Blogia
The World of Pikifiore

Revelaciones

Revelaciones Hace unos años me arrepentí de no haber querido a la persona adecuada, porque estaba demasiado ocupada esperando otros trenes, y perdí un amigo. Hoy, temo que me vuelva a pasar lo mismo.

¿Cuántas veces no me habré fijado en la persona equivocada?¿cuantas veces no he deseado querer a otra persona como me quería ella a mí?

Estoy cansada de tirar de la gente, cansada de machacarme temiendo al futuro, y pensando en el pasado. Y mientras tanto, van pasando delante de mí otras cosas en las que ni siquiera me fijo porque tengo la vista puesta en la dirección opuesta.Algún día, me daré cuenta de que volví a esperar en la estación equivocada…y para entonces será demasiado tarde para regresar.

Llevo una mañana muy poco productiva, pensando en que queremos a quien no nos quiere, y no escuchamos a quien nos quiere, o no queremos verlo.

Un mensaje esta mañana y una larga conversación anoche, han vuelto a descolocar mis esquemas. Nunca hubiera imaginado que a esa persona le pasaran esas cosas por la cabeza. Nunca pude imaginar que le importara así. Y yo no puedo hacer nada…una vez más.

¿porqué nunca acierto con las personas a las que les entrego mi corazón?

9 comentarios

kamala -

Esto creo que nos ha pasado a todos. Que en un momento dado, no nos damos cuenta de que una persona se fija en nosotros y después, ocurre justo lo contrario, pero ya es tarde... Mira, no sé. Es tan difícil medir lo que siente cada uno en particular, como para encima tener que interpretar lo que al otro se le pasa por la cabeza...

Una cosilla sí que te digo, que... muchas veces lo que nos ilusiona es imaginar la situación (tener parejita... desear que todo salga bien...), pero en realidad, no estamos enamorados.

Un beso.

monocamy -

Hola, florcita :)

Comprendo ese sentimiento violento o de culpa, cuando alguien te mira con unos ojos enamorados que no puedes corresponder.

Sin embargo, una vez superado el ¿chasco? ¿corte? ¿impresión? inicial (no sé cómo llamarlo) debes retrotraerte de tal circunstancia. No tienes por qué cargar con esa cruz que no te corresponde.

¿Cuántas veces has amado en silencio, sin que tu "amado" supiera nada? ¿quién cargaba ese lastre? tú. Es a quien corresponde. Pues ahora, igual. El lastre debe cargarlo él, así funciona el amor. Si cargas tú el suyo, ahora, acabarás cargando (por no poder corresponderles) los de todos aquellos que te miren con ojos enamorados, allí donde los encuentres. Y eso no es justo para ti misma. Es un derroche de energía innecesario.

Tú decides :D

Te mando un besito muy rico para que te animes, niña encantadora.

:*

Manuel -

La verdad es que los amores no correspondidos duelen mucho, pero esos amores idos pasarán a formar parte de nuestra alma y nuestros recuerdos para siempre.

Y es que la naturaleza humana es terriblemente complicada...

Pikifiore -

Indi: Bienvenido!me ha encantado tu comentario. que frase mas bonita.Muchas gracias!!

El Rayan:Bienvenido a ti tambien. Ayer me pasé por tu blog y me causo buena impresion. Muchas gracias, espero estar en la estacio correcta algun dia...mientras tanto, no paso de apeaderos :)

Eliza: Tenemos mala pata,eh?yo es que voy tan a mi bola que hasta que no me lo dicen claramente, ni me entero.

Estrella:Tienes razon, forzarse a querer puede ser muy doloroso para las dos personas, pero a veces me da mucha rabia no poder querer...en ese sentido.
Y no, nunca me arrepiento de lo hecho, aunq las cosas hayan salido mal, los recuerdos merecen la pena

Alba -

Tu post me ha recordado una frase "he cometido el peor pecado que un hombre puede cometer, no he amado a quien mas se lo merecia"...

Lo bueno/malo de los sentimientos es que son tan libres... que no se puede dominar.

Yo, para estos casos tengo otra frase... "podré dejar de quererte pero no dejar de querer los días que te quise"...

Espero que estés bien ok???

MUchos abrazos!

estrella fugaz -

no se puede escoger a quien te gusta, te gusta y punto, y tampoco se puede obligarse a uno mismo a querer nadie, porque lo haces, y qué? si tú no querías estar con él, si no te ha ilusionado estar... entonces qué sentido tiene?
Además, eso lo dices porque con quien has estado te ha salido mal, pero quién te dice que con quien no estuviste, de haberlo hecho, no hubiese salido peor?
Disfruta de lo que tuviste, fue porque quisiste, y te gustaba, aunque luego pasase lo que fuese.
Un bes

Eliza -

A mi me pasa eso también. Siempre me fijo en quién no debo... y no me doy cuenta de que alguien pueda sentir algo por mi hasta que me lo dicen... y yo no puedo hacer nada.

ELRAYAn -

La prisa es mala aliada, y pensar que esta situación que vives ahora será para siempre también. Muchas personas nos rompen esquemas, pero tú has de hacertelos a tí misma. Cuando alguien no te conviene y sientes que has cometido un error, esa relación acaba y eso abre las puertas de otra. Nunca dudes de lo que sientas y piensa que algún día cruzarás la vía y te situarás en la estación correcta, estoy seguro. Temer al futuro es presionarse en el presente.

indi -

como dice tu pequeño trocito de Cernuda sientes no corresponder a tus amantes invisibles. simplemente es algo q no puedes controlar. dar una oportunidad a alguno d ellos y un tiempo podria ser una solucion si todo acabase bien pero sino ¿puedes imaginar como qdaria la otra persona pasado ese tiempo de "prueba"?
La respuesta de tu amante invisible para "tu" Cernuda podría ser de L.García Montero:
Si alguna vez la vida te maltrata acuerdate de mi, que no puede cansarse de esperar aquel que no se cansa de mirarte.