Blogia
The World of Pikifiore

Paseo por la Navidad

Paseo por la Navidad

Un año más, el bombo no contenía mi número. La mañana del día 22 pasa volando, tan deprisa como la ilusión de poseer un décimo premiado. Hoy en el despacho, nuestra banda sonora salía de una vieja radio que hace dos semanas encontramos semi abandonada en una de las plantas superiores. El soniquete de los niños de San Ildefonso nos ha amenizado las horas en un edificio semi vacío, pues casi todo el mundo ha cogido vacaciones.

Yo este año, sacaré tiempo para estudiar entre polvorones y turrones de chocolate. Y quizá, tras las fiestas me toque mi loteria particular, aunque, hoy por hoy, no creo tener el número premiado.

Ayer me empapé un poco del ambiente madrileño del Centro. Comimos calamares y sorteamos las riadas de gente que bajaban de ver Cortylandia, donde un año más se repite una melodía que escuché por vez primera con dos años de vida. Globos en Sol y gente abigarrada en los puestos de la Plaza Mayor, en un mercadillo que año tras año me hace recordar a un pobre abuelo buscando a Chencho entre los puestos de belenes, sin resultado positivo. Una imagen que me quedó grabada en mi mente de niña.

Comienzan las fiestas. Pronto terminará el año. Una vez más, deseos positivos para todos.

11 comentarios

Manuel -

La ilusión por que toque la Lotería en Navidad es algo que se repite año tras año, aunque después apenas una minoría son los afortunados. Una gota de agua que se pierde en el mar...

Y el ambiente madrileño en esas fiestas es muy peculiar. Yo lo viví muy de cerca, cuando hice la mili, hace auuuuuuuuuuuuuuuu de años...Je, je, je.

Pásalo bien mientras puedas y sigue estudiando.

Un besote desde Valencia.

acoolgirl -

Cortylandia, cortylanda... me encanta!! Jajajaja!!!

FELIZ NAVIDAD NIÑAAA!!!

Madrid está precioso en Navidad... disfrútalo!! Y que el 2009 te traiga todo lo mejor!!

Un besazooo

Bego -

Tiene q ser bonito vivr unas navidades (o al menos una echa cercana) en Madrid, m lo apunto!

Beso y Feliz Navidad, "pequeñita de sonrisa dulce"

Ezne -

Es que la Navidad sin los niños estos, sin ver en las noticias a los premiados y quedarte con cara de "bueno pues este año no va a ser XD" y demás parece que no es Navidad!

Un besito navideño mil!

simplementeyo -

Pues a mí me tocaron los dos últimos del gordo (100 euros) no es mucho, pero da alegria. Yo tb he visto este año el cortylandia cuando estuve en Madrid, la pirmera vez lo vi hace 3 años y me quedé con la boca abierta como si fuera una niña,. jajaj
Pues a ver si nos toca el premio a las dos y sacamos esas malditas opos.. Suerte y q todos tus deseos tb se cumplan y sea un buen año. besos

addicted -

Feliz Navidad, q lo pases muy bien!
Besos

susana -

En el fondo nos gusta repetir cada año las mismas imágenes y sonidos. Que lo pases bien. Un beso.

Ira -

Yo nisiquiera jugaba... ya ves lo que me ilusionan los niños.

Feliz 2009

rake -

Yo sigo siendo igual de pobre! jeje!!
Feliz navidad wapa!! ^^

Mikhon -

Pues yo me he enterado del sorteo al leer las noticias, ya ves tum y encima jugaba unos cuantos numeros con la cuadrilla (que no han tocado, por cierto).

Felices fiestas, un besote

codromix -

jajajaj que mareo ese soniquete toda la mañana no? yo ni tenia presente que era el dia del sorteo, y claro! con ese animo no me tocó nada, que pena ajajaja me encanta este ambiente prenavideño...