Blogia
The World of Pikifiore

Mi Peter Pan

Mi Peter Pan

Deseaba haber aparecido por aquí antes, decir que no había olvidado que tenía un pequeño rincón azul, escribir al menos una o dos veces por semana, desgranar mis pensamientos tecleando en mi habitación, o en mi despacho, pero la desidia hacía su aparición en cuanto empezaba a hacerlo. Había épocas, cuanto más triste estaba mi corazón, en que las palabras me salían solas. Hoy, es como si mis dedos se encontraran agarrotados.

Pero aunque tarde, siempre vuelvo.

 

Últimamente he pensado mucho en el paso del tiempo, en la carrera hacia la temida palabra “madurez”, que no encaja en mi diccionario vital. Echo la vista atrás y aún me veo como la estudiante ingenua que suspiraba por un amor que no llegaba, la que deseaba que pasara toda la semana corriendo para que llegara el fin de semana, la que lloraba desconsolada viendo películas románticas. Hace poco, un suceso en el autobús que me lleva al trabajo cada mañana, hizo que casualmente conociera a un chico muy peculiar. Desde entonces, hablamos cada mañana, a pesar de todo lo que no tenemos en común. Él es un chavalín muy joven, acaba de cumplir diecinueve años. A menudo me habla de sus estudios, los trabajos que tiene que hacer, lo bien que se lo pasa con sus amigos y los ambientes en los que se mueve, lo mucho que le gusta la universidad y lo divertido que es el campus. Y me entra muchísima pena, porque a mí me asusta crecer. Y crezco.

19 comentarios

Bego -

Se que no es consuelo, quiza al contrario, pero es algo q nos pasa a mucha gente de nuestra generación. No culpemos a nada ni a nadie, no tiene nada de malo el querer mantener cosas d nuestra inocencia, siempre que vivamos y aprovechemos las cosas de nuestra madurez.
Un beso Piki!

acoolgirl -

Muchas gracias por felicitarme guapiii!!

Un besitooo

coletas -

cuando pasa el tiempo tendemos a idealizar el pasado también, cuando me pongo muy ñoña y nostálgica intento acordarme también de los bajones de la época, de la falta de independencia, y de otros "peros" que existían además de las cosas buenas, como decían por ahí arriba cada época tiene su propia historia

Maktub -

Pero buenoooo pequeña Piki!! Hay que crecer es sano, inevitable y ley de vida!

A mi me asusta un poco dejar cosas atrás, pero sé que lo bueno que me vaya encontrando por el camino será igualmente maravilloso y me aportará mil cosas a mi vida.

El mundo es de los valientes xDD

Un beso fuerte

Isa -

Me uno al club de las wendys!!
Pero como decía aquella frase:
No se deja de ser niño porque crezcas sino porque dejas de jugar! Saludos!

Hell -

El tiempo es vertiginoso. Yo me veo como siempre y no siento que haya cambiado en nada pero no me siento identificada con mi edad, o mejor dicho, con la gente de mi edad pues me parecen mucho ma´s mayores y responsables que yo...
Saludos

ELRAYAn -

a mi nunca me ha asustado crecer, supongo porque llevo mucho tiempo con una vida de cambios y bastante inestable. Lo nuevo no me da miedo, anclarme en lo de siempre sí.

O te mueves o caducas, frase sabia.

KIERO EL SOFA YA

kamala -

Ains... a mi también me pasa... me da miedo crecer, y mucha pena... Supongo que me consuelo ilusionándome con las cosas que no tenía antes y que ahora me hacen feliz. Y también creo, que no debería darle tantas vueltas a este tema...

Un abrazo Fiore. ¿Cuando quedamos? Si quieres un viernes para comer...

Manuel (Cedric) -

El tiempo es algo que no admite marcha atrás, aunque muchas veces nos veamos reflejados en otra persona, con la imagen de cómo éramos no hace mucho.
Es cierto que a veces da rabia que, al echar la vista atrás, nos demos cuenta de la cantidad de proyectos irrealizados que se quedaron por el camino.
Pero ante nosotros hay un futuro por descubrir y, volviendo al pasado, si recordamos los buenos momentos vividos...¡¡Que nos quiten lo bailado!!

Un saludito desde Valencia.

nina -

A veces daría cualquier cosa por volver a aquellos días, cuando todo era nuevo, cuando todo tu mundo dependía de una mirada o de no estar castigada un finde. A mí también me asusta crecer, demasiado. Bueno, qué te voy a contar :(

Besitos

simplementeyo -

Mi niña pero crecer es bueno, cada época tiene algo que merece la pena ser vivida. Aprende a disfrutar de la época en la que estás ahora, pq pasará antes de que te des cuenta. Además lo bueno de crecer, es que sigues viva. Besos grandes

Susana -

Lo triste sería vivir en una eterna adolescencia. Piensa que se abre un nuevo capítulo en el libro de tu vida. Un beso.

Ezne -

Buenooo como andamos el personal con las crisis! (yo me incluyo, no me queda más remedio! jejeje) Yo sigo pensando que soy una niña, pero es que lo importante es no dejar de serlo nunca por mucho que seamos adultos responsalbes que pagan sus facturas...

Ningún tiempo pasado fue mejor, simplemente diferente!

Muaks!

Cora -

Jejejeje, la crisis de los 30, qué mala es... Yo tengo un síndrome de Peter Pan como un piano de grande,y eso que ahora hago bastante vida de adulta: tengo mi sueldo, vivo sola, pago mis facturas (qué remedio), limpio mi casita (de tarde en tarde, cuando veo que las pelusas conspiran contra mí,jeje!)y así y todo sigo sin verme a mí misma como adulta. Bueno, ni a mí ni a los que me rodean: en breve tengo la primera boda de mi grupo de amigos de la universidad, y aunque me alegro mucho por ellos tengo la sensación de "¿pero cómo se van a casar, si aún somos casi unos adolescentes?"jejejeje!

Rake -

Uys!! No me hables del complejo de Peter Pan, que lo llevo fatal!! jaja!!
Aunque por otro lado, si cada epoca tiene sus momentos, tampoco hay que perderselos por recuperar los pasados, no??
besillos^^

acoolgirl -

Creo que muchos añoramos épocas pasadas... pero bueno, como veo que ya te han dicho por aquí arriba, cada época tiene su encanto y lo que hemos vivido nos tiene que ayudar a ser más felices ahora y más adelante.

Todos somos un poco Peter en el interior :)

Un besitooo

Igrein -

Jajajaja!!! Eres más mona y no naces!!! Jajaja!!!!

No, no te tiene que dar miedo crecer. Te tiene que dar miedo no hacerlo...

Sé a que te refieres. A mi también me pasa... pero es ley de vida...

Un besín, princesita!

Mon -

No te apures, cada época de nuestra vida tiene su qué, y yo soy de los que opinan que lo que debe fastidar un montón es dejar de cumplir años.

Sega -

No creces, maduras. Somos eternamente jóvenes e inmortales. Clávalo en tu mente.

Besos.