Blogia
The World of Pikifiore

La Nochebuena se viene...

La Nochebuena se viene... …la Nochebuena se va…” Un año más, la Nochebuena se ha marchado, dejando atrás una cena de siete personas que invariablemente se reúnen en torno a la misma mesa a comer el mismo plato. No somos familia de grandes cambios, y mis abuelos, ya mayores, apenas reparan en este día, salvo por la presencia de un nuevo mantel en la mesa y la ausencia de sus habituales sopas de leche. No pido más, sólo que mientras sea posible pueda seguir celebrándolo con ellos. Y este año, ha estado a punto de no ser así. Hace unos días, mi abuela amaneció con mucha fiebre y fue ingresada en un hospital. Por suerte, fue un susto, y no faltó a la tradicional cena.Como casi cada año, mi padre contó las mismas anécdotas y mi abuelo sus mil historias de la guerra, mi madre supervisó los preparativos, y mi hermano y yo nos atrincherábamos en una habitación para evitar broncas de última hora por no haber llevado tal o cual cosa.El día de Navidad lo recibí de madrugada llorando en un coche junto a Pete, lágrimas agridulces producidas por el inmenso cariño que me demuestra día a día a pesar de que nuestros lazos se hayan roto. el día de Navidad terminó con una fotografía que recoge la ilusión de mi niño Toni al recibir su regalo.No me han faltado las personas que quería ¿puedo pedir más?Espero que hayais pasado unas felices fiestas. Ahora, el 2008, a la vuelta de la esquina nos traerá nuevas historias.

7 comentarios

ELRAYAn -

todo se hace difícil niña.

toy de cuesta arriba, pero volveré a salir de esta.


MUAAAAAAAAAAA

Luna -

Feliz año peque :)

Un beso

susana -

Yo creo que el encanto de la Navidad está en repetir las mismas cosas y, aunque a veces te aburra, siempre acabas echándolo de menos.
No acabo de entender que sigas llorando con Pete, pero tendrás tus razones. Un beso.

Luna -

Yo por eso les veo el encanto a estas fechas. Y aún más cuando los seres queridos empiezan a irse. Hay gente que dice que le da pena, yo lo veo como una oportunidad para disfrutar de los que aún seguimos juntos.

Un beso

Sega -

Y que todos las vivamos y las podamos leer. Besitos, pequeña flor.

Manuel -

Me alegro que cenaras a gusto en compañía de tus familiares más cercanos y queridos.
Éso me trae a la memoria algunas comidas del día de Navidad, en casa de mis abuelos, sobre todo por las peleas que montábamos todos los primos y después el reparto de "estrenas" o aguinaldo, que mi abuelo hacía por riguroso turno, según edad, entregando a cada uno un sobre, tipo nómina, con las cuentas hechas, de lo que dana a cada uno, por Navidad, Reyes, Santo (A los Manuel), etc.

Un beso desde Valencia.

estrella fugaz -

A mí estas fiestas no me gustan nada, prefiero una cena normal, un día normal, con mi familia, que tener que estar todos juntos porque es navidad, que tener que cocinar mucho y caro porque es navidad...
En fin, también es que esto llega a tal punto que en mi casa nadie puede salir, ni media hora, la noche de nochevieja, y según les dé el año durante el día de navidad, porque es para pasarlo con la familia... me ponen mala todas estas "normas"
Me alegro de que tú lo pasases bien, de que lo de Héctor saliese bien, y de que hace dos años decidieses abrir este blog, porque si no puede que no te hubiese conocido nunca.
Un beso muy fuerte