Blogia
The World of Pikifiore

Cuando llueve...

Cuando llueve...

1-¿Qué te dice un día lluvioso? ¿Te gusta, no te gusta? ¿Te deprime?

Generalmente, la lluvia me provoca sentimientos encontrados. La mayoría de las veces, el amanecer de un día gris hace que mi ánimo decaiga, que me sienta un poco más apagada y que las penas parezca que sean mayores.

Además tengo muy metido el recuerdo de la lluvia de verano en el corazón.

Sin embargo, me encanta el olor del ambiente cuando deja de llover, salgo al balcón y estaría horas aspirando su aroma.

2-¿Qué te gusta hacer cuando llueve?

Contemplar la lluvia desde el salón, sabiendo que estoy refugiada en mi casa y bajo techo, sin necesidad de mojarme.

Cuando era más pequeña, deseaba que lloviera para ponerme unas botas de plástico rojas que eran mi debilidad. Me calaba un chubasquero y bajaba a la calle a chapotear y meterme en los charcos como una loca, mientras mi madre ponía el grito en el cielo porque generalmente llegaba empapada y el agua se me había metido en las botas.

3-¿Has besado bajo la lluvia?

Sí, uno de los mejores besos que recuerdo fue bajo una lluvia torrencial…desde aquel momento, siempre asocio la lluvia a esa persona, y me pongo a pensar en lo que vino después.

http://pikifiore.blogia.com/2006/032301-llueve.php

4-¿Usas paraguas, chubasquero…?

Si no hay más remedio, uso el paraguas, aunque es algo que me revienta, me quita mobilidad y me vuelve torpe, sobretodo por la maniobra de cerrarlo para subir al autobús cuando voy al trabajo cargada hasta las cejas. Además, lo pierdo continuamente, creo que cada invierno, caen unos cuatro o cinco paraguas.

Chubasquero no uso, antes sí, tenía uno rojo plasticoso que me hacía parecer Caperucita Roja, pero desapareció en el fondo del armario hace varios inviernos.

5-Te gustan las tormentas?

Me encantan, y a la vez me inspiran mucho respeto. Todavía me encojo cuando un relámpago cruza el cielo, o cuando el sonido del trueno se eleva por encima de cualquier otro haciendo retumbar las paredes. Las tormentas en la sierra en verano son impresionantes. Una vez pasé la noche en una iglesia en medio de una tormenta porque la furia del agua hizo que se viniera abajo mi tienda de campaña, y me encantó.    

5 comentarios

Dianuka -

Pues yo estoy saturada de lluvia... Asturias, paraiso natural. Aún no he podido pisar la playa!!! :(

Pikifiore -

Alba!Noo, no me llegó, tuve problemas para abrir mixmail y el correo se perdió.Escribeme anda, tengo ganas de saber como andas.
Besoss

Alba -

Me encanta la lluvia :D

Tengo una duda... te llego mi e-mail del lunes????!!

Besotes

monocamy -

¡Qué sensación de poderrrrr... controlar mis emociones independientemente de lo que el clima grite! :D

A mí me da igual que llueva o que se aparezca la virgen de la cueva aunque tengo que reconocer que nunca he besado bajo la lluvia (nada que no se pueda arreglar con una regadera, caso de que la sequía perdure). :D

¿Has entendido, pequeña Pikifiorita Roja? ¿Has entendido por qué tengo los dientes tannnnnnnn grandessss?

:****

ELRAYAn -

Tormenta de verano, al cesar, el olor a árbol y hierba mojada. Generalmente sucede al final del verano, sales a la calle y ves que es el fin de un verano que te ha aportado y quitado cosas. es una sensación encontrada