Blogia
The World of Pikifiore

Recuperando amistades

Recuperando amistades

Hace casi seis meses pasé unos días difíciles. Cada día estaba menos segura de querer seguir con Pete, y más de que mi corazón le pertenecía a Toni. La ruptura con Pete supuso también un gran distanciamiento con mi amigo del alma, Marcos. No tomó muy bien la decisión de que sus dos mejores amigos pusieran fin a su historia y se alejó algo más de mí, aun sin culparme, dice que le decepcioné. No comparto su opinión, pero me apena.

Los tres formábamos un gran equipo, antes de que Pete y yo dejáramos nuestra amistad a un lado para empezar a salir. Ese fue mi error. Como amigos éramos geniales, como pareja, un espanto.

Añoro los tiempos en los que no existía ningún conflicto sentimental entre nosotros tres, planificábamos escapadas, íbamos de vacaciones juntos, reíamos y llorábamos nuestros fracasos. Yo era la niña, y ellos mis ángeles guardianes. Hace seis meses, terminó una era.

Las llamadas se redujeron, y aunque la confianza sigue intacta, me siento cohibida cuando estoy con ellos.

De vez en cuando nos vemos, por no perder esa unión, por recuperar lo que un día fuimos.

Este fin de semana, me reuní con ellos. Allí estábamos los tres como antaño. Mirar a Pete aún me produce pinchazos de culpabilidad en el estómago, pero a pesar de lo ocurrido, mis ojos no esconden el reflejo del cariño que siempre profesé hacia él. Cariño, que no amor.

Y al hablar con Marcos, me doy cuenta de lo muchísimo que le echo de menos, de que su voz ya no me habla todas las noches al otro lado del teléfono.

Y aunque hoy en día, amor no me falta, pues estoy feliz, no pude evitar que se me hiciera un nudo en la garganta cuando nos abrazamos al despedirnos.

Sólo necesitamos paciencia. Sé que estarán de nuevo. Aunque nada será como antes. Es inevitable, no se puede tener todo

7 comentarios

ELRAYAn -

Creo que sobre este tema ya me he pronunciado bastante. Solo quiero que te quedes con una idea: NADIE debe darte a elegir ni juzgarte en cascada, NADIE.


Cuando quiera dices? yo quiero siempre ^^

:*****************

Su -

A veces pasa, rompes una relación sentimental y de paso, alguna amistad se resiente. Jode mucho pero es ley de vida, así que no te sientas mal...

Un abrazo fuerte

estrella fugaz -

Las rupturas son raras, es difícil mantener la amistad intacta, aunque se puede conseguir mucho con un poco de paciencia y tiempo.
Eso sí, no tendrías que sentirte culpable, las relaciones acaban, la gente se desenamora, y nadie tiene la culpa, aunque hayas sido tú la que hayas tomado la decisión, son cosas de las que nadie es culpable, pasan, sin más, y quitando muy pocos casos, y muy, muy extremos, echarle la culpa a alguien de que la relación no funcionase me parece egoísta.
Un beso

Ire -

Es verdad que nuestras decisiones pueden repercutir en la gente que te quiere y a quien quieres, y no siempre puede es para bien. También te digo que no lo des todo por perdido. Me pasó algo parecido y a los 4 años volvimos a encontrarnos. La tormenta ya había pasado y ahora somos los mismos buenos amigos que éramos entonces. No te desanimes, nunca se sabe. Un beso

susana -

Lo que tuvísteis nadie te lo puede quitar. Pero ahora tienes que mirar hacia adelante. Un beso.

Sara -

El tiempo pone a todo el mundo en su lugar, así que no te agobies; a todos nos cuesta asumir los cambios y, a veces, aunque parezca que son a peor, de repente, pasado el tiempo, descubres que ha sido a mejor.

Un besazo.

Luna -

Desgraciadamente eso es tan habitual... Para mí la peor parte de una ruptura, aunque ya es jodida por sí misma, es, como decían "Ella baila sola", cómo repartir los amigos. Cuesta tanto ver que las cosas cambian...
Pero ya ves que en mi caso mi amigo volvió, y todos sabemos que, con paciencia, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio.

En nada será como antes

Un besote!