Blogia
The World of Pikifiore

Renunciar

Renunciar

Pasaras por mi vida sin saber que pasaste.
Pasaras en silencio por mi amor, y al pasar,
fingire una sonrisa, como un dulce contraste
del dolor de quererte ... y jamas lo sabrás.

Soñare con el nacar virginal de tu frente;
soñare con tus ojos de esmeraldas de mar;
soñare con tus labios desesperadamente;
soñare con tus besos ... y jamás lo sabrás.

Quizas pases con otro que te diga al oido
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amare más que nunca ... y jamás lo sabrás.

Yo te amare en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos ... y jamás lo sabrás.

Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
-- el tormento infinito que te debo ocultar --
te diré sonriente: "No es nada ... ha sido el viento".
Me enjugaré la lágrima ... ¡y jamás lo sabrás!

Jose Angel Buesa (Poema del Renunciamiento)

 

8 comentarios

Bego -

Una vez, hace tiempo, meses, años... lo publique yo tb y me trae TANTOS recuerdos...

Sophie -

Bonito poema :) Esto me recuerda a la teoría de una amiga mía que dice que siempre, en algún lugar del planeta, hay alguien que nos ama en silencio :)

Sega -

En el pabellón donde trabajaba había un entrenador de fútbol de peques, y realmente era sabio en muchas cosas, me gustaba escucharlo hablar. Un día me dijo algo que quizá hayas oido anteriormente, pero me gustó la forma de plantearlo, todo se reducia a esto:

"Más vale ser tonto 5 minutos y salir de una duda, que toda una vida".

Muchas veces el amor trae miedos, y no sale la flor. Siempre es bueno darse la oportunidad de perder, o de ganar, por qué no. Antes de quedarnos con la duda para toda la vida.

¿y el desamor? si no es negativo, también es bueno contarlo. A aquellas personas inmaduras que te harán más daño, mejor no, ahí sólo cabe huir adelante.

Un beso.

simplementeyo -

El poema es precioso gracias por compartirlo. Eso sí si alguna vez te pasa eso yo pienso igual que Susana, lo mejor es no callarse y decirlo. Besos, y espero que no estes en esta situacion y que lo hayas puesto solo porqe te gusta.

coletas -

...que bonito jo, no se me ocurre nada más que decirte...

Susana -

Precioso poema. Estoy de acuerdo con acoolgirl. A veces te arrepientes demasiado tarde de no haberle dicho a alguien lo mucho que le querías. Un beso.

acoolgirl -

Acabo de dejarte un comentario y me parece que esto se lo ha tragado... :(

Te decía que puede que nunca sepa de esa amor... pero hay que ver si lo merecía o no, que muchas veces es mejor que no se sepa, no crees??

Si lo merece... sería precioso decírselo ¿Qué hay más bonito?.

Un besazooo

acoolgirl -

Siempre habrá quien no llegue a saber nunca del amor que les tenemos... Puede que algunos, ni siquiera lo merezcan y sea mejor así, no crees??

Si lo merecen... pues mejor decirlo. ¿Qué hay más bonitos que decir (o que te digan) que te quieren?

Un besoteee