Blogia
The World of Pikifiore

Una venda en los ojos

Una venda en los ojos

A aquellas horas de la noche no había ya un alma en el entorno de Ciudad Universitaria, metidos en el coche cerca del edificio de la UNED, bebíamos de una botella mientras en la radio, Los Lunes nos recordaban Los años que nos quedan por vivir.

Era mi primer fin de semana sin Luis, mi ex novio mentiroso, y mis amigos Ale y Merian se afanaban por entretenerme. Ellos no eran precisamente una pareja modelo, pero yo en aquellos momentos les tenía envidia, a mis ojos, ambos se adoraban. Lo podía ver en el rostro de Merian.

El calor de la calefacción del coche y la bebida me habían dejado aturdida, y como además quería dejarles intimidad, me bajé un rato a tomar el aire prometiéndole a Merian que no me alejaría.

Cuando le daba las últimas caladas a mi cigarro, escuché pasos a mis espaldas y me asusté, al ver que era Ale, que había ido a buscarme me tranquilicé, pero no tuve que hacerlo. Ale estaba borracho, y decía cosas incoherentes mientras se abalanzaba sobre mí. Le grité y le empujé, y abochornado me hizo jurar que no diría nada, y ese peso se mantuvo durante mi conciencia hasta unos meses después, cuando la situación se repitió con otra amiga mía mientras Merian estaba de vacaciones. Otra vez lo achacó a su borrachera, pero yo me prometí contárselo en esta ocasión a mi amiga.

Ocurrió lo que todos los demás daban por hecho, no nos creyó. Y aquello resquebrajó nuestra amistad y nos distanciamos.

He sabido con los años, que Ale y Merian siguen juntos, se han casado y viven en un piso a las afueras de la capital, y no me sorprende.

Ayer, en un bar, me encontré con Ale en compañía de una chica diferente, la besaba y bailaba con ella, y me dio lástima por la ilusa de mi antigua amiga.

Hay gente que tiene la verdad delante y no la quiere ver.

11 comentarios

PIJOMAD -

Puffff.... hay gente que no quiere ver la verdad o que no quiere conocer otra verdad y prefiere quedarse con la que tiene?

estrella fugaz -

Ya, la verdad es que si estás intentando confiar en tu pareja para muchas chicas es muy difícil creérte algo malo de él y crees antes que tus amigas son unas envidiosas, o unas mentirosas.
Luego está el extremo contrario de quien siempre está desconfiando de su pareja porque ha tardado 2microsegundos más de la cuenta en volver del baño.
Ni lo uno ni lo otro.

susana -

A estas alturas, lo más seguro es que tu amiga ya sepa la verdad, pero es tarde. Una pena, que no quisiera creerte, pero no se puede mandar sobre los sentimientos. Hiciste bien. Un beso

Sega -

¿Sabes que digo? genial por ti, y cuanto se acordará tu antigua amiga de ti, y de todos que -seguro- le quisieron también abrir los ojos... ahora ya nada se puede hacer, excepto, rendirse a una dolorosa evidencia.

Besitos.

Mikhon -

Como dice el refran "No hay mas ciego que el que no quiere ver" y como bien titulas tu post, el amor es la mayor venda que se puede poner una persona en los ojos.
Ejemplos de esos vemos todos los dias, y no solo con personas engañadas, sino con todas esas mujeres maltratadas que no denuncian ni dejan a su marido porque aun le quieren y porque "como le van a hacer eso".

En fin. Un besote

Luna -

Qué tonta tu amiga y qué cabrón su marido... Yo tengo claro que mis amigas son mis amigas por algo, que las parejas se van y ellas se quedan, y que si me dicen algo es por mí, no para hacerme daño.

Si no confiaba en ti no se merecía tu amistad.

Un beso

Cora -

Esas situaciones son una mierda... yo me he enterado de cuernos que le han puesto a amigas mías, pero al no ser de mis íntimas y no ser yo la parte implicada, me he callado y me he mantenido al margen.

Si me entrara a saco el novio de alguna amiga más cercana, probablemente sí que me la jugaría y diría la verdad, aunque es una decisión dura porque a veces consigues lo opuesto: que tu amiga se aparte de ti y se aferre al "injustamente atacado" novio contra viento y marea...

Manuel -

Coincido con los comentarios de Alba y Su, respecto a la cegeura, de diversas formas según los casos.
Y es que, por desgracia, hay mucho lobo disfrazado de oveja y, tal vez (Sin ánimo de ofender) mucho masoquista por ahí suelto...

Un besote desde Valencia.

P.D. Y que conste que, para mi, una de las peores cosa que puede hacer el ser humano, es jugar con sentimientos ajenos.

Su -

Qué mal cuerpo deja esa sensación de impotencia ¿verdad?.

Allá ella, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Alba -

Es una pena, pero el amor es ciego y a veces estupido.

estar en medio es lo peor, yo también he estado en una parecida, y es horroroso, pero cada cual tiene que cargar con las decisiones que tome no? Tú al menos tienes tu conciencia tranquila y eso es más que suficiente!

Un beso

Etiam -

Joder, Piki, menuda historia. Algo parecido he vivido yo hace poco, con el agravante de que no le puedo contar nada a mi amiga porque no me va a creer, está ciega con su novio, al que adora y cree perfecto. Es una mierda ser tú la que esté en medio, tragándose los marrones de una pareja donde él no sea un ejemplo de fidelidad y ella tenga una venda de cinco dedos de grosor que le impidan ver que tiene más cuernos que un saco de caracoles.