Blogia
The World of Pikifiore

Escudándose tras el vidrio

Escudándose tras el vidrio No justifico a las personas que emplean como excusa el alcohol para no reconocer sus errores o asumir las consecuencias de sus actos. No me sirve el clásico: “no me acuerdo de nada” a la mañana siguiente, o el ya manido: “iba muy borracho, no me dí cuenta”. Hay que saber aceptar y reconocer las cosas.

Yo misma, a veces me he achispado más de la cuenta, pero siempre he sido consciente de lo que hacía o dejaba de hacer.

Hace tiempo tuve un amigo al que adoraba, pero tenía un problema: adoraba el alcohol por encima de todas las cosas. El chico agradable que conocía durante el día, iba conviertiéndose en un Mr. Hyde a medida que avanzaba la noche. Pasaba del “te quiero mucho”, al “eres lo peor” en cuestión de segundos, y hería los sentimientos de quien estaba cerca y se preocupaba por él. Los domingos, no faltaba una llamada de teléfono en el que una voz llorosa aseguraba no acordarse de nada. Poco a poco se le fue yendo de las manos, y los cambios bruscos de humor, se tornaron más violentos. De modo que su novia le abandonó, cansada de disculpas hechas por hacer, alegando que la culpa era del whisky. Eso le hizo caer en el abismo, y desapareció. Y se acabaron las llamadas, los mensajes, los encuentros, y su casa siempre vacía y sin luz. Me contaron que se había mudado, pero no era cierto, simplemente, dejó de aparecer.

Y después de su exilio ha vuelto. El otro día, más de dos años después, me encontré con él en la barra de un bar, mucho más delgado, con una sonrisa distinta y un zumo de naranja en la mano. Hablaba relajadamente y se había perdido su brusquedad de antaño. Al principio me sobresalté, la última vez que pude verle, dos porteros le sacaban del bar tras haber intentado pegar a una chica. Fue como ver un fantasma…

10 comentarios

Low Rita -

Te doy la razón... el alcohol hay a gente a la que le sienta muy mal.. Yo conozco un caso así. Cuando está normal, es una persona hasta agradable. Pero cuando bebe (y siempre más de la cuenta) pierde el norte. Y al día siguiente se disculpa con todo el mundo. No. Las cosas no pueden funcionar así. No puedes dar una patada y luego pedir perdón. A veces tienes que asumir las consecuencias de tus "errores".

ELRAYAn -

Yo he tenido laguans de varias horas pero de lo importante y trascendental siempre me he acordado. El alcohol como excusa sirve a las 16, cuando aún no lo conoces bien. Este problema de este chico era mucho más serio que unas simples (sí, sí, son simples) borracheras. El alcohol deshinibe, haces cosas que no te atreves, pero no haces cosas que no quieres...

Elena -

A veces, una experiencia muy mala hace que te plantees muchas cosas... quizás le pasó esto a tu amigo...

Un besillo, camarada bibliotecaria

Pijomad -

Me consuela pensar que es un enfermo..y asi debes tratarle... y hacérselo ver.. si puedes.

Pikifiore -

Estoy de acuerdo con todos,y yo misma he ido super pasada a veces y he hecho cosas que quiza no tenian que haber ocurrido.¿quien no?
Despues del encuentro con este chico, me ha llamado esta semana,he quedado con el,y creo que si desea un cambio.Asi lo espero

Alba -

Pues yo si que me he pasado con el alcohol (eran otros tiempos...) y si que tengo lagunas, cosas que he dicho ¿yo he hecho esto?? Porque de verdad NO me he acordado... Ahora, que lo de tu amigo era un problema bastante más serio de lo que parecía a simple vista me parece a mi.

Afortunadamente (supongo) Cambio el Whisky por el Zumo de Naranja.

El alcohol todos lo sabemos te quita tres palmos de pellejo de la verguenza, pero normalmente no se suele hacer nada que no se quiera, y quien diga eso, es una mentira... quizá en circunstancias normales no lo habrías hecho, pero siempre por verguenza, no porque "no fuese lo que te apetecia"...

Un besote

Etiam -

Eso de no acordarse de nada tras haberse bebido hasta el agua de los floreros nunca me lo he creído, mucho menos poner el alcohol como excusa para "atenuar" responsabilidades.
¿Que la gente cambia? Soy testigo de que sí,de los errores se aprende y cuando uno se harta de ser como es cambia lo que no le gusta.

Su -

Yo también he tenido "lagunas" después de una noche de fiesta, también me he sobresaltado al recordar de repente algo de la noche anterior de la que ni me acordaba; también he besado a chicos que (quizás) en otras circunstancias no hubiese besado, pero JAMAS he puesto el alcochol como excusa para nada.

Jamás he dicho eso de "le besé porque iba tajadísima" o el más indignante aún "¿que yo he besado a ese? no me acuerdo". Tampoco me he puesto nunca gilipollas, ni violenta... en fin, que he bebido y me he tajado, pero nunca he llegado a perder la consciencia ni se me ha ido la olla demasiado.

Un abrazo

estrella fugaz -

a mí alguna vez me ha pasado de tener pequeños saltos en los recuerdos de la noche anterior, no tener la historia continua, y no me ha gustado nada, pero (creo que) nunca he herido a nadie, y nunca nadie me ha dicho nada. El día que pase me plantearé (y lo haré si quiero seguir orgullosa de mi vida) dejar el alcohol, porque no me sienta bien.
Y, le voy a dar la razón a AOH (para que veas que no siempre te llevo la contraria) en que la gente cambia, y a veces a mejor.
Un beso.

AOH/Rasczak -

No soy de los que creen que la gente no cambia, al contrario, tengo pruebas irrefutables de que ocurre. A veces, con suerte, es incluso a mejor.