Blogia
The World of Pikifiore

25 de noviembre

25 de noviembre

El campo va desapareciendo tras ella mientras corre, momentos antes reía, sentía el olor a hierba húmeda y aspiraba, pero el ruido del despertador la aleja de ese campo, y ya no ve el verde reluciente, ahora sólo ve una frontera negra. Ha comenzado su día. Ha comenzado su pesadilla…

Durante varios años, tuve acceso cercano a testimonios e historias de mujeres maltratadas, mujeres para las que cada día era un suplicio y un continuo derramamiento de  lágrimas, voces sin rostro al otro lado de un teléfono, nombres sin presencia al otro lado de un correo electrónico.

Numerosas mañanas en que mis estadísticas tristemente se engrosaban, y debía anotar un número más en mi hoja de trabajo.

 

Hoy es día de 25 de noviembre. Día internacional de la violencia de género.

Porque esto tiene que parar.

 

12 comentarios

simplementeyo -

Desde luego tienes un corazón q no te cabe en el pecho... Me encanta q hayas trabajado en algo así, hace falta más gente como tú. Auqn debe ser duro. Yo sé lo q es estar al otro lado del telefono (alguna vez me escucharon y me dijeron q no debía consentir, no les hice caso) besoss

addicted -

Respecto a este tema siempre pienso que la gente no debería ni juzgarlo ni intentar entenderlo, sólo escuchar.
Besitos

estrella fugaz -

Pues es muy triste que la gente caiga en creer que alguien que te quiere te pega, que como te pide perdón y dice que no lo va a hacer nunca es que te quiere demasiado, y que como te dice que no te pongas la falda tan corta y que no provoques al tío que te mira desde el otro lado de la calle, es porque está celoso y te respeta mucho...
El problema es tener arraigadas unas ideas de dependencia de la pareja, y de posesión, que llevadas a extremo se convierten en torturas.

Mar de Luna -

Guapaaa pásate por mi blog que tengo una cosita pa tiiii
Besazooo

Manuel -

Esperemos que pare pronto esa violencia, que creo que es una consecuencia más de haber fomentado que avance más rápido lo económico que lo cultural
Y es que, muchas veces, el afán por lo material lo corrompe todo, y termina por hacer perder valores humanos a la sociedad...

Un saludito desde Valencia.

Ira -

Lo triste es que no sirve de nada, el hecho de que odiemos este comportamiento, que no consintamos que a los culpables se les deje libertad... Cuantas lagrimas se derramaran en secreto sin que nadie diga ni haga nada.... Dan ganas de llorar.

Un beso

Mikhon -

Aunque suene mal, yo veo dificil que se llegue a la tan deseada "igualdad". Porque? partimos del hecho de que el ser humano no se respeta a si mismo. Racismo, xenofobia... que coño se va a respetar a un genero si no se respeta a las personas en general.

Pero bueno, todo lo que se haga para endurecer los castigos a los maltratadores me parece perfecto.

Siento haber sido tan negativo.

codromix -

yo pondria a los maltratadores a la altura de los terroristas, con penas duras contra ellos y dejarnos de tanta garantia legal. es un drama diario que duele y debe doler a todos afectados o no

Mar de Luna -

Tolerancia 0 hacia los maltratadores.
Ni 1 minuto más!!!
Un besazoooo

acoolgirl -

Afortunadamente, cada día se denuncian más estos abusos y ya no se viven en silencio...

Jamás toleraré un mal trato, a nadie ni a nada... Quien te pone la mano encima es que no te quiere ni lo hará jamás...

Un besitooo

susana -

Me temo que esto, como toda la violencia, va a más. No sé qué se podría hacer para frenarlo. Un beso.

ELRAYAn -

Pues lo primero que hay que hacer es decirle a tu presidenta Espe que no privatice el único centro de apoyo a las mujeres violadas que hay en Madrid.

Ahora les cambien los psicólogos y todo y tienen que volver a explicar y pasar por su experiencia.

Luego es la primera que sale en estos días, hablando y quedando bien.

Es triste, pero aquí también hay hipocresía.


Quedan 3 días.