Blogia
The World of Pikifiore

Negra noche

Negra noche

Había animación esa noche, no hacía demasiado frío y la ciudad estaba entretenida y encendida, pero mi cuerpo estaba cansado, las horas de estudio me habían dejado debilitada. No fue difícil encontrar un taxi, y apoyada en la ventanilla entrecerraba los ojos mientras esperaba llegar a mi destino.

La calle estaba cortada y le indiqué al conductor una esquina más alejada para bajarme. “Buenas noches muchacha”…

La cola para entrar al local era grande, había precios especiales esa noche. Miré a la gente mientras, con las manos distraídas empezaba a sacar mis llaves para tenerlas a mano. Suspiré. Antes iba de fiesta en fiesta yo también.Pero en ese momento sólo quería ir a la cama.

Una sirena me despertó de madrugada, me volví a dormir con murmullos de voces que procedían de la acera. La sirena se alejó…

A la mañana siguiente mi abuela vino alterada de comprar el pan y me contó lo ocurrido.

El local precintado. Su rostro en todos los telediarios y periódicos nacionales. Y me quedé parada en el sitio. No le conocía de nada, absolutamente de nada, pero podía ser cualquiera de los que ví la noche anterior. Cuando la noche era joven. Uno de tantos chavales que lo que buscaba era una noche de sábado entre amigos y copas. Una vida rota por un empujón fortuito.

Un lugar al que no debió haber ido. Un hecho que no debía haber ocurrido jamás…

14 comentarios

simplementeyo -

Sin duda leer esto, me hace sentir un escalofrio, como cuando escuché la noticia.. Estas cosas no deberían pasar.. Ojala ahora cambien. besos

Manuel -

Lamentable suceso, en que la violencia trae fatales consecuencias.
Lo malo es que, hasta que no se produce una desgracia así, no se toman medidas adecuadas para evitarlo...

Un besote desde Valencia.

Mar de Luna -

En una sociedad como la que vivimos en que se promueve la violencia es de extrañar que casos así no pasen más a menudo.
Es una brutalidad que una noche salgas de fiesta a divertirte y pufff... no quiero ni pensarlo.
Un besazo guapa

Ire -

La gente no se para a pensar dos veces en las consecuencias de sus actos.... si lo hicieran, dejarían de pasar muchas cosas.

Se me ha puesto la piel de gallina.

Un beso fuerte pequeña.

acoolgirl -

Cuando escuchas estas noticias y más si pasan por tu zona, te das cuenta de lo rápido que puede cambiar todo, de las tonterías que llega a hacer la gente...

Vivimos en un mundo de locos y ya da igual lo que hagas o dejes de hacer...

Un besitooo

susana -

Me refiero a que un adolescente es menos consciente del peligro. Con la edad empiezas a darte cuenta de cuándo es mejor retirarse que discutir. Un beso.

Ira -

Lo peor de todo es que mañana no nos acordaremos ya de esto y volverá a pasar. La verdad es que cuando yo tenía esa edad vivia en un pueblo en el que no había discotecas, solo bares en los que todos nos conocíamos así que supongo que nuestros padres estaban más tranquilos.

Un beso

rake -

Es una lastima que pasen esas cosas, la gente esta cada dia peor de la cabeza, y solo es cuestion de suerte que te toque a ti o al de al lado...

Cora -

Yo hace bastante que, si puedo evitarlo, no voy a bares que tengan "gorila". Con la falta de regulación que hay, no sabes si te vas a encontrar a una persona que efectivamente se limite a vigilar que no se monte bulla, o a un colgado puesto de asteroides que se cree steven seagal y está dispuesto a partirle la cara al primero que le conteste o le mire mal. Además, irónicamente, las mayores broncas las he visto en los locales donde tienen a seguratas, supuestamente para mantener el orden y evitar que entre gente "poco aconsejable", mientras que me he pasado años saliendo por antros que a algunas de mis amigas les dan miedo sin ver una sola pelea...

ELRAYAn -

La violencia es inherente al ser humano, seas joven, seas menos joven. He visto yo peleas en bares de personas más mayores que son una vergüenza, igual que lo ocurrido aquí.

Si quieren seguridad, que contraten guardias-jurado y no a cualquiera.

De todas formas, la ausencia de violencia nadie la garantiza puesto que, como ya digo, va ligada al ser humano.

Una lástima sí, pero el sábado saldremos igual y daremos dinero a esos garitos que no hacen nada para evitar nada.

Ezne -

a mi me da mucha pena, y mucha rabia también. Hay muchas cosas que no deberían pasar, que deberían estar mejor reguladas, pero siempre pasa que nos acordamos cuando pasa algo malo.

Un besito

estrella fugaz -

Yo creo que esas cosas han pasado siempre, si no era en una discoteca era en las fiestas del pueblo, pero gente que muere en una pelea ha pasado siempre. Gente animal por el mundo ha habido siempre, y las drogas no las hemos inventado nosotros.
Eso no quita que el asunto siga siendo triste, que el hecho de que haya gente tan animal por el mundo dé rabia, y que si has pasado por el lado y luego te enteras de que unos minutos después alguien perdió allí la vida, te pongas melancólica.
Un beso

Mikhon -

No se si te refieres al crio que murio por la paliza de los dos vigilantes. Creo que en los ultimos dias es la única noticia de ese estilo que he oido por ahi.
Sea lo que sea es triste oir que alguien joven muere por cualquier circunstancia "típica" de la noche, dicese de alcohol, drogas, peleas...

Cuando yo era joven, esas cosas no pasaban

susana -

Creo que se ha comido mi comentario. Decía que ese chico me parecía demasiado joven para andar de fiesta a esas horas. Pero en cualquier caso, es terrible. A veces me gustaría que mis hijos se quedaran en la edad que tienen. Un beso.