Blogia
The World of Pikifiore

¿Protección o celos?

¿Protección o celos?

El día que Marcos y yo nos conocimos en un aparcamiento conectamos desde el primer momento, y desde entonces se ha convertido en un pilar fundamental en mi vida. Es mi mejor amigo, el que me escucha y sabe sacarme la sonrisa cuando más lo necesito.

Aquel día mis amigas y yo habíamos tenido un percance con el coche, y el motor no arrancaba. Por suerte un grupo de chicos nos vio apuradas y se ofreció a ayudarnos con el jaleo de llamar a la grúa y llevarnos a casa. Se trataba de Marcos y sus amigos.

Marcos tiene una sonrisa contagiosa, y un humor extraordinario, y sus ojos reflejan su estado a la perfección. Sé cuando está triste, agobiado o eufórico, cuando está cansado o cuando no le gusta la situación.

Nos hemos ayudado en momentos de bajón y nos hemos divertido, y nunca nos hemos sentido atraídos el uno por el otro.

Siempre he sido de las que piensan que es posible una amistad entre un chico y una chica, que no tiene porqué acabar en enamoramiento de una de las dos partes, pero ya no estoy tan segura...

Últimamente le he acaparado mucho, he recurrido mucho a él como él lo hacía a mí, pero tiene que vivir su propia vida al margen de que yo ahora esté estancada.

Marcos ha conocido a una chica, tras superar algunos desengaños, ahora parece remontar un poco y le dedica mucho tiempo. Y yo, al tiempo que me alegro por él, no puedo dejar de mostrarme recelosa con ella, y desconfiada. Quizá piense que no es todo lo buena que él necesita, o que me muestro demasiado protectora, ¿o quizá es algo más? Sé que últimamente miro a Marcos con otros ojos, pero eso es porque me siento vulnerable y sensible...¿no?

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Galiana -

supongo que cuando se quiere mucho "los celillos" aparecen, no creo que sean tan malos. No?

Anawin -

Puedes pasarte siempre que quieras por mi blog. Yo tambien lo haré por aquí.
En cuanto a tu post, hay algo que creo que es el centro de la cuestión. Con tu permiso, "me muestro demasiado protectora, ¿o quizá es algo más?", creo que hay radica el problema. Ea, a darle vueltas, a la preguntita. Abrazos.

Alba -

Hola,

Primero, gracias por tu comentario!
Segundo, ¿te importa que te enlace?
y tercero... Voy a opinar sobre el tema, amista entre hombre y mujer yo creo que sí es posible, tambien creo que cuando estamos "mas sensibles" podemos malinterpretar los sentimientos hacía el amigo, porque "el si nos comprende" y es un ideal para nosotras de "buen novio" no sé si me explico.... De todas formas, y afortunadamente el tiempo lo desvela todo. Esos celos de los que hablas yo tambien los he sentido, pero acabé por no darle más importancia de la que realmente tiene.

En fin, que me enrollo como las persianas.

Besos

Su -

Yo no sé si la amistad verdadera entre un hombre y una mujer puede existir, en mi caso no, nunca ha podido ser porque siempre alguno de los dos ha sentido cosas "que no debería".

Al contrario que Kamala, yo creo que a un amigo le cuentas cosas personales, esas que te hacen vibrar, que te hacen reír y llorar. A un amigo le cuentas lo más íntimo y personal, independientemente del sexo que sea...

No sé si lo que sientes por Marcos es amistad o algo más, pero bueno Fiore, no te preocupes por esas "sobreprotección" y piensa que para las madres, ninguna pareja es suficiente para sus hijos :-)

Un abrazo

kamala -

"La amistad es muy bonita, hasta que al convertimos en amor sin permiso del otro".

Yo creo en la amistad hombre-mujer, pero sólo cuando las cosas que se cuentan, no sean demasiado personales. Cuando esa persona no ve del todo en lo que nos sentimos vulnerables, lo que nos duele algo... Es difícil de explicar, pero mi experiencia me dice que no puede ser de esta forma.

También he pensado siempre que un mejor amigo, tiene que ser nuestra pareja... Pero bueno, es mi opinión.

En cuanto a ti, no sé lo que sientes (a veces da la sensación de que sigues pendiente de Zack), pero puede que sea que ha llegado otra que se pueda llevar un poco de esa complicidad.

Un beso.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres