Blogia
The World of Pikifiore

Tan sólo letras

Tan sólo letras

Recuerdo que solía escribir a menudo, por las tardes, avanzaba unas cuantas páginas de la historia que nunca terminé, aquella que pensaba enviar a una revista, o dejar leer a una poquita gente sin confesarles que eran mis letras. Siempre me dio mucha vergüenza, innecesaria, porque nunca llegó el caso.

La historia, arrugada ya, descansa en el tercer cajón de mi mesa de estudio,  compartiendo polvo junto a diarios interrumpidos, escritos a trompicones, con más pedazos de tristezas que de alegrías, que nunca han sido amigas de la tinta.

En ocasiones, un hecho cotidiano o una anécdota, me llevaban a garabatear páginas en blanco, hoy folios amarillentos. Diseminados entre los recodos de mi habitación.

Ayer los reuní todos en una caja de esas de apariencia antigua que decoran espacios. A mano. Para leerlos de vez en cuando.

Quizá el siguiente paso sea recuperar esa historia que un día dejé.

No me he ido, aunque lo parezca. Sólo que mis palabras se alejaron por un tiempo de mi compañía.

No quiero esperar a estar triste para regresar. Por eso vuelvo hoy.

9 comentarios

simplementeyo -

Sí creo q a casi todos nos pasa, q solemos escribir más cuando estamos tristes.. Espero q algún día termines el relato. Besos y me alegro d q ahora no estés triste.

Bego -

Me apuesto algo a q tu tambien soñabas con ser Jo March :)

Maktub -

Pues no dejes de volver nunca, pork nos gusta leerte. Un besazo Piki!!!

Manuel -

Me alegro de volver a verte por tu blog,y no te preocupes por tu inactividad literaria, pues cuando las Musas no aparecen, o simplemente la R.G. (Real Gana) no hace acto de presencia, todos tendemos a dejar para otro rato las cosas que no consideramos prioritarias.

En todo caso, coincido con Susana en que nunca es tarde para continuar con esa historia...

Un saludito desde Valencia.

acoolgirl -

Si, parece que es una tontería… pero siempre escribimos más cuando estamos tristes… es como quitárnoslo un poco de encima, no??

Me alegra que escribas un día cualquiera, simplemente, porque te apetece. Quizá hoy sea un buen día para coger esa historia… ¿por qué no?

Un besitooo

susana -

Nunca es tarde para continuar esa historia, aunque sólo sea para tí misma. Yo también escribía en hojas sueltas, pero luego las rompía porque no eran más que un desahogo. Yo no tengo imaginación. No tardes tanto en volver por aquí. Un beso.

Mikhon -

Yo antes también escribía. Cuando me daba por ahí podía pasarme días escribiendo o sino días completamente seco. Pero ahora, tanto el libro que empecé como todas aquellas poesías, son solo recuerdos. Hace tiempo que deje de escribir y hace algo menos de tiempo que volví, pero entonces lo hice en un blog... hasta ahora.

Besotes

Ira -

Y nos alegramos de que lo hagas de vez en cuando, aun que solo sea para decir hola ;)

Un beso

codromix -

holaaaaaa yo tambien escribia y soñaba que alguien leeria mi librillo y tras unas correcciones seria el libro revelacion del año ... jamas escribi bien asi que no llegó el caso que ningun editor me mandara a rascarme los pies
no sé porque la tristeza nos da mas pie a escribir que las alegrias, asi que releyendo esas hojas del pasado parecemos seres tristisimos cuando no era asi, verdad?
me alegro de volver a leerte