Blogia
The World of Pikifiore

Necesito respirar

Necesito respirar

Durante toda mi vida me he sentido diferente a mi familia, siempre viendo las cosas desde un ángulo contrario al de mis padres, pensando en lo distintos que éramos, viendo sus errores, y no los míos. Hasta ahora.

Mi padre es una persona muy tranquila, un amor de persona, pero terriblemente hipocondríaco y desanimado en muchas ocasiones.

Mi madre es puro nervio, de extremos radicales y con tendencia a magnificar las cosas. Nunca ha sido muy positiva, y si puede, el vaso lo ve prácticamente vacío. Creo que por eso tienden a ver las cosas desde una perspectiva muy gris.

Yo solía poner la nota de positividad en esas cuatro paredes. Quizá por llevarles la contraria, quizá porque realmente lo era, o quizá porque no quería dejarme caer yo también.

Ahora no. Me he dado cuenta de que cada vez más, tiendo a ser como ellos. De cada cosa hago un mundo y me cuesta mucho objetivizar las cosas.

Estoy cansada, muy cansada mentalmente.

No se puede vivir así. Viendo manchas negras tras cada esquina.Me está afectando incluso a la salud.

Tengo que descansar.

6 comentarios

Ika -

Niñaaaa mejor? Te entiendo tan bien!!!

Espero que esos grises vuelvan a ser colores bien vivos!

Muaaaaacks

Sophie -

Muchos tendemos a eso, Piki, a decir "yo no soy como mis padres" y a tener encontronazos con ellos por no estar de acuerdo con su forma de llevar las cosas. Cuando nos vamos, nos damos cuenta de que el dicho "cada uno es de su padre y de su madre" es cierto y nos descubrimos haciendo las cosas igual que ellos.
No te desesperes, a mí me pasó igual cuando me fui de casa para semiindependizarme antes e independizarme del todo ahora. Coge aire, lo primero lo has hecho, darte cuenta de lo que está pasando. Ahora viene el coger impulso y en pensar que es una racha y que como ya sabes lo que no te gusta en tus padres, lo que ves desde fuera, lo puedes atacar desde dentro, evitar tú misma repetir esos comportamientos que no te gustan cuando los ves en ellos.Yo me quejaba del pesimismo de mi madre y hace poco me di cuenta de que era igualita, jeje, ahora me levanto cada día y pienso "mira, pueden pasar muchas cosas hoy, pero yo soy la responsable de relativizar y que la cosa no se salga de madre, puedo conseguir suavizar y sentirme bien y tranquila a pesar de todo"
Un besote

simplementeyo -

Esta vez te entiendo más de lo que me gustaría. Cuando estoy en casa soy la positiva porque lucho para que ellos no se hundan. Pero cuando estoy lejos y puedo dejarme caer, pues lo hago y ahora me convierto en la negativa. Pero estoy luchando contra ello y creo que lo voy logrando. Tú también podrás. Besos

sega -

No te persigas a ti misma, date un margen, date un respiro e intenta poco a poco y con ánimo cambiar las cosas que no te gusten de ti. Quizá ahora hable una mala racha, por qué no mirar a las buenas?.

Besos.

acoolgirl -

Quizá sea sólo una racha... no te obsesiones. Yo tengo rachas de ver todo negro y creer que no voy a salir de ahí... pero al final se sale. Quizá todo es tiempo poniendo paz en casa ahora te está pasando factura, ya verás como, con un poquito de tiempo, te calmas y todo va como quieres.

Un besitooo

Susana -

Hola. Ahora ya sé lo que te pasa. No puedes evitar ser así, lo llevas en los genes. Tal vez es que necesitas un cambio en tu vida. Ánimo. Un beso.