Blogia
The World of Pikifiore

En estas fechas...

En estas fechas... Estas fiestas me entristecen un poco. Parece que por ser Navidad, uno se ve obligado a estar feliz y contento y a comer turrón y cantar villancicos. Pienso en las familias que no se soportan y se reúnen para comer o cenar ocultando sus secretos, y en aquellos que se refugian tras botellas de cava o de sidra para olvidar que no tienen con quién celebrar estas fiestas.

 

Me da rabia ver cómo encienden las luces un mes antes y cómo los centros comerciales bombardean con anuncios de dulces navideños, juguetes, móviles y demás. Me agobia entrar en cualquier sitio y tener que ir contracorriente, luchando contra la marea humana para poder llegar a un expositor o incluso para ver un escaparate...

 

Pero también me entristecen porque me pongo ñoña, porque en el fondo, me encantan las luces que iluminan el centro, los villancicos que suenan por megafonia en lugares emblemáticos, la gente con los gorritos de papá Noel y los niños que sonríen cuando están haciendo cola para ver a los Reyes Magos y darles su carta.

 

Me entristecen porque quería compartir este año el brillo de las luces, porque quería hacer regalos especiales, y porque quería recuperar el espíritu de la Navidad

 

 

 

2 comentarios

monocamy -

Hola :))

Veo que pasas por momentos de incertidumbre. Vaya... y yo haciendo el ganso en el otro lado. :O

Pero también he leído que tú misma eres consciente de que se necesita un poco de paciencia y resignación. No todos son capaces de extraer una reflexión así, cuando el horizonte se torna oscuro. Mira, te has ganado un minipunto, así como quien no quiere la cosa. ;)

Y un beso muy grande, por supuesto. :**

Su -

Antes pensaba exactamente igual que tú, me jodía mucho que por ser navidad hubiese que sonreír y poner buena cara, qué rabia me daba...

No sé si es que con los años uno va aprendiendo a disfrutar de las cosas que no puede eludir, o qué, pero ahora, la navidad cada año me gusta más.

Me gustan las luececitas impertienentes y los villancicos petardos, me gusta la gente y me gusta el turrón. Así que aunque me pase la vida protestando porque los villancicos de la calle sean una horterada, y la gente una mamona por hacer cola para gastarse la pasta, reconozco... que me gusta.

Un abrazomuy fuerte Piki :-), he leído también el post de abajo, y me ha gustado el detallo de valorar a tus amigos, a pesar de lo triste que debes sentirte en estos momentos.

Un abrazo