Blogia
The World of Pikifiore

Los papeles se multiplican

Los papeles se multiplican

Estudiar siempre cuesta, y retomar los estudios después de haber abandonado los libros durante cinco meses, cuesta aún más.Llevo dos años metida en bibliotecas, buscando información en todos los lugares habidos y por haber, fabricándome mi propio temario porque el de la academia resulta obsoleto, y aún no saco nada en claro. Bueno sí, que esto es interminable.

Los ficheros se acumulan en las estanterías y todo lo que leo me parece interesante para poner en tal o cual tema. El resultado son un montón de folios impresos y de anotaciones farragosas distribuidas en las diferentes carpetas o cuadernos.

Cuando estudiaba la carrera era mucho más ordenada, tenía mis apuntes perfectamente organizados y tenía muy claro qué es lo que tenía que estudiar cada día. Pero ahora con las oposiciones es diferente, como no sé por dónde empezar, empiezo cada vez por temas diferentes. Empiezo y empiezo, pero el caso es que no acabo. Supongo que se debe a que no tengo espíritu opositor. Por eso a la mínima de cambio, lo dejo. Este verano fue la última vez que lo dejé. No tenía cabeza para estudiar y arrinconé los apuntes. En octubre lo retomé, pero una vez más, mis deseos de presentarme a todas las convocatorias relacionadas con lo mío han hecho que vuelva a pillarme el toro.

He cogido los apuntes de nuevo con fuerza, y sorprendentemente, me paso horas delante de ellos, memorizando datos y más datos para mantener la mente ocupada, y eso hace que me sienta mejor de ánimo y deje a un lado mis problemas personales.

Como las tardes las paso en el trabajo, los días pasan volando...y en nada me plantaré en las fechas críticas.

Creo que aún no he dicho a qué me presento. Preparo oposiciones a bibliotecas, ya sean de ayuntamientos, estatales o de universidades. Debo estar loca...

 

 

 

1 comentario

kamala -

Vaya, al fin me entero para qué va a opositar jajajaja. No estás loca, interiormente ha sido siempre una de las profesiones que más me han gustado, pero mira donde estoy...

Yo no podría con una oposición, te lo juro. Es que soy súper inconstante, y tenerme que buscar yo la vida... me pasaría como a ti, que todo me parecería bueno para incluirlo en el temario. Además que soy muy muy exigente, y me pasaría el día agobiada pensando que cuánto más estudie, mejor. ¡Ains!

Y también te envidio con eso de que estás ocupada y cuando te sientas aprovechas el tiempo al máximo. A mi por un lado me apetece meterme en otra cosa -como gimnasio, trabajo, beca...- para no tener tiempo libre para pensar y sentirme llena.

Después de toda esta parrafada, un beso y ánimo jajajaja.