Blogia
The World of Pikifiore

A golpes con la Navidad...

A golpes con la Navidad...

Con la inocencia de sus cuatro años, mi prima abre los ojos de asombro ante las luces que estos días alumbran las calles, bate palmas cuando escucha villancicos y se mueve de un lado a otro sin querer perderse nada. Estira sus manitas y levanta los brazos como si quisiera coger las estrellas luminosas de los adornos, y se ríe como una loca cuando ve a Papá Noel.

Papá Noel toca un cascado violín, y luce un raído traje a la salida de unos grandes almacenes, ante él, una pequeña caja muestra las pocas monedas que ha podido conseguir en la fría tarde…

Mi prima le escucha tocar, y me pregunta porqué está tan delgado, y antes de que pueda contestarle, un grupo de salvajes se acerca y empieza a dar patadas al navideño violinista robándole lo que había conseguido, ante la mirada de la niña. Ella llora, Papá Noel también, mi prima no comprende cómo unos señores malos pegan al anciano de la barba blanca.¿Por qué llora Papá Noel?, me pregunta.

Mientras llega la policia, a la que su madre ha llamado, pienso en que Papá Noel llora porque no encuentra el espíritu de la Navidad… 

8 comentarios

Pijomad -

Es que ni en Navidad .. los que no tienen escrúpulos les da igual lo que conlleven sus actos vandálicos...

Low Rita -

Pero... esto va en serio?? Menudos hijosdep.... Está claro que hay gente que ni espíritu navideño ni nada parecido. Qué triste..

Para los que aún lo teneis... FELICES FIESTAS!!

3@ -

Que mal rollito... pero en fin, siempre queda algún energúmeno suelto...
Por cierto, el sentido de la navidad es que se puede hacer feliz a mucha gente que por diversas circunstancias habitualmente no lo es ;)
Feliz Navidad!! Un saludito!!

papa noel -

tu espiritu de la navidad no existe. las mismas personas q lo crean lo destruyen el 7 de enero. ¿q sentido tienen dos semanas de felicidad autoinducida? un periodo al q se le pone principio y final. ¿no crees q es un poco falso?
puede q papa noel llorase por esos chicos q no tienen ningun problema a la hora de maltratar a otras personas y dar un mal ejemplo a niños, puede q llorase pq esa noche dormiría entre cartones con 3º grados en la calle, por las monedas perdidas, pq recuerda sus errores o los de sus padres q le llevaron a donde está...
estoy seguro de q no lloraba por un espiritu de la navidad. creo mas bien q lo hacia por un espiritu de realidad.
te pido disculpas por si mi comentario no es de tu agrado. no habría escrito nada si no hubiese leido acerca del espiritu de navidad.
siento q tu prima pequeña viera eso.
sé feliz si asi lo sientes pero no lo seas de manera condicionada

Elena -

Espero que no sea cierta la historia... vaya panda de cretinos, de salvajes, de primates incivilizados!!! Los niños no deberían ver ciertas cosas nuncas, ni en Navidad ni nunca...

Un beso, Pik!!

Feliz Navidad!

ELRAYAn -

Estos personajes me tendrían a mi que explicar qué es lo que tiene de bonito coger a alguien (sea Papa Noel o no) y comenzar a pegarle porque sí. Igual no son capaces de argumentar y me empiezan a agredir también...Es una cuestión de la evolución de la especie, algunos aún son australopitecus, quizás no es culpa de ellos...ABRAZOS Y FELICES FIESTAS!!!!

Alba -

Joooo... ¿Ha pasado eso de verdad???? Leñe que mala que es la gente de verdad... que rabia... que de to' me entra por el cuerpo!!!!

Esperemos que Papa Noel se haya repuesto del mal rato y vuelva a tocar su violin

Un besote Nenita guapa

pink*bubBle*ink -

historia real? q triste. hay cosas q un niño jamas deberia ver. los "adultos" tp, está claro,pero estamos hechos de otra pasta, más dura, los niños son inocentes y debemos protegerlos hasta q sean capaces de romper el cascaron sin hacerse pupa.
En fin, q este mal rato no te fastidie las fiestas. se feliz.
bicos