Blogia
The World of Pikifiore

A una gran persona

A una gran persona

Ayer, por primera vez en sus 90 años de vida, mi abuelo probó una pizza. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores con otras cosas, no la volverá a comer. Y eso que le encantó. Hace poco descubrió lo buenas que estaban las alitas de pollo con barbacoa, y tras pedirle a mi abuela que se las volviera hacer, ella me comentó que no las querría. No le gusta introducir nada “novedoso” en su alimentación. Desde que tengo uso de razón le he visto tomar sopa de fideos para comer y sopas de leche para cenar. Lo mismo exactamente que tomaba cuando vivía en el pueblo y las ganancias de sus padres no daban para más. Lo mismo que tomaba en las trincheras durante la guerra civil…Trato de hacerle ver que ya no es necesario tomar lo mismo, pero siempre alega que es demasiado mayor para cambiar unas costumbres que ha adquirido a lo largo de los años. Mi madre me cuenta que cuando ella era niña, mi abuelo comía un poco de cada cosa, pero siempre ha sido muy sobrio.

Adopta las rutinas establecidas y ya no hay nada que le haga cambiar. No recuerdo haber visto en su casa una cadena de televisión que no sea la Primera, ni recuerdo haberle visto sentado en un sillón que no sea el que utiliza para leer el periódico. Es un hombre metódico, y reniega de casi todas las nuevas tecnologías, le sorprende lo mucho que el mundo ha cambiado desde que él era un muchacho. Tiene una agilidad sorprendente para los cálculos y es capaz de hacer complicadas operaciones matemáticas sin tardar. Jamás ha utilizado una calculadora. Cuando nos reunimos todos para alguna celebración familiar, mi abuelo recupera viejas historias de la guerra, de sus compañeros de bando, de las campañas y nos enseña heridas de metralla en su ya desgastada piel…Es un hombre tranquilo, paciente y cariñoso, y hoy cumple años. Y desde aquí le felicito… aunque sé que jamás conseguiré que se acerque al ordenador a leer este post.

7 comentarios

Ana -

Bueno pues un pokito tarde, pero hoy vi tu blog y lei este post y me encantó, pues yo no tengo ya abuelos, pero los tuve, y bisabuelos, tuve la suerte de conocerlos, y me ha echo recordarlos aun un pokito mas , sobre todo a mi abuela Juana, que vivia en mi casa , y bueno, ella era un poco como tu abuelo,pero cuando ponia yo musica y bailaba, ella tambien, jajajaaj , sii.
niña mis felicitaciones para tu abuelo que tanto se te nota que lo quieres, disfrutale y que te trasmita todo lo que el sabe, y sus historias, me gustaria conocerlo y escucharlo,

Besossss

Cora -

Felicidades también de mi parte! Tiene gracia, mis abuelos se hicieron fanáticos de la pizza desde la primera vez que la probaron, de hecho al menos una vez al mes van a tomarla a la pizzería (es lo único para lo que me salieron modernos, no te vayas a pensar)...

Etiam -

Bonito post...aunque no consigas que se acerque a un ordenador a leerlo, seguro que de un modo u otro se enterará de lo que piensas de él ;)
Un besito

Su -

Felicidades para tu abuelo!! Me ha hecho gracia pensar lo que dices, es cierto eso de que como nos metamos en una rutina (la que sea) o unas costumbres, es dificilísimo cambiar ¿verdad?

Un abrazo

Low Rita -

No importa que no lea tu post en el ordenador (yo también estoy segura que no lo hará); lo que transmites con tu escrito es que le admiras tal cual es y eso, seguro que ya lo sabe.

Muy bonito el post, me ha encantado! Además es un pequeño homenaje a todos los abuelos, porque creo que son todos un poquito así...

Besos!

Pijomad -

felicidades a tu abuelo¡¡¡ y a ti por llevarlo tan bien y seguir haciéndole feliz

Alba -

Felicidades a tu abuelo! un par de besos de mi parte ;)

ME ha parecido un post muy muy muy tierno.

Un besito