Blogia
The World of Pikifiore

Analizando un pasado concreto

Analizando un pasado concreto

Hace ya muchos años, me juré a mí misma que nunca volvería a caer presa de una obsesión mal llamada amor como la que tuve con Gran Sapo, y que no volvería a llorar de manera enfermiza noche tras noche ni por él, ni por nadie.

Afortunadamente, lo cumplí, y hoy, si tengo que llorar, no lo hago con la angustia que me atenazaba el alma y que hacía parecer mi casa más vacía de lo que ya la sentía entonces.

El amor que tengo ahora es sano, y no me desolla por dentro. Mi manera de querer ha cambiado.

Durante muchos años, demonicé aquella relación, jugaba cada día con fuego y ni con las manos abrasadas me alejaba. El otro día, durante una cena con amigas, se sacó un tema mucho tiempo guardado. Y me recordaron cómo apuraba las últimas gotas de una botella de ron cada noche para disfrazar lo pequeña que me sentía, los portazos a las nueve de la mañana, los montones de cigarros consumidos en ceniceros que esperaban pacientes que finalizaran aquellas conversaciones en las que siempre era yo la que perdía.

Nunca gané una batalla. Nunca gané la guerra.

Han tenido que pasar muchísimas lunas para que me haya dado cuenta de que no guardo ningún buen recuerdo de aquella etapa. Cierro los ojos y ni esforzándome encuentro uno solo. Las notas de las canciones que escuché, ya no me dicen nada. Ni los mensajes. Ni siquiera los papelajos escritos con rabia después de aquellas discusiones.

Mis amigas me apretaron las tuercas buscando que aflorara rencor, pero no puedo sentir rencor. De hecho, no sólo no le odio, sino que le tengo cariño.Ni yo misma sé porqué. Sé que si escarbara encontraría muchas cosas que no querría saber. Pero no me apetece remover la tierra seca.

Sé que aunque entonces lo llamara así, aquello nunca fue amor.

17 comentarios

estrella fugaz -

Que hayas aprendido para hoy en día ya es mucho, y que no le odies es más, eres muy afortunada, porque odiar relaciones pasadas creo que es algo que está en el día a día, y no creo que sea bueno, lo suyo es guardarle un cariño a esa persona, aunque sólo sea por el tiempo compartido, aunque no volvieses a salir con él ni harta de vino, pero ¿qué bien te hace el odio?

addicted -

Hola Pikifiore, por fin me he decidido pasar por tu blog. Te he entendido perfectamente con este post. Me pasaré por aqui con más tiempo

Miriam -

Algunas veces el amor puede confundirse con obsesion... Y aunque esas etapas nunca deberían pasarse, si es un buen aprendizaje...

El jugar con fuego siempre es peligroso, quizás por eso es también tan adictivo...

Un besitoo

Manuel -

Una máxima filosófica reza: "El corazón tiene sus razones, que la Razón no comprende".
Y creo que éso me pasa a menudo con cierta persona, amor no correspondido, que jugó con mis sentimientos todo lo que quiso, y a quien recuerdo muy a menudo. Curiosamente, en el fondo no le guardo rencor, e incluso más de una vez me hago la pregunta...¿Qué hubiera pasado entonces si...? Ya me entiendes.

Un besote desde Valencia.

Maktub -

El amor que ahora tengo es sano y no me desolla por dentro..., qué bonito eso Piki, me encantó :)

Si, Malasaña tiene mucha magia.

Por cierto, tas muu guapa en la foto con Raya, jeje.

Besoooss

Elena -

Si.. a mi también me ha costado mcuho diferenciar ciertas cosas... afortunadamente, hoy yo también sé que es estar bien con alguien, sin más. Lo simple es lo raro.

Luna -

Bueno, te has quitado un peso gordo de endima, y, si ahora eres capaz de mirar hacia atrás y redefinir esa relación genial... Con mi Señor Capullo sgo tan perdida como el primer día, no sabría ponerle nombre... O tal vez sí: error.

Un besooooooooo

Rake -

Estoy con todos, desde dentro no se ven las mismas cosas que desde fuera, y parece que siempre hay alguna razon para volverlo a intentar.
Es bonito que no sientas rencor, dice mucho de ti :)
un besazo

ELRAYAn -

Para querer a una persona sólo hace falta quererla.

Cuando hay interés, todo es fácil, lo otro no me sirve.

El amor no puede doler, nunca doler, y si duele, ha de marchar.


MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKS

Rocio -

Gran Sapo ahora??? Yo sigo intrigada por Zack, pero gran sapo nunca le preste demasiada importancia.
Ayer fue mi cumpleaños, y antes de ayer hacia un mes del final de la historia, ayer esperaba un sms que no recibi, pero las nubes se van , las nubes se van , y sin usar el tequila!

acoolgirl -

Me he sentido muy identificada porque yo pasé por una relación de la que me costó mucho recuperarme... Pero, gracias a ella, aprendí a ser yo y a querer de verdad.

Me alegra mucho ver que no tienes rencor ni nada por el estilo... dice mucho de ti :)

Un besitooo

Alba -

Estoy de acuerdo con Bego, sólo nos damos cuenta de "que no es amor" cuando hemos conseguido salir, no mientras estamos en el infierno, que yo de eso sé mucho también.

Me alegra que tu relación sea sana y bonita, :D

Un beso

Angemary -

Buenas Piki!! Yo creo que si ganaste una batalla, y si has ganado una guerra, la más dificil, salir de todo aquello.

Cuando estás metida en una relación así, no ves más allá, y te niegas a aceptar la realidad. Solo te das cuenta cuando puedes mirar desde lejos....

Disfruta tu verdadero amor ;D

Etiam -

Pikifiore, no se ven igual las cosas desde dentro que desde fuera, eso por supuesto, y ahora uqe has puesto tiempo y tierra por medio puedes pensar y analizar mejor lo que pasó.Eso sí: si has de llorar, llora por tí, que no te hagan llorar, quien te haga llorar de dolor poco bien te va a hacer

COLETAS -

es simplemente que cuando estás viviendo algo así te parece hasta lógico, lo normal...hasta que encuentras realmente algo auténtico que te hace mirar en la distancia aquello y flipar

Bego -

Piki eso es un tema super delicado, yo aun no se se sabria diferenciar una cosa de la otra... Lo malo es q cuando estas metida en "eso" no eres capaz de discernirlo. No eres consciente d estar obsesionada. A posteriori si, a toro pasado todos somos toreros

Un beso y enhorabuena

susana -

Creo que cuando uno es joven, es muy fácil confundir el amor con la necesidad de estar con alguien. Eso lleva a situaciones autodestructivas de las que es difícil salir. Me preocupa mucho por mis hijas. Veo que tú aprendiste de la experiencia. Un beso.