Blogia
The World of Pikifiore

La verdadera belleza

Todas las flores del desierto están cerca de la luz. 


Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle
con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando
 las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más
 bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas de
 saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino. 
 Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que
 te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo
 del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos
 pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.

 Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas
 damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz. 


Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan
al novio, ilusionadas, con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.

 Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas
 mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las
 fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los
 suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.

 Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las
 flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que
 amamos. Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las
piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del
 tiempo, enemigos de la forma y enemigos del alma. Vértigo de divas y llanto
 de princesas.


La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad...

Mario Vargas Llosa

5 comentarios

simplementeyo -

PUes sí, tú sí que eres una belleza, gracias por compartir esto con nosotros. Me he puesto al día y me ha gustado ver tu resumen de los cinco años. Espero que tu ansiedad se haya calmado y que te sigan sujetando fuerte la mano. besos grandes.
PD: Aunque estoy un poco perdida, creo encontrar mi sitio.

Tita -

Bravo!!! precioso!!

Bego -

Que texto más bonito Piki, ojala haya mucha gente q piense igual. A ver si me cruzo uno que descubra en mi una flor del desierto :P

acoolgirl -

Muy bonitooo pero, por desgracia, creo que poca gente mira más allá.

Un besitooo

Susana -

Ese texto me gusta mucho, pero resulta que Vargas Llosa está a favor del aborto, así que no debe ser tan amigo de lo natural. Un beso.