Blogia
The World of Pikifiore

En el laberinto...

En el laberinto...

"Tras increíbles peligros e innumerables fatigas,

me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins

para recuperar el niño que me has robado.

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande...

...NO TIENES PODER SOBRE MÍ" 

Dentro del laberinto (1986), Jim Henson

Ayer, mientras una asombrosa tormenta descargaba en la sierra, pasé la tarde aovillada en un sofá viendo, una vez más, un clasicazo de mi infancia. Quizá sea esta una de las primeras películas con las que mi hermano y yo, estrenamos aquel flamante VHS que mi tía había traído de uno de sus viajes. Mi padre nos cogió esta película en el videoclub porque mi hermano era un apasionado de los duendes, y de mayor quería dedicarse a “manejar marionetas”, como él decía. Nada más lejos…

Aquella versión estaba trilladísima y la pantalla no se veía bien del todo, la música estaba distorsionada y los colores eran malos…aún así, la historia de la jovencita que se ve obligada a ir en busca de su hermano a un mundo de leyenda terminó por engancharme, así que por extensión, también me hice fan de David Bowie. Me encantaba llegar a la escena del baile de máscaras y pensar que pudiera tener otro final…una, que siempre le sale la vena romántica incluso en las pelis fantásticas.

Cada poco tiempo alquilábamos la película, y mi hermano inventaba chascarrillos adaptándose a los diálogos mientras yo me partía de risa.Dice mi madre que durante un periodo de tiempo sólo recuerda pasar por el salón, y en la pantalla todo el rato “los bichejos esos” o el “enano corriendo con el bebé”…

Así que ayer, me salió la vena friki, y recuperé aquella cinta, y recuperé esos momentos. 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

monocamy -

Yo sí la he visto, me gustó mucho. Lo cierto es que tiene unos efectos especiales muy buenos, para lo vieja que es. Me gustaba mucho la voz que doblaba a David Bowie. Y el grito del monstruito llamando a las rocas, en plan Tarzan en 3D. Todo me gustó.

¡Que le cooOOOooorten la cabezaaaa!! xDDDD

Me encantó. Y La Princesa Prometida también. Me partí viéndola :D

Supongo que ahora no es fácil conseguirlas... Quizá estén en el Emule, vete a saber ;)

:***

Pikifiore -

Jjaja, ay, kamalita,o sea..que la peli mucho no la viste.
Etiam, bienvenida al blog.
Besos

kamala -

Creo que esta película gusta si la has visto desde pequeño y la llevas en tu corazoncita grabada. Lo digo porque un ex que tuve, le encantaba y me la regaló para que la viese. Como yo nunca la había visto, me pareció un rollazo impresionante, pero bueno. Tal vez ahora te haga caso y la ponga otra vez, para verla del tirón. Aquel día, creo que sustituímos la cinta por algo mejor jejeje.

Un beso.

Etiam -

Mmmm...Willow! Pobre enano, con la princesita de marras a cuestas, protegiéndola de mil males, sus trucos de magia...
De mi infancia, las películas del Pato Donald...la gente flipa conmigo al verme tirada en el sofá con un peluche-Donald viendo "Los tres caballeros" o un vídeo de cortos de ese pato.Todos tenemos nuestro hueco infantil, algo que nos hace sonreír recordando nuestros sueños e ilusiones, un reducto de inocencia. Lo malo no es crecer y hacerse adultos, sino perder ese candor con que se mira y disfruta todo.
Un besito
PD: Bonito blog, habrá que pasearse por aquí a menudo;)

Pikifiore -

Jajajaa!!Willow tambien era un clasico en mi salon, igual que la Princesa Prometida

Alba -

AOH Que seria de mi sin ti???? jajaja siiiiiiiii Willow... anda que no he pensado yo y nada... no habia manera! jajaja

Besotes

AOH/Rasczak -

Por mucha inocencia que perdamos en el transcurrir de la vida, siempre hay que tener un momento cada cierto tiempo, para alimentar a ese niño que llevamos dentro.

Y Dentro del laberinto es una película estupenda para hacer eso... :) Geniales David Bowie y Jennifer Connely.

Alba, te refieres a Willow?

Alba -

A mi me encantaba "La Princesa Prometida" Que bonita historia... o si no aquella peli del enano (ahora no recuerdo su nombre jajaja) O el Mago de Oz... o...

Esas pelis que veiamos cuando teniamos una capacidad mucho más infinita de soñar que ahora que entre facturas y mal de amores no pensamos que haya duendes ¿y si los hay? Y si son así traviesos y se esconden porque un dia dejamos de creer en ellos??

Me ha salido la vena más rara que tengo por ahi dentro... y es que yo tambien soy romantica, no lo puedo evitar

Un besote

ELRAYAn -

Recuperar trozos de tí siempre es positivo. Te reafirman en quien eres y te hacen ver que hay muchas cosas que te provocan buenas sensaciones y que no todo acaba en aquéllo que ta causa dolor.

Un besote.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres