Blogia
The World of Pikifiore

Corazones en el exilio

Corazones en el exilio

Esta historia no me pertenece, pero desde que tuve conocimiento de la misma, me pareció mágica y la tomé como una prueba de que el mundo es muy pequeño y que el destino quizá exista…

A finales de los años setenta, unos jóvenes chilenos se prometieron en matrimonio y empezaron a hacer planes de futuro, planes que se rompieron con el golpe de estado de Pinochet y su posterior dictadura. En torno a 1974, los jóvenes que tenían ideas contrarias al dictador se vieron conducidos al exilio para salvar su libertad. Éste fue el caso del joven, quien gracias a ayudas, escapó de incógnito del país, prometiendo a su joven novia que se reunirían.Pero su familia fue vigilada, las comunicaciones eran difíciles, y ella no consiguió averiguar su paradero. Le hicieron creer que murió en el exilio, y con el tiempo abandonó el país en busca de una nueva vida en otro lugar.

Pero él no había muerto. Consiguió establecerse en Francia, pasaron los años, fundó una familia y tuvo hijos, fue feliz, pero nunca logró saber qué fue de la prometida que dejó en Chile. Intentó hacerle llegar noticias, y supo que ella también se había marchado, a un destino desconocido.

Ella vino a España, encontró un trabajo y nunca se casó.

Transcurridos veinte años, tras haber enviudado, él hizo un viaje a España. Y al cuarto día, sus ojos se volvieron a cruzar en un vagón de metro de una gran ciudad.

Han recuperado los años perdidos. Dentro de unos meses podrán, finalmente, casarse

10 comentarios

Pikifiore -

Por el juzgado Monocamy ;).
Un besito a todos

monocamy -

¡No me digas que se van a casar por la Iglesia! ay, ay... huir de una dictadura para caer en otra.

Amoj queeeee :D

Low Rita -

Pues... me cuesta creer que cosas así puedan llegar a pasar. Pero suena bonito, la verdad.
De esta historia, me quedo con lo que mencionas de "sus miradas se cruzaron"... porque es cierto. Os habeis dado cuenta que los ojos es lo único que jamás envejece? Son los mismos desde los 4 años hasta los 90... eso sí que es chulo...!!

Feliz puente!!

kirit_kirit -

Joder, vaya historia!!!. La verdad es q tenemos suerte por aqui!!!

PIJOMAD -

COMO PARA HACER una película... QUE ChuLO¡¡¡

estrella fugaz -

sorpresas que da la vida, la verdad es que una cosa así es para no olvidarla, siempre nos quedan los milagros ;)
Un beso

Etiam -

Al final se cumple lo que dicen las abuelas: dos que están predestinados a estar juntos lo terminarán estando XD Vale, bromas apartes, me ha gustado mucho la historia :)

AOH/Rasczak -

No creyendo como no creo en la suerte, una historia así es un destello de esperanza para los que crean haber perdido su pasado (y sus amores).

ELRAYAn -

No buscaban ni esperaban encontrar, y encontraron, más de uno tendríamos que aplicarnos esto. Pese a todas las dificultades han podido recuperar el tiempo perdido, espero que pases un buen puente. Tengo que seguir mostrándote bellas canciones. Un abrazo!!!

Su -

Ainsss, qué historia... :-)

Pasa un buen puente ¿vale? Un beso fuerte