Blogia
The World of Pikifiore

No soy una chica de campo, parece que allí la naturaleza se rebela contra mí y me hace más irritable, no obstante siempre que alguien sugiere pasar un día en el bosque o hacer una barbacoa en algún área reservada y pasar el día al aire libre me apunto al plan con un aire optimista y con alegría, aun a sabiendas de que voy a acabar harta.

Este fin de semana hemos organizado una macrobarbacoa, unas cincuenta personas más o menos, de las que al final solo conoces a las de siempre, por suerte, al menos este año el tiempo se presentaba fenomenal.

Me tocó a mí llevar el coche y me perdí porque no me dieron bien las indicaciones, con lo que llegué una hora más tarde y después de andar dando vueltas por los pueblos de la zona con el aire acondicionado estropeado. No fui la última, pero una vez allí no encontraba a mi grupo. El pinar estaba abarrotado de familias y las parrillas estaban solicitadísimas. Al final después de un rato y dos balonazos en la cabeza divisé la camiseta amarillo chillón del novio de Ángeles, que es otro clásico en nuestras excursiones.

No suelo comer nada en ese tipo de eventos, no me gusta la panceta ni el chorizo, así que me limito a picotear un poco de ensalada y a beber sangría. Cuando llegué, la sangría estaba calentorra y se me subió a la cabeza, mejor, así pude soportar con estoicismo las conversaciones de unos babosos que se sentaron a mi lado. Ángeles, con su habitual diplomacia, me saludó con un: “Mira Fiore, quiero que conozcas a estos chicos”, y acto seguido me los endiñó. Estar soltera en mi grupo de amigos supone tener que darle coba a los nuevos especimenes, mientras por detrás mi amiga me mira con cara interrogante para estudiar mi reacción. Más de lo mismo, ya me las apañaré solita.

Luego se pusieron a jugar al futbol, estupendo, así me escaqueo de los plastas. Resultado: un tobillo hinchado y la cara achicharrada por el sol.

Mi cabeza como un bombo, así que a dormir un ratito debajo de un árbol, las conversaciones van haciendose más lejanas y empiezo a relajarme, mejor, así tampoco tengo que soportar cómo Marcos tontea con una de las chicas nuevas. Ya había hecho mis indagaciones:es una compañera de trabajo de la prima de Ángeles...pues ya podía habersela dejado en casa.

Me adormezco, oigo a la chica reirse. Seguro que Marcos ya le ha contado una de sus gracias...

Cuando me espabilo tengo sarpullidos en la cara. ¡Lo que faltaba!, toma reacción alérgica, y mi cabeza aún me estalla. ¿queda mucho?

A la hora de marcharme descubro con horror que el coche está lleno de barro. Normal, teniendo en cuenta dónde estaba aparcado.

Antes de ponerme en marcha, oigo a la nueva gritando. Le ha picado un bicho y se ha puesto histérica. Sonrío.

Soy mala. Lo sé.

 

8 comentarios

Pikifiore -

Su:si es que es verdad,parece que todos los mosquitos del mundo se concentran en un solo lugar:mis piernas.A mi el campo..sin bichos.Besitos

Alba:Pues si,era algo asi como una sonrisita imperceptible pero llena de gozo,jaja.A ver si la unica que se va a llevar calamidades soy yo!!.q tal andamos?Besetes

Kamala:hola linda!pues s que es cierto que voy muchoal campo,pero de otro modo, a mi bola con mi mp3, por la sierra cerca de mi casita,y cuando no hay tantos bichillos.Pero si...la verdad,me gusta.Y claro, por supuesto: "que se joda",jajaaja.Besos

Estrella: Por suerte,la reaccion se pasó despues de un rato,menos mal,porque luego me fui de copillas...muak.

Duende: Bienvenido!jajaja,n,no me echas la bronca (espero), yo lo veo como recomendaciones.Y tienes razon, yo realmente prefiero ir a lo mio,pero era parte de la celebracion de un cumple,y era el quien mandaba.Eso si,me parece una horterada ir con tanto color chillon efectivamente,asi no me extraña...(conste que yo iba clarita,eh??)

Monocamy:Ala!pues yo tb me rio,jajja.conste que lo tuyo con el barquito es casi peor.Besotes guapeton!!

Eliza: Riete,no pasa nada...yo tambien lo hago ahora. Besos





Eliza -

Yo no voy a ser tan mala como Monocamy... y no me voy a reír... (o sí? ;P jajaja jajaja jajaja)

monocamy -

Jejeje... así que "le picó un bicho" eh... No disimules. Deseabas que fuera una anaconda. :P

La última vez que fui a pescar (la segunda vez que iba, en mi vida) me encontré compartiendo barquito con 15 personas más, con un baño de un metro cuadrado cuya puerta no cerraba, música folk y, aún por encima, me sentó mal algo que dieron a probar, crudo, así que me pasé media tarde acurrucado en una esquina, abrazando mi estómago.

Vamos, como para darme de cenar merluza, esa noche. Me cargo a alguien... xDD

Me encantó este post tan divertidísimo. O sea, no digo que me divierta que te haya pasado eso sino que me reí mucho leyéndolo.

Vamos, no es que me riera de tu desgracia sino que me reí en el sentido de que... bueno bassssssta!! me reí, sí, qué pasa!! JAJAJAJAJAJA!

Y MÁS JÁ!! no te fastidia..

:PP

Un bezito ezquizofrénico :*

Duende -

Pero mujer, así no me extraña que no te guste el campo... Hay que ir en grupos pequeños, no más de 4 o 5 personas, con ropa de colores apagados y sin perfume, para no atraer a los bichos, y si aún así molestan pues hay productos para que ni se acerquen, (Aután). Unos buenos prismáticos, la cantimplora y la mochila, con el bocadillo, y sobre todo con la actitud "de campo", olvidarte de la higiene por unas horas, que si te manchas no importe, ¡es el campo! se trata de eso, y no ir a hacer una barbacoa, eso no es ir al campo, ni a jugar al fútbol, eso es otra cosa. Al campo se va a disfrutar de cada árbol, de cada animal y de cada piedra, a estar en silencio la mayor parte del tiempo, contemplando la vida a tu alrededor, o a meditar, a pensar, a olvidarte de la oficina, del jefe, incluso para olvidarte de la rutina de siempre... Fiore!, no se va a dormir! para eso es mejor un sofá, o una cama en tu casa, (comprendo que dormiste para huir de ese entorno)...

Ups!, el primer mensajillo que te pongo, (creo) y te estoy regañando... ¡y en tu casa!... :)

Nop... Sólo quería decir que hay muchas formas de ir al campo; esta que cuentas, de la barbacoa, a mi tampoco me gusta.

Un bezo.

estrella -

mala, más que mala, jejeje...
Bueno, espero que la reacción alérgica se pasase pronto.
un saludo, que hoy, a estas horas, no me da tiempo a más...

kamala -

Yo no voy mucho al campo, pero reconozco que aunque llegue toda sucia a casa, me lo paso genial.

Nunca hubiera dicho que no te gusta el campo porque siempre te estás yendo, pero según lo que cuentas, es normal.

Me ha hecho gracia el final. ¿Eres mala? Venga Fiore, confiesa. Detrás de esa sonrisa, se escondía un pensamiento más, que decía algo así como.... "que se joda" jajajajajajajajjaa. Oye, que yo no lo he dicho, ha sido tu pensamiento, ¿eh? jajajajajaja.

Un beso.

Alba -

jajaja estoy imaginando /mas que nada porque yo tambien lo haría/ la sonrisilla malevola jijiji... El campo no es lo mio, pero yo creo que me adapto mejor eh?? jejeje

Besotes

Su -

Jejeje, mala no ;-) A mí tampoco me gusta demasiado las excursiones campestres, más que nada porque odio a los bichos, a todos... a los mosquitos, a los perros, a las hormigas.. en fin, un desastre.