal como vamos lo raro es que no pase todos los días. Hay demasiada prisa para pensar en los demás.

ELRAYAn -

Humanidad, ya te lo dije hace unos días. Afortunadamente no somos conductores que se pierden sin más. Aún quedamos muchos que ofrecemos nuestro brazo. Suerte del diagnóstico leve, él podrá dormir tranquilo, el conductor tendrá un cargo de conciencia.

ABRAZOSSSS


PD: Hay que averiguar quien canta la canción...