Blogia
The World of Pikifiore

¿Construir a base de mentiras?

Me decepciona la gente que utiliza una mentira para llamar la atención, para sentirse por un momento el centro del mundo y ver así crecida su autoestima durante al menos unos minutos o unas horas.

Hay mucha gente que no se quiere lo suficiente, y con cualquier pretexto involucra a personas de su ambiente embaucándolas con palabrería sensiblera para verse así colmados de afecto por un tiempo. Quisiera poder hacer algo por evitar esto, pero lo único que consigo es que la situación se vuelva contra mí.

Un amiga mía es así, una chica voluble y temerosa, insegura de sí misma, del amor de su novio y de su trabajo. Pendiente continuamente de brillar cuando alguien nuevo aparece en su vida capaz de relegarla. Es obsesiva y dubitativa a la vez que una personita que sabe ser encantadora con tal de que la mimes y permanezcas a su lado. El problema es que los métodos que emplea no son siempre los adecuados, y muchas veces recurre al chantaje emocional o la invención de hechos para recibir unas cuantas atenciones. Una vez es un robo inexistente, o una bronca en el trabajo que nunca sucedió, o una infidelidad de su novio que para ella está clarísima pero que no se pudo comprobar.

Yo siempre caigo. La oigo llorar al otro lado del teléfono y se me encoge el corazón, pero luego es todo una farsa. Y yo, que no aprendo, sé que volveré a picar. 

7 comentarios

Pikifiore -

Indi...tienes razon, lo se.

indi -

lamento decirte q atendiendola no ayudas nada a esa persona; solo le das motivos para seguir haciendolo pq se da cuenta d q funciona

Alba -

Y cuando yo juraba que había dejado comentario, vengo y resulta que no... vete a saber que pasó!

En fin, si hago memoria (aunque ando descentrada por completo)... recuerdo a un chico que siempre me mentia, mentía tanto... un día me dijo, "me voy a vivir a Melilla" y yo, tonta de mi, voy y me lo creo. Despedidas, llantos, que te vaya bien etc...al día siguiente una amiga y yo de incognito nos fuimos a su curro a ver si aparecia, efectivamente. allí estaba!!

Ese tipo de personas tienen la autoestima en el subsuelo, te recomiendo que la mandes al psico como poco!

Si si, me ha quedado largo el comentario jaajaja lo sé!

Bechotes!

monocamy -

Bueno, con semejantes antecedentes, se te encoja o no el corazón, siempre puedes seguirle la corriente y, cuando cuelgues, olvidarlo.

En caso de que, en alguna ocasión, haya dicho la verdad, siempre estás a tiempo para brindarle tu apoyo ¿no?. Puez ezo.

:D

ELRAYAn -

Es la necesidad imperiosa de llamar la atención. El afán de protagonismo es una consecuencia de la falta de autoestima. El problema es que se ha de querer un poco más, vamos digo yo...

Un abrazo.

kamala -

A mi la gente así me termina por cansar. Más que nada porque no puedo estar encima de una persona sabiendo que me está engañando (o teniendo la intuición -en el fondo soy muy desconfiada-). Pero tú eres más buenecilla. (Me suena esta converación Pikifiore jajajaja).

A AOH decirle que ese cuento se llama "Pedro y el lobo". A ver si saco un ratito y escribo yo en mi blog.

Un beso Fiore.

AOH/Rasczak -

Y volverás a caer porque eres una buena persona. Cosas veredes.

¿Conoces la fábula del pastor mentiroso? El pastor siempre bajaba al pueblo gritanto "el lobo, el lobo", y la gente del pueblo se lanzaba al monte para intentar proteger al rebaño, pero el lobo no estaba; les había mentido. En una ocasión bajó gritando "el lobo, el lobo", y la gente, acostumbrada a sus mentiras ni movió un dedo: el lobo (esta vez el de verdad) mató a todas las ovejas.

A tu amiga le va a pasar lo mismo, tarde o temprano todo el mundo se acostumbrará a sus mentiras y pasará de ella. Si tiene suerte, alguien le hará una lista de todas ellas, le meterá un paquete y ella comprenderá que no es el camino. Eso si tiene suerte, si no, no aprenderá nunca.