Blogia
The World of Pikifiore

Una flauta de tristes melodías

Una flauta de tristes melodías

Amanece de nuevo un día gris y desapacible en Madrid tras una noche en la que no ha dejado de llover. El cielo está encapotado y aún no ha clareado. Parece que todo el mundo lleva el malhumor en la sangre, y yo considero que el agua que resbala por las calles es demasiado preciosa y necesaria, aunque los días sean más incómodos. Con la lluvia siento que yo me estoy limpiando también.

Apresurada para no llegar tarde al trabajo, desfilo corriendo como de costumbre el pasadizo subterráneo que me sirve de salida a la calle, y como cada mañana…contemplo un escaparate de rostros que me observan con ojos tristes y cansados, y camino entre hileras de personas a los que la suerte les ha abandonado, y me siento un poco más pequeña…

Las notas de la flauta ya llegan a mis oídos, es un sonido al que me he acostumbrado y que me acompaña casi hasta el final del recorrido. El chico que la hace sonar no debe tener más edad que yo, pero sus ojos están mucho más apagados, no entiende casi nada de español aunque hace ya mucho tiempo que está allí, y como por un acuerdo no firmado, a veces recojo para él uno de los periódicos que reparten, porque observa las fotos que en él salen para luego muchas de ellas plasmarlas en un cuaderno que guarda junto a su manta.

Me pregunto cuáles serán sus circunstancias y las de todos ellos, cómo sería su vida, y me sobrecojo al pensar una vez más que no hay que irse muy lejos para toparse de frente con la miseria.

En las puertas de mi trabajo. En la zona más cara de toda la capital. 

12 comentarios

JENNY -

ESTA SUPER CHIDO

Pijomad -

http://porllegar.blogspot.com

Dianuka -

Yo cada mañana me enfrento a un montón de caras de aburrimiento mientras yo les echo el rollo. Mis pobres alumnos... pensarán: "ya está la plasta de inglés dando la chapa". Muchos besitos!! Que sigo por aquí ;)

Etiam -

Bonito detalle el del periódico...me quedo con él de todo el post :)
En mi ciudad tenemos a un hombre que toca la guitarra estupendamente, incluso vende CDs con lo que toca; y una pareja en la que uno toca la flauta y el otro la guitarra. Qué bonito es pasear con banda sonora :)

Un besito

kamala -

Me encanta cuando me meto en el metro y suena un instrumento. Y mi favorito, sin dudar, es el de Nuevos Ministerios. Hay un hombre que suele tocar "Canon", y... Dios... es precioso... Inunda todos los rincones. Siempre que paso por ahí, pienso que todo el mundo debe quedar eclipsado por ese sonido. Y la acústica es perfecta.

Con respecto al cuadro que tienes colgado a los pies de tu cama jajajaja, qué envidia! Me encanta!

Un beso.

Elena -

Si es que.. cuando veo y leo cosas como estas, me refuerza la idea de que en realidad no tenemos verdaderas penas.. al fin y al cabo, nosotros no tenemos que renunciar a nuestros lugares de origen, irnos a otro pais, luchar desde cero... ufff

Un beso, preciosa!!!

monocamy -

Y, aunque nos quejamos, no sabemos lo afortunados que somos, con lo que tenemos :D

(solemos darnos cuenta al perderlo...).

Hablando de tener. Ahí tienes otro beso, muy dulce para ti. :)

:*

Su -

¿Qué tal va todo? ¿estás más animada? Hoy aquí hace un día de esos gris y plomizo, y no sé porqué, nada abrir la ventana me acordé de tu post :-)

Un abrazo Fiore

estrella fugaz -

me ha gustado lo del periódico, ¿te he dicho alguna vez que me caes bien?
;) un beso

ELRAYAn -

Analizar los que tienen vidas diferentes a la tuya es un caos. De todas formas, en el caso del chaval que describes, puede darse la circunstancia de que, a pesar de todo, se sienta más feliz que muchos de nosotros. Esto último me hace pensar, puesto que algún caso conozco...

Amandamarbles -

La verdad es q si, si nos pusieramos en la piel de cada uno, nos dariamos cuenta d la inmensa suerte que tenemos, de no dormir en la calle, de tener una vida mas o menos como queremos, pero eso nunca es asi, siempre tendemos a mirar al q esta mejor q nosotros...

kirit_kirit -

Efectivamente, vamos siempre tan ensimismados en nuestras cosas que muchas veces no somos conscinetes de las cosas que nos rodean. Una pena, pero una realidad!!!!!!!