Blogia
The World of Pikifiore

Hace muchos años...en el comedor

Hace muchos años...en el comedor

Se acabó lo que se daba. Hoy ha empezado el horario escolar, como los niños que se enfrentan de nuevo a las aulas, nosotras volvemos a reencontrarnos con el turno partido y las consiguientes comidas preparadas. La temporada otoño-invierno viene este año surtida de tuppers de todo tipo.

Esta mañana un pequeño lloraba a mi lado en la parada del autobús y se aferraba a su madre desesperado porque no quería ir al colegio. Ganas me han entrado de unirme a él…Cómo lloraba yo a su edad también.

Al bajar a la cafetería con mis compañeras, un olor a comedor escolar ha impregnado mi nariz y me he acordado del niño de la parada. Han venido a mi mente imágenes de una niña rubia de unos seis años, con uniforme, llorando desconsolada ante una infinidad de mesas llenas de niñas comiendo. Esa niña era yo.

Comer en el colegio fue uno de mis mayores terrores hasta que llegué a los cursos “de mayores”. Era de las típicas niñas a las que no les gustaba nada, y llegar a terminarme un plátano era un suplicio increíble. Era una verdadera situación de angustia la que me embargaba. Recuerdo a las monjas enfadadas e inflexibles y mis negativas ante un plato lleno.

Con los años, se fue suavizando. Hoy en día no tengo problemas con la comida, pero a veces, como hoy, ese olor tan imperceptible hace que me acuerde de lo mal que lo pasaba, y la importancia que le daba de niña a algo de lo que hoy no queda nada.

11 comentarios

addicted -

uy, yo también tuve un trauma por una comida, no la del comedor, sino la de mi tia cuando iba a pasar una semana a su casa de campo. La verdad es q cuando lo recuerdo todavia me angustia.
besos

Bego -

Alguna ventajka tenia q tener q me guste practicamente todo!
Aunq con los fideos del coemdor NO PODÍA.

La verdad Piki es a q mi la vuelta al cole me encanta :)

Angemary -

Yo era de las que se quedaban en el comedor todos los días. Para mí no fue ningún trauma, vale que te obligaban a comer de todo, jajaja, pero los recreos después de comer hasta que volvían a empezar las clases es uno de los mejores recierdos que guardo de aquella época.

Besitossss

estrella fugaz -

jajaja, yo que estaba pensando que pobre tú y pobres las profesoras que tenían que estar contigo hasta que te acabases el plátano, porque no van a dejar que un niño se marche sin alimentar... pue sme han dejado de dar pena cuando me he enterado de que eran monjas!!!!
A mí me encantaba volver a clase, y hacer cosas todos los días, y ver a mis amigas.

acoolgirl -

Nunca he ido al comedor del cole (es lo que tenia vivir a menos de 5 minutos), pero creo que hubiera llorado como hacias tu. Ahora, con 25 años... me sigue sin gustar nada!! Jajaja!!!

Un besoteee

ELRAYAn -

como cambian las personas eh piki??

antes no querías comedor y ahora no hay quien te saque del bar...


QUE GANAS TENGO DE VERTE JOERRRRRRRRRR


MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

susana -

Por suerte ninguno de mis hijos ha salido mal comedor. Conozco algún caso y las madres lo pasan mal con eso. Siento que hayas sufrido tanto con ese tema. Un beso.

Manuel -

Yo solía comer en casa, que estaba apenas a dos manzanas del colegio, aparte de que mi madre era ama de casa, no como ahora, en que al tranbajar padre y madre se ven obligados los hijos a comer en el cole.

Mis hijos nunca han tenido problemas para la comida en el colegio, ni siquiera cuando estaban en la guardería.
Y lo de la angustia y los lloros de muchos niños el primer día de clase, es algo que se repite generación tras generación. Pero sólo es los primeros días, ya que después lo que hacen es portarse mal en casa, donde no hay tanto espacio para desfogarse...

Un saludito dede Valencia.

Ezne -

Agggg

Yo también lo pasaba mal, sobre todo cuando me colocaban aquellos platos de guisos que yo nunca he conseguido comer.

Los mejores días eran los viernes, que había plato combinado y natillas...

Aynsss que dias aquellos del comedor (nunca me gustó...)

Un beso!

cleira -

La foto me ha recordado tantas cosas, el cole, los días de ejercicios espirituales, el uniforme, el babi donde guardaba la comida que no me gustaba, el recreo y los juegos del patio. Qué momentos!!! Dónde estarán??
Gracias por hacerme volver a repasarlos, me han dejado una cierta melancolia gustosa.

Rake -

Para mal comedora yo! Pero antes y ahora tambien, no tengo remedio!
Yo tambien me quedaba al comedor, pero como ya era mas mayorcita con tirar la comida sin que se enteraran no habia dramas! jaaja!
besillos